Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

31 respuestas
Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas
Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas
Página
2 / 3
#16

Re: Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

Vale, pero que podemos hacer? secuestrar a los empresarios y torturarles para que nos paguen mas?

Si nos dicen ahi tienes la puerta y alos minutos ya tiene a otro para sustituirte que vas a hacer?

El 80% de los trabajos de hoy en día los puede hacer cualquiera con una preparación de 1 semana, la maquinaria y la informatica han avanzado muchisimo y cualquiera la puede manejar.

#17

Re: Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

Que se puede hacer?, pues prepararse adecuadamente, las máquinas y la informática requieren una preparación especifica y el problema de muchos trabajadores es su falta de preparación actualizada a los nuevos tiempos y si quieres trabajar tienes que superarte y superar a los demás,; eso ha sido siempre y lo seguirá siendo.

#19

Re: Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

Me remites a la información sobre una empresa fantasma, se crea y cuando ha logrado engañar a unos cuantos clientes desaparece, esto no es nuevo, es posible que las circunstancias actuales sean proclives a estas actuaciones, pero estafas las ha habido siempre y las seguirá habiendo

Np me parece que sea eso una situación generalizada. Por otra parte te diré que en la cuna de la informática USA., California u concretamente Silicón Valley no hay contratos de por vida y en general en USA se contrata u se despide de un día para otro y no se quejan tanto

Supongo que debe cambiar la actitud empresarial y laboral y avanzar en empleos flexibles pero sin desempleo, es decir salir de un empleo y al rato tener otro. Tanta protección creo que desestimula al empresariado y al emprendedor.

#20

Re: Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

Yo creo que se juntan varias cosas:
1.- Por un lado está la cualificación, tenemos que acostumbrarnos a la actualización permanente.
2.- Por otro lado, si se suprimen los sindicatos, ¿quién defenderá a los trabajadores? No hace mucho Cándido Méndez dijo que ellos se examinan cada 4 años en la elecciones y no le falta razón. Pero es cierto que los dos grandes se han "funcionarizado": donde yo vivo hay algunos sindicatos con gran implantación, que se financian en un 95% con las cuotas de los afiliados y eso se nota a la hora de defender a los trabajadores.
3.- Eatamos en un momento en que, con tanto hacer la ola a los "emprendedores", han surgido toda clase de piratas que encima van presumiendo de ser los verdaderos salvapatrias.
4.- Estas cosas no se resuelven en el corto plazo. Cuesta muy poco perder los derechos y mucho recuperarlos. A la historia me remito.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

No es comparable el mundo laboral o social USA con el europeo, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por tanto es muy peligroso pretender trasvases parciales.

De todas formas, por las noticias que tengo, si en USA te despiden "porque me da la gana", le puede costar al empresario un serio disgusto, no sólo económico.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

Ya escribo por ahí que cada uno comenta sobre lo que ve en su entorno y me parece mas razonable que comentar de oídas. Yo tengo familiares en USA y su comento sobre ello es por lo que me cuentan ellos, cada año me reino con alguno y además tengo una comunicación constante por e-mail y ellos lo hacen así y llevan mas de 40 años y hasta ahora no me han hablado de problemas, pero es posible que tú estés mas enterado de oida.

#23

Re: Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

Ya escribo por ahí que cada uno comenta sobre lo que ve en su entorno y me parece mas razonable que comentar de oídas. Yo tengo familiares en USA y su comento sobre ello es por lo que me cuentan ellos, cada año me reino con alguno y además tengo una comunicación constante por e-mail y ellos lo hacen así y llevan mas de 40 años y hasta ahora no me han hablado de problemas, pero es posible que tú estés mas enterado de oídas.

#24

Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

Mirar a ver cual es el salario medio en España, creo que sale algo mas, así que menos rollos y aprender y prepararse en lugar de quejarse que algunos parecen inválidos.

#25

Re: Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

Pues no, no estoy más enterado de oídas. Lo que digo de que no se admiten los despidos discrecionales, se lo oí en una ocasión a un periodista. Y la verdad es que no puedo confirmar que sea cierto. En realidad tampoco me importa mucho si es cierto, porque lo verdaderamente importante es lo primero que dije, o sea que son dos sistemas muy diferentes y que yo no me cambio.
De hecho quien fue Consejero de Sanidad en Euskadi lleva varioas años asesorando a Obama sobre el proyecto de sanidad pública y ahí siguen, no sé si han avanzado algo pero me temo que están como aquí hace 60 años, o peor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

Ya me congratulo de que alguien vea que no todo en España es lo peor, si no cambiamos nuestro sistema por el de la primera economía del mundo, eso dice mucho a nuestro favor s pesar de tanta queja ignorante.

#27

Re: Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

Ser la primera economía del mundo puede ser muy bueno para el país, pero no tiene por qué serlo para sus ciudadanos, sobre todo cuando vienen mal dadas. Allí las cosas van muy bien cuando eres joven, sano y chachi piruli con la informática y se te ocurre montar microsoft. Pero si tienes la desgracia de que tu hijo tiene leucemia o tu marido un cáncer, pasas de la noche a la mañana a la miseria de un homeless.

Como paradigma de lo dicho, mira lo que sucede en la segunda economía del mundo. Segunda por poco tiempo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

Como siempre hablando de oídas y obviando todo lo que no te interesa.

Primero que el articulo dice textualmente que el 90% del gremio esta en condiciones similares (cosa que te confirmaría cualquier foro de informáticos).
Segundo, Silicon Valley? Hay que me parto! Para tu información los programadores están todos en la India. No todo Silicon Valley son Google, Apple o Adobe por dar 3 ejemplos. Es un nicho de empresas tecnológicas pero no de informática pura y dura.

También me encanta que me vayas diciendo que lo normal es ir saltando de un empleo a otro. Pero en que mundo vives? (bueno si, el de los jubilados... Que fácil es ver pasar los toros desde la barrera!). Si pierdes tu empleo lo normal es que te pudras una buena temporada en la cola del paro. En esas condiciones vete a pedir un préstamo o directamente una hipoteca y veras lo que pasa.

#29

Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

La verdad es que no entiendo algunos discursos. Es cierto que hay mucha corrupción en los sindicatos (al menos en los mayoritarios), pero también es cierto que la hay en las patronales.
Dicho esto, ¿cuál es el motivo de que los trabajadores carguen contra los sindicatos y no contra las patronales?, ¿es que creen que cuando desaparezcan los sindicatos, las patronales defenderán sus derechos?

Hay cosas verdaderamente incomprensibles.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#30

Re: Re: Fin de los mileuristas.... ya somos seiscientoseuristas

Sigues confirmando ese conocimiento de que el estado de bienestar español es bastante bueno y si ya nos centramos en la sanidad estamos hablando de la posiblemente mejor del mundo o de las mejores, como lo atestigua por ejemplo el turismo sanitario, pero a pesar de eso hay quienes no se lo creen.

De todas formas en USA la gente tiene seguros médicos como por otra parte por aquí también los tienen muchos; yo mismo me di de baja del mío porque comprobé que me atendía mejor la seg.social;,y en USA el que no tiene recursos también le atienden