Acceder

¿Que opinaís? ¿Realista, agorero...?

18 respuestas
¿Que opinaís? ¿Realista, agorero...?
¿Que opinaís? ¿Realista, agorero...?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Que opinaís? ¿Realista, agorero...?

Pufff¡ Entre el niño becerra y la niña los puñales( Marc Vidal) van a acabar con la economía; y es que ésta ya está maltrecha por sí misma.¿ Y ellos, qué medidas están tomando?Razón tienen en que este modelo económico hace aguas, pero sus predicciones y cônsejos no hacen sino empeorar la situación.En la era de internet, tenemos sobre-información y eso puede ser peor que no tenerla, porque no sabemos interpretarla o cotejarla.Si todos los que leemos a Vidal le hiciéramos caso, ¿qué pasaría? ¿si nos aconseja sacar el dinero de bancos, comprar lo menos posible, reducir nuestra vida a la mínima expresión?

#10

Re: ¿Que opinaís? ¿Realista, agorero...?

Todos los días el goteo de noticias negras económicas;detras de cada una hay una tragedia familiar( eso a los políticos les trae sin cuidado); pero lo curioso es que la vida sigue, que hay a quien la crisis no le afecta,personas para las cuales su máxima preocupación es buscar destino para sus próximas vacaciones, personas a las que le revienta sobremanera que se mencione la palabra "crisis" y que incluso desprecian a quienes nos interesamos por la actualidad...así que para no dar la coña con el manido tema de la crisis, lo mejor es pasarse por foros de viajes y conocer opiniones de viajeros( eso sí que no se enteren Vidal y Niño Becerra de que estamos gastando dinero en cosas no necesarias...)

#11

Re: ¿Que opinaís? ¿Realista, agorero...?

Sinceramente no conocía a este hombre. Vi que era catedrático de la universidad Nosequé y eso me hizo leerlo con mas atención.

Y ahora resulta que, si no capto mal el grueso de vuestros mensajes, es una especie de gurú de teletienda de madrugada.

En fin que ya no entiendo nada de nada.

Un saludo.

#12

Re: ¿Que opinaís? ¿Realista, agorero...?

El tema que tocas es muy serio pero la verdad es que no se si tomarmelo a broma porque precisamente esa es la base del sistema, el reparto desigual (de trabajo y de riquezas). Pero es que dentro de una misma casta es igual, mirad a Montilla que gana mas que ZP! Mientras menos haces mas dinero ganas

Y lo mismo ocurre en Cuba, China y antes en la ex-Union Sovietica, Alemania Oriental, etc. Es algo consustancial al ser humano, probablemente genetico. Asi que en lugar de refundar el capitalismo yo propongo reprogramar geneticamente al ser ¿humano?

#13

Re: ¿Que opinaís? ¿Realista, agorero...?

Si todos cobraramos lo mismo(3000 pavos de nomina),esto nunca hubiera pasado,pero creo que los bancos no harian mucho negocio y eso no les interesa,cierto?
Saludos

#14

Re: ¿Que opinaís? ¿Realista, agorero...?

Pero ahi esta el problema amigo, si queremos mejorar el mundo y que no haya crisis hay que igualar todo mucho mas para q el mundo sea mas justo.

#15

Re: ¿Que opinaís? ¿Realista, agorero...?

Estoy de acuerdo en la apuesta por la responsabilidad y por la excelencia. Me ha gustado particularmente la recomendación que hace de que cada uno se dedique a aquello que le apasione. Si uno hace aquello que le gusta, es posible que se esfuerce y destaque más, y eso puede aportar valor a su trabajo y a la misma sociedad.

#16

Re: ¿Que opinaís? ¿Realista, agorero...?

Efectivamente Gallardo, eso es lo realmente destacable, la generación de valor. El incremento de masa monetaria, la velocidad de circulación, así como el precio del dinero están en la fórmula de la Teoría Cuantitativa pero nosotros no lo podemos controlar. Ojalá el esfuerzo colectivo nos saque de esta situación.