Acceder

Por qué en España sigue siendo tan complicado montar una empresa?

2 respuestas
Por qué en España sigue siendo tan complicado montar una empresa?
Por qué en España sigue siendo tan complicado montar una empresa?
#1

Por qué en España sigue siendo tan complicado montar una empresa?

Mientras que en Reino Unido es más fácil abrir una empresa que una cuenta en Facebook en España son todo complicaciones:

En Reino Unido solo cuesta 15 libras y se puede tardar menos de dos horas.
En España se tarda de media más de 45 días y hay que gastarse más de 600 euros, entre acudir al notario, pedir el nombre y registrarse en el Registro Mercantil.

Ahí está la razón del alto paro en España. Hay muchos notarios, asesores fiscles y demás a los que no les vendría bien que esto se hiciera más fácil.

#2

Re: Por qué en España sigue siendo tan complicado montar una empresa?

Sobre una empresa, supongo que sociedad, no te puedo informar, pero mi hijo ha montado un negocio en menos de una semana, por supuesto individual.

No se que pinta un notario en el retraso, a él solo se acude una vez para la escritura, me imagino.

Te contaré al respecto, un caso que me ocurrió, pero era a finales del los 70 del siglo pasado; Fui a dirigir una oficina bancaria de nueva apertura, a una capital castellana y mis poderes iban ya inscritos en el Registro Mercantil de Madrid, pero para que me valieran allí tuve que inscribirlos en el Registro Mercantil de la capital, tardaron 3 meses, no veas como tuve que pasarlos, pero supongo que eso ya no ocurrirá.

#3

Re: Por qué en España sigue siendo tan complicado montar una empresa?

Para los que siempre andan con prisas porque no tienen capacidad de previsión y planificación, decir que en España se puede tener una sociedad en 24 horas.
Hay empresas que te las venden ya hechas. Eso sí, las prisas también tienen un coste.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.