Acceder

¡Qué bueno sería que Rankia tuviese encuestas! ¿Votas siempre al mismo partido?

28 respuestas
¡Qué bueno sería que Rankia tuviese encuestas! ¿Votas siempre al mismo partido?
¡Qué bueno sería que Rankia tuviese encuestas! ¿Votas siempre al mismo partido?
Página
2 / 4
#9

Re: ¡Qué bueno sería que Rankia tuviese encuestas! ¿Votas siempre al mismo partido?

Yo votaré cuando las listas estén abiertas y me niego a hacerlo mientras se mantenga la mordaza de la disciplina de partido. Mi voto no lo amordaza ni Dios.

#10

Re: ¿Votas siempre al mismo partido?

Estoy de acuerdo, Borhammer, unos tienen más jeta y son más ineptos que otros (que ya es decir), pero creo que eso es así por momentos y que en términos globales, a lo largo del tiempo, la demostración sería difícil o imposible. Respeto tu opinión sobre el derecho a criticar a la clase política en función de haberles votado o no, aunque ignoro la causa por la que pierdo ese derecho si no voto... ¿pierdo autoridad moral o credibilidad por no votar? ¿la ganan ellos?

Saludetes.

#11

Re: ¿Votas siempre al mismo partido?

En España existe el derecho al voto y como tal cada uno puede hacerlo valer o no libremente.

Existen algunos paises un poco más bananeros que el nuestro, donde existe la obligación de votar. Pero mejor no demos ideas porque son capaces de copiar lo peor.

La crítica y el pataleo son derechos humanos universales e irrenunciables se vote o no se vote. Lo de la pérdida de ese derecho es un cuento que se inventan los políticos porque les jode que algunos nos neguemos a pasar por el aro.

#12

Re: ¿Votas siempre al mismo partido?

Estimado Anktonio:
Yo respeto absolutamente tú convicción.........pero a la vez te recuerdo aquello que dice Arnold Toymbee...."El mayor castigo para quienes no se interesan por la politica es que serán gobernados por personas que sí se interesan".......desde este punto de vista tú voto tendria más valor votando a alguien, que no a nadie., pero ojo es sólo mi opinion, no busco polemica con ella, sencillamente tú comentario me pareció honesto por encima de cualquier otra cosa y quiero aportar algo al mismo, otra cosa bien distinta es que lo haya conseguido.
Saludos

#13

No votar no hace perder ningun derecho.

No votar no hace perder ningun derecho, el hecho en sí de no votar ya es en sí mismo una critica a todos los que se presentan es algo así como decir que "como no me convence ninguno, nadie se lleva mi voto".
Por no votar no veo que s epierda ningún derecho a criticar a los politicos ni legal ni moralmente.

Es más Borhammer,............hasta podriamos darle la vuelta al calcetín, JeJe.
Que conste que lo planteo sólo como razonamiento, que para nada creo que sea así.
Pero hasta sería más lógico que por ejemplo el que vote al partido que gane, precisamente por haber confiado ciegamente en ellos pierda el derecho a criticarlos, JeJe.

Todo eso son maniqueismos que inventan los politicos para que nadie deje de voar, porque si un día no votase nadie o solo lo hiciera una minoria quedarian en evidencia, ademas de que ellos cobran fondos por cada voto y la escasez de votantes no les llena la caja.

Y ya de puestos, me suena haber leido alguna vez que si en elguna votación el número de votos fuera inferior a determinado porcentaje quedarioan anuladas, alguien que conozca la Ley Electoral, podría aclarar si es cierto? y cual es el porcentaje mínimo?.

Sl2.

#14

Re: No votar no hace perder ningun derecho.

Alguien que conozca la Ley Electoral... ¿Podría indicar qué diferencia hay entre no votar y votar en blanco o nulo?

Gracias.

#15

Re: ¡Qué bueno sería que Rankia tuviese encuestas! ¿Votas siempre al mismo partido?

Había que quitar las elecciones,es un gasto innecesario.Tenían que gobernar cada 4 años un partido por ley,4 años el PSOE...4 años el PP....así tendrían todo el mismo tiempo para robar y enchufar a sus amigos.

Yo no voto siempre al mismo partido,pero con los malos que son los dos partidos estos que tenemos en España,estoy por no perder el tiempo yendo a hacer el paripé votando.

#16

Re: ¡Qué bueno sería que Rankia tuviese encuestas! ¿Votas siempre al mismo partido?

Me has quitado la palabra de la boca.Mejor quedarse en casa.La clase política española es VERGONZOSA E INCOMPETENTE, Y CORRUPTA.
Salu2