Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Sector servicios, castigado por le mal tiempo en Semana Santa

4 respuestas
Sector servicios, castigado por le mal tiempo en Semana Santa
Sector servicios, castigado por le mal tiempo en Semana Santa
#1

Sector servicios, castigado por le mal tiempo en Semana Santa

Muy buenas, como en casi todo el territorio peninsular esta semana santa se ha caracterizado por las lluvias y un tiempo que no incitaba a salir mucho de casa. El sector servicios, por supuesto se ha visto gravemente perjudicado por esta situación. Yo por ejemplo soy de un pueblo cerca de valencia y donde solían haber un paseo marítimo saturado, este año me he encontrado con un par de familias paseando tranquilamente.

¿Como pensáis que será el verano para este sector?, creéis que el numero de turistas se mantendrá y caerá únicamente el gasto o quizás el turismo extranjero haga que este sector tan importante para la economía nacional respire con un poco mas de tranquilidad?

#2

Re: Sector servicios, castigado por le mal tiempo en Semana Santa

Teniendo encuenta la situación de crisis económica, lo más normal es que descienda el número de turistas, con respecto al año anterior.

El paro aumenta considerablemente, y muchas familias decidirán quedarse en casa, antes que gastar dinero del que no pueden permitirse.

Los que igualmente hagan vacaciones, que serán bastantes. Se decantarán más por lugares más baratos.

Considero que el turismo bajará, con respecto a años anteriores.

Un cordial saludo.

#3

Re: Sector servicios, castigado por le mal tiempo en Semana Santa

Los franceses y alemanes, oí el otro día, este verano se apretarán el cinturón y prescindirán de vacaciones,así que el turismo español se verá afectado, porque una buena parte de esos turistas hubieran venido a España.Lo curioso es que entre los españoles han aumentado los viajes al extranjero. Si vienen menos turistas y nosotros salimos fuera...me temo que el próximo verano va a ser malo para el sector hostelero. Esperemos por el bien de todos que la situación no sea tan mala, porque entonces ya tendríamos al 2ºpilar de nuestra economía, en plena crisis; construcción+turismo=España.
saludos

#4

Re: Sector servicios, castigado por le mal tiempo en Semana Santa

Pues lo lógico es que el próximo verano descienda el número de personas que salen de vacaciones, pero lo que hay que tener presente, además, es la calidad de las mismas. Muchos de los que salgan , lo harán, pero disminuyendo sus gastos, por ejemplo, en vez de salir por las noches a cenar pues se puede comprar uno alguna cosa y comerla en el apartamento y se cena con muy poco dinero.

Yo hablo con gente de hostelería,e incluso en los comercios donde suelo comprar; carnicería, pescadería, etc. Todos, sin excepción,me dicen que no desciende el número de clientes, sino lo que compran. Un cocido, me decía el otro día mi carnicero, se puede hacer con 3 euros o con 20. Bueno, pues ahí es donde se produce la disminución del gasto.

Saludos

#5

Re: Sector servicios, castigado por le mal tiempo en Semana Santa

Yo os comento mi impresión personal.
He estado en zona de costa, cerca de Tarragona y la verdad que había bastante gente. Los paseos estaba bastante llenos.
Los restaurantes y terrazas se veían con gente pero no tenía pinta de haber mucho problema para conseguir mesa. Los supermercados sí que tenía quorum. El mercadona en jueves santo era una auténtica penitencia

No se puede decir lo mismo de los parking junto a la playa, que no estaban abarrotados precisamente. Las tiendas, con gente mirando; pero pocas bolsas me han parecido ver. Algún restaurante en primera linea de playa cerrado a cal y canto. Chiringuitos, puff...

Como no se podía ir a la playa pues me he dedicado al noble arte de ir a los columpios con los peques. Afinando el oído escuché (involuntariamente, of course) en alguna conversación cercana "...por ahora tiro con el paro...".

Mi impresión es que la gente ha salido, reduciendo el gasto lo máximo posible, eliminando gastos superfluos y en plan austero: apartamento familiar (usease alojamiento teóricamente gratuito), comidas en casita, columpios, paseítos y a recogerse pronto. Por lo menos ese es mi caso. El tiempo tampoco invitaba a mas.

En resumen. Una pequeña gran catástrofe para el sector servicios, especialmente los de peor calidad y mas "superfluos".