Acceder

Los españoles serán más ricos que los italianos en menos de tres años

15 respuestas
Los españoles serán más ricos que los italianos en menos de tres años
Los españoles serán más ricos que los italianos en menos de tres años
Página
1 / 2
#2

Re: Los españoles serán más ricos que los italianos en menos de tres años

Sólo lo veo posible si los italianos se hacen mucho más pobres.

#3

Re: Los españoles serán más ricos que los italianos en menos de tres años

Será por que nos tocará a todos la loteria, por que si no no lo veo

#4

Re: Los españoles serán más ricos que los italianos en menos de tres años

Algunos sí, algunos serán más ricos que el Aga Khan, bajando los sueldos, mal contratando y saliéndote la empresa por dos duros, o sueldazos fuera de los precios del mercado en empresas tradicionalmente con buenos sueldos y convenios muy rígidos, administración pública en grupos superiores, que siguen subiendo cada vez más sin atenerse a las reglas que seguimos los demás, desde luego no me cabe ninguna duda...

#6

Re: Los españoles serán más ricos que los italianos en menos de tres años

Tranquilo, no aguas nada, la renta per capita de un español, sigue siendo dos veces y media la de un mejicano.

#7

Re: Los españoles serán más ricos que los italianos en menos de tres años

Lo que importa es el pib per capita no el pib nominal, al igual que el IDH.

#8

Re: Los españoles serán más ricos que los italianos en menos de tres años

Y el nº de hab. que en Méjico, nos triplican.

#9

Re: Los españoles serán más ricos que los italianos en menos de tres años

No entiendo mucho de economía y disculpa mi ignorancia, eso que vaya de antemano... pero hasta donde yo se la renta per cápita o pib por cápita se consigue dividiendo el pib de un país entre su población.

Teniendo en cuenta esto:
http://www.elblogsalmon.com/economia/nuevo-informe-el-1-mas-rico-posee-mas-de-la-mitad-de-la-riqueza-mundial

No veo yo que podamos sacar muchas conclusiones.

No es mejor deducir cual es la renta personal disponible:
http://es.wikipedia.org/wiki/Renta_familiar_disponible_per_c%C3%A1pita

y así valorar realmente cual es la renta individual de cada uno y no hacer una simple división que no nos conduce a nada...digo yo...y recuerdo lo de mi ignorancia en estos temas. Dicho todo esto sin tener en cuenta otras consideraciones como calidad de vida, sanidad, seguridad...que estoy seguro que España le da cien mil vueltas a México por su puesto...

S2.

#10

Re: Los españoles serán más ricos que los italianos en menos de tres años

Desde que el gobierno cambió el discurso de la herencia recibida por el de que han sido ellos los que nos han sacado (saqueado), en la prensa rosa y amarilla del regimen todo ha cambiado tan de golpe y de repente, que es demasiado sospechosa y evidente la manipulación.

Ni me fíe antes, ni lo voy a hacer ahora que toca vender triunfalismo electoral chusquero, pueril y pueblerino.

Cada uno cocina los datos como le da la real gana y los manipula para que digan lo que se quiere escuchar.

REVOLUCION

Un saludo

#11

Re: Re: Los españoles serán más ricos que los italianos en menos de tres años

Las revoluciones como todo el mundo sabe son "quitate tu que me pongo yo" y todo sigue igual o peor, nunca mejora

#12

Re: Los españoles serán más ricos que los italianos en menos de tres años

Es que si los italianos tienen que asumir los miles de "excursionistas" que les llegan la consecuencia es que bajará su nivel de vida.

#13

Re: Los españoles serán más ricos que los italianos en menos de tres años

Ciertamente la renta disponible es un dato que es mas útil que la renta per capita.
De la renta per capita si se pueden deducir cosas.Del PIB nominal, absolutamente nada.
Y ya que mencionas a Mexico, circula en Youtube un interesante video que se llama por qué Mexico está como está.Un video corto pero muy ilustrativo,que con un cambio de bandera y de caras podría aplicarse a algun que otro pais......

#14

Re: Los españoles serán más ricos que los italianos en menos de tres años

No estoy de acuerdo, del PIB nominal se puede deducir la potencia económica de un país.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Los españoles serán más ricos que los italianos en menos de tres años

Si el PIB nominal es grande, una de tres o el pais es grande,o esta muy desarrollado, o las dos cosas.
Pero no sabes cual de las tres.
Ejemplo de Mexico. Yo te digo su pib nominal y no te digo que es Mexico ?que me podrias decir¿.