Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de deuda privada

2 respuestas
Venta de deuda privada
1 suscriptores
Venta de deuda privada
#1

Venta de deuda privada

Ante todo pedir perdón si esta no es la sección del foro correspondiente a mi pregunta pero no sabia donde plantearla.
Resulta que me ha vencido un contrato que firmé como persona física con otra persona física de venta de unas propiedades y dicha persona no me ha pagado el total de lo que correspondía. Como el montante es muy alto, llevarlo a juicio me es económicamente imposible por los coste de dicho pleito y lo que puede llegar a prolongarse. Mi pregunta es si esa deuda se puede vender en algún mercado secundario con una quita, ya que he visto por Internet un portal que se llama mercadeuda y se dedica a eso pero no se si realmente funciona. La persona que me debe tiene propiedades suficiente para pagar pero se niega en banda porque no le da la gana, supongo que es un buen aliciente para un posible comprador de dicha deuda. Gracias por vuestra ayuda de antemano.

#2

Re: Venta de deuda privada

¿Nadie me puede echar una manilla o un mínimo de asesoramiento en el tema?

#3

Re: Venta de deuda privada La deuda publica es menor y mas rentables los servicios publicos.

Las deudas se convierten en activos cuando se negocian y hay contratos privados que consisten en eso, pero en mi opinión, aunque la molestia es menor , la reducción de la deuda es del 90 o 95 por ciento porque ahora hay demasiados morosos.

En finanzas, el factoraje (o factoring) consiste en la adquisición de créditos provenientes de ventas de bienes muebles acerca de una empresa inmobiliaria, de prestación de servicios o de realización de obras, otorgando anticipos sobre sus créditos, asumiendo o no sus riesgos.
Por medio del contrato de factoraje un comerciante o fabricante cede una factura u otro documento de crédito a una empresa de factoraje a cambio de un anticipo financiero total o parcial. La empresa de factoraje deduce del importe del crédito comprado, la comisión, el interés y otros gastos.

Las empresas de factoraje suelen ser bancos, cajas de ahorro u otras compañías especializadas. Además del anticipo financiero, la compañía de factoraje puede:

Asumir el riesgo crediticio
Asumir el riesgo de cambio, si la factura es en moneda extranjera
Realizar la gestión de cobranza
Realizar el cobro efectivo del crédito y asesorar a su propia compañía aseguradora
Asesorar al cliente sobre la salud financiera de los deudores.

El factoraje suele ser utilizado por las PYMEs para satisfacer sus necesidades de capital circulante, especialmente en los países en los que el acceso a préstamos bancarios es limitado. El factoraje es útil a las PYMEs que venden a grandes empresas con elevados niveles de solvencia crediticia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Factoraje
-----------------------------------------------
Por tanto la via de los tribunales de justicia es la mas barata con diferencia si consideramos que el que pierde si esta clara la deuda en este caso paga las costas, su abogado y procurador (otra cuestion es si la deuda no esta clara).

No hay que confundir molestias y delegarlo en otra persona, con que sea más caro o más barato, normalmente lo más comodo tiene que ser lo más caro con diferencia.

Un saludo