Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La cuarta parte de la deuda pública griega se debe al gasto militar

24 respuestas
La cuarta parte de la deuda pública griega se debe al gasto militar
La cuarta parte de la deuda pública griega se debe al gasto militar
Página
1 / 2
#1

La cuarta parte de la deuda pública griega se debe al gasto militar

Los principales beneficiados del enorme gasto militar griego han sido y son las economías de Alemania y Francia
Si sumamos la cantidad de dinero utilizado para el desorbitado gasto militar griego solamente entre los años 1995 y 2011 obtenemos una cuantía que supone más de la cuarta parte (26,3%) de la deuda pública griega registrada en el año 2011 (justo antes de la reestructuración de la deuda que se llevó a cabo). Puesto que todos esos años el Estado heleno presentó déficit público (y que por lo tanto tuvo que financiarlo pidiendo dinero prestado), se puede concluir que todo ese gasto militar contribuyó al incremento de la deuda pública.

El gasto militar griego siempre ha sido muy elevado, superando en ocasiones el 3% del PIB cuando la media de la Unión Europea es del 1,2%. Grecia tiene más vehículos blindados que Alemania, Francia e Italia juntas, y quintuplica el número de soldados por habitante de España. De hecho, si el gasto en Defensa de Grecia hubiese sido como la media europea, la deuda pública griega sería muchísimo menor. Realizando el mismo ejercicio que antes (sumando el gasto militar entre los años 1995 y 2011 suponiendo que hubiese sido del 1,2% del PIB) la deuda pública griega hubiese sido un 15,5% inferior en el año 2011.

Esta constatación no es baladí sabiendo que los principales beneficiados del absurdo y enorme gasto militar griego han sido y son las economías de Alemania y Francia, puesto que son sus principales vendedores de material y equipo militar después de Estados Unidos. Se da así el caso paradójico de que estos países le piden a Grecia que recorte en pensiones y en otras partidas de gasto público mientras al mismo tiempo le exigen que cumpla los compromisos adquiridos en relación a las compras de armamento y vehículos, amén de que se niegan a perdonar parte de la deuda pública cuándo la misma ha sido incrementada en su propio beneficio.

La pregunta es: ¿por qué la ciudadanía griega tiene que pagar con su esfuerzo y sacrificio un gasto militar excesivo –entre otras cosas– comprometido por los gobiernos anteriores y que no le ha reportado ningún beneficio?
http://www.lamarea.com/2015/06/28/la-cuarta-parte-de-la-deuda-publica-griega-se-debe-al-gasto-militar/

#2

Re: La cuarta parte de la deuda pública griega se debe al gasto militar

asi es y syriza lo mantiene este gasto militar incluso a costa de reducir sanidad y educacion ...el por que? facil sus socios de gobierno

#4

Re: La cuarta parte de la deuda pública griega se debe al gasto militar

Alguien quiere y desea un golpe de estado en Grecia y todos sabemos que ahora es el momento más propicio, aprovechando ocasión, aunque la limitada capacidad y anulación del gobierno griego por los mercados ya es suficiente motivo.

Propongo a la Reina Sofía por su afinidad y por el INTERES que despierta para algunos desde aquí el tema con tanto mensaje.

Atacando a la mayoría, se ayuda a la minoría que la subyugue, nada nuevo en las democracias.
-----------------------
El ministro de Defensa y líder del partido nacionalista Griegos Independientes, socio del Gobierno, Panos Kamenos, aseguró hoy que las partes están "cerca de un acuerdo".

Vemos que los ataques no son contra los inutiles gobernantes sino contra todos los griegos, por lo que el nacionalismo griego de autoprotección por ser teledirigidos desde Bruselas esta más que justificado y aún todavía no se entiende que la mayoría del pueblo griego no se haya radicalizado, lo que si que es un milagro.

Zombie (español)

Un saludo

#5

Re: La cuarta parte de la deuda pública griega se debe al gasto militar

Buenas,yo lo que no entiendo es ,¿por que necesita Grecia ,tanto armamento militar?saludos

#7

Re: La cuarta parte de la deuda pública griega se debe al gasto militar

Por su eterno enfrentamiento con la vecina Turquia, aunque ambas pertenecen a la OTAN siempre han estado enfrentadas y se miran de recelo, máxime cuando desde la independencia de Grecia del imperio Otomano hubo la guerra greco-turca (entre 1919-22) en la que murió mucha población en ambos frentes; no hace 20 años, en 1996 se estuvo a punto de declararse la guerra entre ambos paises .

http://elpais.com/diario/1996/02/01/internacional/823129218_850215.html

#8

Re: La cuarta parte de la deuda pública griega se debe al gasto militar

Grecia ofrece recortes mas duros que los previos ao referéndum, hasta entre otros la reducción de 300 millones en gasto militar, para qué el referéndum?. Parecen unos payasos o no saben donde van?.

#9

Re: La cuarta parte de la deuda pública griega se debe al gasto militar

que dinero mas bien gastado por los griegos, y buena falta que les hace, por que yo de los turcos no me fio ni un pelo..
los griegos tienen misiles s-300 , misiles patriot, helicopteros de ataque apache, 500 tanques leopard 2, 170 cazas f-16, submarinos, una potente flota misilistica,...etc unos medios que ya nos gustaria tener en españa.
y sobre turquia mi opinion es que tienen ocupado un pais de la union europea, chipre, y aqui no tenemos lo que hay que tener para sacarlos de ahi.deberiamos apoyar a grecia en ese tema puesto que los griegos son europeos y cristianos como nosotros, y no a esos musulmanes de tuquia..somos los perros falderos de eeuu y le obedecemos en todo lo que nos dicen y españa en este momento defendiendo turquia con las baterias patriot...esto es de locos.

Hasta hace muy pocos años, los aviones turcos y griegos se perseguían en el espacio aéreo del Egeo sin abrir fuego como un ritual de advertencia al enemigo. Unas hostilidades coordinadas que se acabaron cuando Atenas dejó de poder pagar el combustible, un hecho del que no hay cifras pero que confirman fuentes militares.
Mientras, Turquía sigue pinchando a Grecia, como cuando hace muy poco reservó para maniobras militares una parte del espacio aéreo griego desde el dos de marzo al 31 de diciembre.

#10

Por eso no los echan de la UER sin contemplaciones.

Porque a la postre los grandes beneficiados de la situación son Francia y Alemania. Yo no tengo la total confianza que se vaya a solucionar el tema ya que a mi las grandes cifras no me cuadran. Si llevan más de 200.000 millones de euros de deuda, y ahora le dan otros 53.000 y según tus datos y otros leidos en periodicos sólo se recauda en Grecia unos 5.000 millones al año, a ver si hay alguien inteligente aquí que me pueda explicar como se pueda pagar en tres años la deuda. Se me dirá que logicamente que se extiende a lo largo de un periodo superior, pero aún así y todo, me sigue siendo impresionante ya que a esos 5.000 millones hay que seguir restandole el gasto de Grecia con lo cual lo que queda va siendo muchisimo menos para pagar.
Se falla en la logica aplastante, y de hecho a Alemania se le perdonó la mitad de su deuda, claro que el pueblo alemán es totalmente distinto a la hora de las obligaciones en el sentido que suele cumplir con lo que acuerda mientras que los paises del sur vamos a nuestra bola, aunque a veces haya quijotes como el Marianico el corto que jodan a su población y se bajen los pantalones ante los lideres europeos con tal que se les tenga en cuenta y les pasen las manos por el lomo.

#11

Esas podrían ser razones, lo cual no justifica la actitud.

Tambien España tenemos a nuestros vecinos tocapelotas y no por ello estamos armados hasta los dientes. Me refiero a Gibraltar y a Marruecos.
Y por otro lado si tan interesados están los aliados que no ataquen a la Zona europea pues que pongan el material militar a escote o bien que actúen e intervengan en caso de necesidad como así lo expresan todos los tratados de la otan que de hecho ya se está haciendo en la actualidad con los diversos conflictos.

#12

Re: La cuarta parte de la deuda pública griega se debe al gasto militar

No hay mucho que decir en cuanto a lo bien que se llevan "desde siempre" turcos y griegos.
Se sabe que la poblacion griega no esta especialmente indignada con ese disparatado gasto en defensa,y se sabe que ni franceses ni alemanes estas especialmente inresados en que se reduzca.
Y lo que tambien se sabe es que un canflicto armado entre ambos no llegaria muy lejos, al estar los dos en la OTAN.
Mucha pasta para unos escarceos entre cazas en el cielo.
Pero si lo hubiera,si hubiera un conflicto gordo entre ambos que es la hipotesis que se baraja cuando se hace ese monumental gasto,el resultado,parece ser que seria bastante desagradable......para los griegos,con sus cazas,sus submarinos y sus misiles.
Turquia tiene una superficie mucho mayor,una poblacion mucho mayor y lo que es muy importante cientos de miles de jovenes ignorantes que no tienen absolutamente nada.
Me estoy preguntando por donde cojones van a correr 500 leopard en Grecia.......

#13

Re: La cuarta parte de la deuda pública griega se debe al gasto militar

ya tenemos mas bombas y un cañon....

Huele a tierra quemada,
todo es destrucción
en la guerra.
Y no hay piedra con piedra
ni existe el amor
en la guerra.
Hay que empezar a trabajar.

Volveremos a ser
lo que fuimos ayer;
nuestros hijos podrán
vivir en paz
en postguerra.

Han pasado dos años
y no hay una flor,
es postguerra.
Y ya solo nos queda
el hambre y el valor,
es postguerra.
Ni una nación nos ayudó.

Han pasado diez años
esto va mejor.
En la guerra.
Ya tenemos más bombas
y nuevo cañon.
En la guerra.
La gente ya no quiere paz.

Ya empezamos a ser
lo que fuimos ayer.
Nuestros hijos ya son
de una nación
sin postguerra.

Han pasado más años
y qué viejo que estoy.
Fui a la guerra
Si mis hijos supiesen,
supiese quien soy.
Fui a la guerra.

#14

Re: La cuarta parte de la deuda pública griega se debe al gasto militar

seamos realistas, a dia de hoy un conflicto grecia turquia (no olvidemos que ambos son socios estratégicos de la Otan y de la UE) pese a los odios y rencillas que se profesan desde siempre es algo que no se contempla.

en el caso de que realmente hubiera una guerra, Grecia perdería, Turquía tiene mas soldados y mejor preparados, no olvidemos que viven en una guerra permanente contra los kurdos y sus fronteras son ahora mismo zonas de conflicto total.

el tema del ejercito hipertrofiado griego esta mas cerca de la corrupción que impera en las élites políticas y militares del país que se lucran de esos contratos que de las necesidades reales del ejercito heleno.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-04-14/grecia-se-gasto-200-millones-mas-con-tal-de-no-contratar-los-servicios-de-airbus-espana_758706/

un saludo.

#15

Re: Esas podrían ser razones, lo cual no justifica la actitud.

yo no creo eso, en españa estamos armados hasta los dientes en poder "aereo", a los marroquies los barremos del mapa.
los griegos tienen ese ejercito por que turquia tiene un ejercito aun mas grande, y ya les ataco mas de una vez y les provoca continuamente