Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

73 respuestas
Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"
Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"
Página
3 / 5
#31

Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

Es que no es verdad.

Está claro, que si no mueves nada el desastre está asegurado, pero la solución es muy fácil.

Que cobren todos las misma pensión y que el gobierno de muchas facilidades para la adquisición de la primera vivienda.

Solucionado el problema de las pensiones.

¿Tu crees que un señor con 70 u 80 años, que no tiene que mantener hijos (la pensión es para que viva el abuelo, no para mantener a toda la familia), que no tiene que pagar casa porque ya la tiene pagada, que tiene un montón de ayudas, medicinas, viajes, etc, etc, etc, no tiene para vivir con 800€?

Le sobra dinero ganando 800€

Otra son las pensiones de viudez, que en un tiempo atrás tenían sentido, ya que las mujeres no trabajaban, pero que ahora ya no tiene sentido alguno, las mujeres trabajan igual que los hombres. Yo mantendría las actuales, pero no daría ni una más (se irán muriendo poco a poco y al final desaparecerán las pensiones de viudez), las demás que se pongan a trabajar, y a cambio daría una ayuda por hijo, porque la idea es que tengas una ayuda para los hijos, no que vivas sin trabajar de la pensión de viuda.

Y podría seguir, pero solo era darte a entender que opciones hay y muchas. La cuestión es mover las fichas. Hacer algo para arreglarlo.

Saludos.

#32

Re: Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

Pero de verdad, el problema dentro de 50 años no será la pensión, será si tenemos trabajo.

Deutsche Bank: "Nos acercamos al mayor cambio visto en generaciones dentro del mercado laboral"
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6821476/06/15/Deutsche-Bank-Nos-acercamos-al-mayor-cambio-visto-en-generaciones-dentro-del-mercado-laboral-.html#.Kku8PKcwxptZ3U0

Muy interesante de leer.

Esto demuestra que ahora más que nunca lo importantes que son las pensiones públicas, ya que no habrá trabajo, y por lo tanto o nos moriremos de hambre o cobraremos del estado sin trabajar, y yo voto por esta última opción, más que nada porque así no me muero de hambre.
Que trabajen las máquinas por nosotros.

Saludos.

#33

Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

Personalmente, se debería poder "vincular" tus cotizaciones a la persona que designes, ya sea un hermano/a con quien convivas o el novio/a conviviente.

Las pensiones de viudedad. Habría que enfocarlas como en Suecia. Se concede, si no le corresponde ninguna otra pensión. Para evitar la mendicidad y por solidaridad del sistema.

No me preocuparía en exceso. Llegarán pocos viudos y viudas con derecho a solicitarla, en un paradigma de crisis económica ininterrumpida, desempleo masivo y divorcio.

Tema ayuda a la infancia. Es el gran tema pendiente. La tasa de natalidad caerá todavía más, durante las siguientes décadas. Entrarán millones inmigrantes ilegales y occidentales.

Finalmente, tengo mis dudas de que las generaciones, a partir del año 70, disfrutemos del actual sistema de pensiones y del sistema de bienestar. Pocos tendrán derecho a una pensión (funcionarios y cotizantes así). La mayoría cobraremos una paga pública de subsistencia (420€ mensuales), quizá ni "éso".

#34

Re: Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

Supongo que el pastizal al que se refiere Mmoxo es la aportación a la S. Social, esas aportaciones no son impuestos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#35

Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

Yo un dia critique la pensión de viudedad y la gente se me hecho encima. Habría que revisar muchas cosas.
No me parece correcto que una pareja de viudos decidan vivir en pareja y obviamente no hacer ningun papel como que estan juntos para asi tener paga vitalicia para toda la vida y encima compaginarla con su actividad laboral que hasta cierto punto se puede.

#36

Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

No sería mala idea aplicar eso a otros casos. Por ejemplo, si dos hermanos viven juntos, a uno de ellos se le quita la pensión y/o el sueldo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#37

Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

No mezclemos cosas, esos dos hermanos cobraran la pensión porque han cotizado y tienen derecho a ella.
El caso de la pensión de viudedad es un concepto que hoy en día no entiendo, una persona que esta en edad de trabajar y puede trabajar o trabaja no entiendo porque hay que darle una paga de por vida por el hecho de que fallezca su pareja.

Yo la paga viudedad la veia correcta para aquellos tiempos en que los maridos se iban a la guerra y la mujeres que de aquella no era habitual que tuvieran una nomina pudieran subsistir.

#38

Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

Te voy a poner un ejemplo, a ver si me respondes:

Una mujer trabaja como ama de casa toda su vida, cuidando del hogar y su familia. El marido ha estado trabajando en la empresa privada y cotizando durante toda su vida. Ambos tienen 55 años y el marido fallece, ¿qué hacemos?

#39

Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

Por eso digo que hay que analizar casos y casos.. analizando edad, si tienes hijos o no......

Imagínate mujer de 25 años, le fallece el marido sin hijos, inicia una nueva relación con una pareja que gana 3000 euros cada mes, como es loigico no anuncia su nueva situación a nadie. La mujer se pasara 50 años cobrando dicha paga.

#40

Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

Qué atrevida es la ignorancia. No hay que hablar de lo que no se sabe, al menos infórmate un poco y habla con cierto criterio. Visita este enlace, revisa las condiciones necesarias y luego me cuentas...

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Viudedad/CausantesBeneficiar28490/index.htm

Luego votamos lo que votamos

#41

Re: Re: Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

Vamos a ver... Si no recuerdo mal la empresa cuanto aporta? El 12%?
Te parece poco?
Y q quieres q te diga cuanto pago de SS o de IRPF?
Un saludo.

#42

Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

La paga de viudedad es la pensión mas injusta que existe.Luego están los jubilados de la casta política y la casta minera cobrando pensiones muy altas.Ademas los políticos del PP y sobre todo los del PSOE decían que traían a millones de inmigrantes a España aunque el desempleo fuese mas del 10% para pagar las pensiones.

#43

Re: Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

Injusta? Explícate

Por cierto, busca la esperanza de vida de los mineros y te llevarás una sorpresa.

#44

Re: Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

mentafresc, estoy esperando tus conclusiones después de que hayas leído eso. Supongo que te habrás quedado mudo como suele pasar siempre por aquí.

#45

Re: Re: Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

Hay dos compañeros de trabajo que han pagado y cotizado lo mismo a la S.S , pero uno está casado sin hijos y el otro esta soltero , se mueren los dos por enfermedad , pues los familiares del soltero no reciben nada y la viuda del casado cobra una pensión de viudedad (la mujer no ha cotizado nunca).