Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El precio de la vivienda bajó el 0,5% en el primer semestre, según Tinsa

3 respuestas
El precio de la vivienda bajó el 0,5% en el primer semestre, según Tinsa
El precio de la vivienda bajó el 0,5% en el primer semestre, según Tinsa
#1

El precio de la vivienda bajó el 0,5% en el primer semestre, según Tinsa

El precio medio de la vivienda bajó el 0,5% en el acumulado del primer semestre respecto al mismo periodo de 2014, según los datos publicados hoy por la tasadora Tinsa, que señalan que en junio la caída fue del 3,6%.

Según la misma fuente, el valor medio de la vivienda en España se mantiene entre los 1.340 y los 1.310 puntos desde el otoño del año pasado, con las oscilaciones propias de un proceso de estabilización.

Desde los precios máximos alcanzados a finales de 2007, el ajuste del precio de la vivienda ha sido del 41,8%, según el índice elaborado por Tinsa.

Por áreas geográficas, en la Costa Mediterránea los precios subieron el 0,4% en el primer semestre, en tanto que en junio bajaron el 3,2%.

En Baleares y Canarias la vivienda se apreció el 2,2% en los seis primeros meses del ejercicio, en tanto que en julio subieron sólo el 0,1%.

En capitales y grandes ciudades, los precios descendieron el 1,2% en junio y el 2,6% en el acumulado del ejercicio; mientras que en las áreas metropolitanas bajaron el 4,9% en junio y se revalorizaron el 1% en el primer semestre.

En el resto de municipios, la vivienda se abarató el 5,5% en el sexto mes del año, y el 1,7% entre enero y junio respecto al mismo periodo de 2014.

Leer más: El precio de la vivienda bajó el 0,5% en el primer semestre, según Tinsa - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/6850824/07/15/El-precio-de-la-vivienda-bajo-el-05-en-el-primer-semestre-segun-Tinsa.html#Kku8tfIfGCUYFg2r

#2

Re: El precio de la vivienda bajó el 0,5% en el primer semestre, según Tinsa

MADRID (Reuters) - El precio de la vivienda en España registró un descenso del 1,1 por ciento en el primer semestre de 2015 frente al cierre de 2014, cayendo un 3,6 por ciento en términos interanuales en junio, según un informe de la tasadora Tinsa difundido el martes.
El informe recoge la desigual evolución de los precios en las distintas zonas del país, siendo los municipios pequeños y las áreas metropolitanas las que mayor ajuste tuvieron en términos interanuales, con caídas del 5,5 por ciento y el 4,9 por ciento, respectivamente.
El mercado de Baleares y Canarias fue el único que tuvo un comportamiento al alza, con un aumento del 0,1 por ciento respecto a junio de 2014. Las capitales y grandes ciudades cayeron un 2,6 por ciento en términos interanuales, aunque en el prmer primestre el descenso se situó en el 1 por ciento.
Tinsa recoge que desde los máximos registrados en 2007, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, el precio medio de la vivienda nueva y usada ha caído en España un 41,8 por ciento, siendo la zona mediterránea la que más ha visto reducirse lo precios, un 48,6 por ciento, seguida de cerca por las grandes ciudades y capitales.

#3

Re: El precio de la vivienda bajó el 0,5% en el primer semestre, según Tinsa

En 2.007 el precio de la vivienda con respecto al año 2.000 subió algo mas del 300%, así que aunque ahora baje un 41.8% con respecto al 2.007 el precio sigue estando muy revalorizado.

#4

Re: El precio de la vivienda bajó el 0,5% en el primer semestre, según Tinsa

Haciéndolo en números: el 41.8% de descenso de una subida previa de 300% supone un crecimiento neto de 132.2%.

Esto durante 15 años. Si alguien tiene algunos indicadores/tasas de crecimiento medio de capital inmobiliario o algo, que me conteste que no se me ocurre nada.