Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tienen futuro las gasolineras " low-cost?

10 respuestas
¿Tienen futuro las gasolineras " low-cost?
¿Tienen futuro las gasolineras " low-cost?
#1

¿Tienen futuro las gasolineras " low-cost?

 


Aunque llevan muchos años intentado posicionarse, ha sido gracias a la crisis cuando estas están tomando puntos comercialmente estratégicos en todo tipo de carreteras, autovías o zonas de gran afluencia de vehículos. 


 


Pero a pesar de que estas ofrecían precios más baratos, las grandes marcas han logrado hacerles frente con el argumento de vender una gasolina que, aunque más cara, era de mayor calidad por la mejora que le aportaban con aditivos, tales como el aumento de combustión, disminución de la volatilidad del producto o evitar que haga espuma en el depósito.  Es a partir de ahí donde cada conductor elige: ¿pagar menos por cada litro pero hacer menos kilómetros? o ¿pagar más pero sacarle más partido al coche?  


 


Con todo, en algunas localidades, este tipo de gasolineras arrasan, vendiendo el litro de carburante con precios que ahora llegan a diferencias de hasta 20 o 30 céntimos por debajo de los más caros que ofrecen gasolineras de toda la vida. A pesar de ello,  sólo representan el 5% del total de España. 

 

#2

Re: ¿Tienen futuro las gasolineras " low-cost?

Eso de que las gasolineras low cost suministran peor combustible es más bien un mito y un bulo orquestado por las grandes marcas.

¿Tienen futuro las gasolineras low-cost? Pues parece que en este país no porque ya se encargan los de siempre de siempre de que no lo tengan cuando en otros países de Europa sí que tienen futuro y están teniendo presente.
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/6459660/02/15/Navarra-Andalucia-CastillaLa-Mancha-y-Aragon-prohiben-las-gasolineras-low-cost.html
http://www.juben.es/noticias/22-hidrocarburos/322-asturias-estudia-prohibir-las-gasolineras-low-cost-como-ya-pasa-en-navarra-andalucia-y-castilla-la-mancha

¿Que merman los derechos de los usuarios porque están automatizas y se merma la seguridad, al no haber nadie controlando? Pues no sé qué diferencia a nivel de derechos de usuarios y de seguridad hay entre una gasolinera low-cost que te echas tú la gasolina y pagas en el mismo surtidor con la tarjeta o cualquier gasolinera estándar que te puedes encontrar hoy en día en la que también te tienes que echar tú la gasolina pero que tienes que dejar salir del coche para ir a caja a pagar.

Si es por motivos de seguridad, veo la misma, porque en la mayoría de las gasolineras estándar de hoy en día, los que trabajan allí sólo se encargan de cobrar. Y si tan peligroso es para la seguridad echarse uno mismo la gasolina, lo que debería estar prohibido es cualquier gasolinera donde el usuario se echa la gasolina y no lo hace una persona especializada en manipular sustancias peligrosas.

#3

Re: ¿Tienen futuro las gasolineras " low-cost?

Si. En bonarea he una diferencia de más de 20 centimos litro con otra de repsol

#4

Re: ¿Tienen futuro las gasolineras " low-cost?

Por aquí se dice que el suministro de las gasolineras "low cost" es de peor calidad es un mito, no se si lo será, pero mi experiencia me ha demostrado que la cuando he repostado en una de ellas, la gasolina me ha durado menos, pues controlo el consumo; por lo tanto no se si será peor, pero algo hay.

#5

Re: ¿Tienen futuro las gasolineras " low-cost?

Yo he probado varias veces en el mismo trayecto y siempre me da peores consumos y ruidos con una gasolina "low-cost" que con una de las grandes, de manera que el ahorro no era tal pues hacía muchos menos km, saliéndome incluso más cara, además de no ir tan fino el coche y luego tener los filtros e inyectores más sucios.

Saludos

#6

Re: ¿Tienen futuro las gasolineras " low-cost?

El hidrocarburo base es el mismo, no se refina de mejor o peor calidad, ahora bien hay otro componente que son los aditivos de mejora, si no se ponen, pues eso, pero rendimiento, y de paso se ahorran unos céntimos ... solo se trata de vender un producto base o uno que además del hidrocarburo hay aditivos. Es como en las zonas de invierno, el gasoleo tiene un punto de congelación, entonces si la temperatura baja de 12º, se te puede congelar el gasóleo (la gasolina no sé en cuanto, pero vemos en España no se va congelar nunca) muchas gasolineras le ponen el anticongelante, si vas a low cost, lo compras, lo pones y en paz ............. no es nada barato, un bote para dos depósitos te puede costar entre 5 y 7 €.

Es como utilizar el gasóleo más caro, yo he hecho la prueba montones de veces, y siempre el resultado es el mismo, más kilómetros ¿así se ahorra? no, mas kilómetros pero es más caro, más o menos empatas, pero que el coche va más fino es otro hecho cierto. 

Alguien dirá, si tal low cost se suministra en CLH, igual de Repsol, será lo mismo, pues eso, la base de hidrocarburo si, lo otro no. 

¿ninguna low cost aditiva? yo no he dicho esto, solo que si no se hace, es más barato, por tanto si hay que reventar precio, es una idea a considerar, total esto no como un solomillo de ternera, no pruebas el sabor del carburante. 

#7

Re: ¿Tienen futuro las gasolineras " low-cost?

Vamos a dejar la opinión subjetiva y contaminada de los que se dediquen al negocio de marcas y que se deberían abstener, a las que las low cost hacen una competencia LEAL y ellos la hacen desleal con publicidad engañosa y manipulación interesada al consumidor cuando no se han demostrado aditivos que de forma objetiva mejoren el rendimiento del motor y hay aditivos que se venden aparte y se pueden elegir libremente.

Es un fraude casi demostrado de las marcas frente a todo low-cost porque crea verdadera competencia en mercados oligopolisticos.

Marcas blancas frente marcas que solo venden humo.

La prueba es evidente de quien miente cuando hablamos entre profesionales de verdad:
------------------------------------
Los camioneros consideran "insuficiente" la multa de la CNMC a las petroleras

La Federación Nacional de Transportistas (Fenadismer) considera "insuficiente y no ejemplarizante" la multa de 32 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a cinco petroleras por pactar precios.

Por ello, Fenadismer anunció que va a solicitar al 'superregulador' que informe sobre la manera en que los usuarios perjudicados por estas prácticas, especialmente las empresas de transporte, pueden exigir indemnizaciones por daños y perjuicios.

La asociación de transportistas asegura ser la única patronal del transporte que se ha personado ante la CNMC "ante los gravísimos perjuicios ocasionados al sector.

No obstante, la patronal estima que las sanciones finalmente impuestas a las petroleras son "irrelevantes" y "no ejemplarizantes para disuadirlas de continuar con esas practicas".

http://www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-camioneros-consideran-insuficiente-multa-cnmc-petroleras-20150225171340.html

Un saludo

#8

Re: ¿Tienen futuro las gasolineras " low-cost?

La crisis ha convertido al ahorro en un mantra y ha permitido el florecimiento de nuevos modelos de negocio. Entre ellos, las gasolineras low cost, que no pertenecen a ninguna de las grandes cadenas petroleras y que ofrecen un ahorro de hasta un 15% por litro de combustible. Estos puntos de venta crecieron un 65% entre 2007 y 2014, mientras la red de los operadores tradicionales se contrajo un 1,3%, según datos de Repsol. ¿Es mala la gasolina de bajo coste? ¿Puede estropear el motor de automóvil? Quizá tenga menos aditivos que algunos combustibles más caros, pero no perjudicará la salud del vehículo. Ningún carburante legal es dañino, ya que, básicamente, son todos iguales y la ley impone que cumplan unos estándares básicos.

La gasolina es como la leche. A una le añaden calcio, a otra la desnatan... pero sigue siendo leche”.

Álvaro Mazarrasa, director general de AOP

El único elemento que puede diferenciar un carburante de otro son los aditivos, unas sustancias químicas que se añaden en pequeñas proporciones al combustible para favorecer sus propiedades detergentes y lubricantes —lo que implicaría un menor consumo y mejor rendimiento del motor del coche en el largo plazo, al estar el motor más limpio y con menos residuos— y que justifican esos nombres tan elaborados que cada marca confiere solemnemente a sus lanzamientos novedosos para distinguirse de la competencia. “La gasolina es como la leche: las de marca blanca no te envenenan. A una le añaden calcio, a otra la desnatan... pero sigue siendo leche”, asegura Álvaro Mazarrasa, director general de la organización la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).

Es la Unión Europea —cuyas directivas están transpuestas en el ordenamiento de todos los Estados miembro— quien establece los niveles mínimos que debe tener el carburante para poder ser comercializado en territorio comunitario. “Si la gasolina cumple con estas especificaciones básicas, por supuesto es porque el motor no sufre ningún daño”, recalca Mazarrasa. “Pero cada operador tiene su estrategia comercial, y todas las que están en AOP hacen una gran inversión en I+D: los aditivos mejoran la calidad de combustión para que el motor tenga una vida más larga si se usa regularmente. Este es el valor añadido de las marcas que invierten en gasolina”, añade el director de la patronal petrolera.

“Los componentes son los mismos”
----------------------------------------
Tanto la patronal como los sindicatos y las asociaciones de consumidores han emprendido una cruzada contra los surtidores que prescinden de personal, conocidos también como gasolineras fantasma, a los que achacan falta de seguridad para el usuario y competencia desleal. Este modelo, importado de los países nórdicos y de Francia, se suma a las diferentes opciones de negocio presentes en el territorio: los surtidores tradicionales, de particulares pero con la bandera de las grandes petroleras, de marca blanca o asociado a un hipermercado. Las gasolineras sin personal ya han sido prohibidas en cuatro Comunidades Autónomas.

Un saludo

#9

Re: ¿Tienen futuro las gasolineras " low-cost?

Saludos,
yo también he leído el artículo del país, en mi zona han abierto una gasolinera de una nueva marca y es unos 15-20 ctmos más barata, ya ni me lo pienso me ahorro 6 euros por depósito como poco.

#10

Re: ¿Tienen futuro las gasolineras " low-cost?

Yo creo que sí tienen futuro. Desde luego, un presente están teniendo. Si este gobierno intervencionista no cede ante los "lobbies", este tipo de gasolineras ha llegado para quedarse. Lo de la mala calidad es un bulo que se han encargado de propagar las "grandes" para echar a sus nuevos competidores, y simplemente porque no son capaces de luchar con ellos. Como ya han dicho, el componente base es el mismo, pero luego cada marca echa diferentes aditivos. Yo, por ejemplo, suelo echar tres depósitos de gasolina más económica, y, el cuarto, lo lleno con gasolina "de la más cara". Es cierto que con ésta última suelo hacer más kilómetros y se nota que el coche va "más fino". Pero, por otro lado, me compensa mucho llenar el depósito y ahorra más de 5 euros cada vez.
Por último, acerca del peligro que tienen por no estar atendidas, eso es relativo. Por un lado, en muchas gasolineras de BP o REPSOL también debe servirse el conductor y luego acercarse a pagar. Y, por otro, frecuento una gasolinera "low-cost" es Murcia, y siempre te atienden. De hecho, hasta ven mal que sea uno mismo el que se sirva. Al final, una mayor variedad de opciones para el consumidor, se traduce en unos precios más baratos. No pongamos puertas al campo.

#11

Re: ¿Tienen futuro las gasolineras " low-cost?

Jmanuel, hecha cuentas si esos 5 € por depósito se compensan con los km que haces a mayores con el otro combustible. En mi caso, hice cuentas y me salía más caro el combustible de la no oficial, la "low cost", ya que eran 200 km menos por depósito, lo que suponía unos 9-10 litros, multiplícalo por el precio del litro y en mi caso me generaba pérdidas.

Saludos