Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es la inflación? Por qué es buena?

34 respuestas
¿Qué es la inflación? Por qué es buena?
¿Qué es la inflación? Por qué es buena?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Qué es la inflación? Por qué es buena?

No está muy lejos; nuestro propio país está saliendo adelante con mucha dificultad, precisamente porque el consumo está reducido Y uno de los datos que se ofrecen como mejora económica es el ligero avance del consumo, que aumenta aún en negativo, pero cada vez menos, la inflación.

#17

Re: ¿Qué es la inflación? Por qué es buena?

La deflación de precios no es mala en absoluto
Sera y es mala para los deudores ,pero no para el consumidor
De hecho lo normal es estar continuamente en deflacion en bienes y servicios lo cual libera renta para el consumidor
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#18

Re: ¿Qué es la inflación? Por qué es buena?

Claro que es mala para los deudores. Y la inflación es una forma encubierta de hacer una quita.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: ¿Qué es la inflación? Por qué es buena?

Pero no es buena para las empresas y hasta ahora que se sepa, son las únicas que pueden dar trabajo, pero si los productos están cada vez mas baratos, a ver quien lo produce.

Un abrazo.

#20

Re: Re: ¿Qué es la inflación? Por qué es buena?

Japoas eso lo hacen constantemente
Tu tendras un móvil o un coche ..
Pues Japoas tu compara un coche como mi antiguo fiesta Pacha 1.1 gasolina costaba 1.300.000 en el año 91 y ahora un Dacia el mas barato que le da cien vueltas no llega a un millón de pesetas y con un equipamiento muy..pero que muy superior y mucho mejor motor..
Así que si ocurre ..otra cosa es no querer verlo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#21

Re: Re: ¿Qué es la inflación? Por qué es buena?

Hombre, te refieres a algo que se produce en su mayoría con mano de obra automatizada y con menos calidad y eso me lo han dicho algunos constructores de coches, o algo mas, como son los Mercedes.

Sus palabras son que ahora los coches "tienen" mas cosas, pero menos calidad.

Y no digamos ya lo electrodomésticos, que antes duraban 30 años y ahora las mejores marcas, ya te dicen que si llega a los 10 años no vas mal.

#22

Re: Re: ¿Qué es la inflación? Por qué es buena?

La deflación es la que se ha dado en salarios en los últimos años. Y la deflación que debió darse rápido (como en UK, USA y otros países en burbuja) y que se evitó a toda costa y se ralentizó todo lo posible, es la deflación de los precios de vivienda.

La inflación es buena? sí, controlada. Como dice el mandato del BCE.
La deflación es buena? en determinados contextos y de forma temporal, sin ninguna duda. Pero nunca continuada en el tiempo.

#23

Re: Re: ¿Qué es la inflación? Por qué es buena?

El que te ha dicho que los coches de ahora tienen menos calidad no tiene ni pajolera idea. Recuerda que antiguamente los que tenían coche llevaban un mecánico a bordo. Y recuerda que en la serie Mad Men se dice que los Jaguar tienen mucho glamour pero son muy malos y por eso se venden con una caja de herramientas muy completa. Si quieres te pongo más ejemplos, todos ellos verificables.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Re: ¿Qué es la inflación? Por qué es buena?

Me lo han afirmado concesionarios de algo mejor que un coche los Mercedes; ¿sabes el dicho de que "hay coches y Mercedes"?, bueno pues esos me lo han dicho y gente que trabaja en post-venta y talleres y eso lo sabemos todos. No metas en el mismo grupo a los Jaguares y a los Mercedes, hay una diferencia sensible y lo sabes. No necesito ejemplos; pero de todas formas de lo que iba el tema es de que al tratarse de fabricación automatizada en su mayoría, es necesaria menos mano de obra y por lo tanto los precios no suben y hoy un Mercedes se la misma serie, cuesta casi igual que hace 10 años.

#25

Re: Re: ¿Qué es la inflación? Por qué es buena?

Ni la inflación es buena cuando se dispara como pasó con las viviendas, ni la deflación puede ser buena, nada mas que para estabilizar situaciones de crisis, pero en circunstancias normales no lo es, porque para la economía. Y es lo que estamos viendo en la actualidad.

#26

Re: Re: ¿Qué es la inflación? Por qué es buena?

Pues lo mismo que he dicho yo. Podrías haberte ahorrado 3 líneas de texto diciendo que estás de acuerdo conmigo, en lugar de repetir lo que he dicho yo.

#27

Re: Re: ¿Qué es la inflación? Por qué es buena?

Bueno, algunos Mercedes se fabrican muy cerca de donde yo vivo, he estado en la fábrica en alguna ocasión. Con eso no pretendo demostrar nada, siempre he dicho que las vivencias personales son solamente eso.

Dicho eso, Mercedes hace años cambió su estrategia y empezó a fabricar coches relativamente populares, además de los tradicionales. Creo recordar que eso empezó con la Clase A, pero no estoy seguro. Por tanto, hoy en día Mercedes fabrica utilitarios y coches de gama alta y mayor fiabilidad. Pero no hace falta irse al Mercedes, hoy en día es muy normal no abrir el capó del coche en años porque no es necesario, y me refiero a las marcas más populares de utilitarios. Los que tuvimos un SEAT de aquellos tiempos (ya me entiendes) conocíamos sus tripas de memoria porque aprendimos mucha mecánica del automóvil gracias a su poca fiabilidad.

P.D. Eso sí, las averías de hoy en día son más complicadas gracias a la electrónica. No todo son ventajas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Berlín, la primera ciudad alemana en poner un tope al precio de los alquileres. I believe in love

Una nueva legislación intenta poner freno a la subida descontrolada de los precios.

Berlín se ha convertido en la primera ciudad de Alemania en la que ha entrado en vigor una nueva legislación de control del alquiler. Esta medida ayudará a poner freno a uno de los alquileres que más ha aumentado en Europa en los últimos meses.
La nueva ley, que ha entrado en vigor este lunes, permitirá que los propietarios no puedan subir los precios de sus locales o apartamentos más del 10% de la media de la ciudad. Estos controles ya estaban implementados para los arrendadores, pero ahora se incluyen a nuevos contratos también, según publica The Guardian.

Muchos ciudadanos opinan que es muy complicado encontrar pisos baratos. Aunque los alquileres siguen siendo más baratos que otras capitales europeas, el diario Wild asegura que hacer que la vivienda sea asequible es vital para los residentes con bajos ingresos. "No queremos una situación como en Londres o París. La realidad en París o Londres es que las personas con bajos ingresos tienen que vivir en los barrios más alejados de la ciudad", explica el rotativo. También aboga por más medidas por parte del gobierno en esta dirección, como la construcción de viviendas más asequibles. El precio medio de los alquileres en la capital ha crecido de poco más de 5,50 euros/metro cuadrado en 2005 a cerca de 9 euros en 2014, según un informe de la compañía de servicios inmobiliarios Jones Lang LaSalle. Entre 2013 y 2014, los alquileres subieron en más de un 9%.

http://www.bolsamania.com/noticias/economia/berlin-la-primera-ciudad-alemana-en-poner-un-tope-al-precio-de-los-alquileres--746045.html
--------------------------------------------
Sin amor yo no creería
En nada de lo que vive y respira
Sin amor yo no tendría cólera
No creería en el derecho a estar parado aquí
Sin amor yo no creería
No podría creer en ti
Y no creería en mí
Sin amor

Creo en el amor
Creo en el amor
Creo en el amor

I believe in love (Yo creo en el amor )

Un saludo

#29

Re: Re: ¿Qué es la inflación? Por qué es buena?

Pues si estamos diciendo lo mismo, ¿como hemos llegado hasta aquí?; por otra parte me alegro de estar de acuerdo con un joven, como supongo serás, cuando te apena que se llegue a viejo para tomarse el aperitivo y mariscadas.

#30

Re: Re: ¿Qué es la inflación? Por qué es buena?

Acaso ¿vives fuera de España o te refieres a furgonetas?: no sabia yo que se fabricaran Mercedes (coches) en España. cada día se aprende algo, ¿donde es?.

Esa estrategia la han seguido o iniciado todas las marcas, es una forma de entrar en el sector del utilitario, pero cuando me refiero a la calidad estoy pensando en a partir de la clase C.

Y creo recordar que todo empezó por que el precio de los coches se mantenía en el tiempo, a mi modo de ver, porque su fabricación cada vez requiere menos mano de obra personal.

Las averías de hoy creo que no son mas complicadas, pues se cambia la pieza completa y en paz, ¿no se hace así?, lo que son es mas caras, pero por eso de ser completa.