Acceder

Tasa de paro del 8% en 2018 gracias a los jovenes emprendedores

10 respuestas
Tasa de paro del 8% en 2018 gracias a los jovenes emprendedores
Tasa de paro del 8% en 2018 gracias a los jovenes emprendedores
#1

Tasa de paro del 8% en 2018 gracias a los jovenes emprendedores

A 18 de Febrero, el presidente de Telefónica, César Alierta, presidente a su vez del Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC),   mejora sus propias expectativas sobre “España 2018”, aventurándose a prever una tasa de paro en 2018 del 8%.

Y esto, según las palabras del presidente, se lograra gracias a la educación de los jóvenes y su incentivación, quienes presentan grandes deseos de emprendedurismo.

 

Pero mi pregunta es, ¿creen ustedes que existe una conciencia suficiente a nivel autonómico para brindar a los jóvenes las ayudas económicas y orientativas necesarias para que estos se aventuren a emprender? Y a su vez, ¿ creen que algunas comunidades están más concienciadas y tienen grandes proyectos para los jóvenes, mientras que  otras siguen sin tenerlos en cuenta? 

#2

Re: Tasa de paro del 8% en 2018 gracias a los jovenes emprendedores

Mira este vídeo (además ya hablaba ahí de la oportunidad para los jóvenes)
https://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg

Lo peor es que cinco años después sigue siendo presidente de Telefónica y se sigue dando cobertura a sus declaraciones, lamentable.

PD: Que igual estamos en el 8%, no diré yo que no (aunque apostaría a que no estaremos por debajo del 15%) pero no porque este tenga cualidades para predecir nada.

#3

Re: Tasa de paro del 8% en 2018 gracias a los jovenes emprendedores

Eso es imposible que en 3 años el paro baje en 16 puntos.

#4

Re: Tasa de paro del 8% en 2018 gracias a los jovenes emprendedores

Pero con independencia de la credibilidad o no de este. ¿ Veis futuro en el emprendimiento juvenil? ¿ Creeis que debería de haber mas proyectos destinados a los jovenes emprendedores y a los emprendedores en general? 

#5

Re: Tasa de paro del 8% en 2018 gracias a los jovenes emprendedores

Dificilmente veo futuro al "emprendedurismo" juvenil....basicamente porque esa palabra,lisa y llanamente, no existe.
Siempre pasa lo mismo,los que menos palabras conocen, mas palabras se inventan.

#6

Re: Tasa de paro del 8% en 2018 gracias a los jovenes emprendedores

Si tenemos a cierre de 2014, una tasa de paro del 23,7%, creo que con bajarla un 8% ya podemos estar satisfechos, que solo son 3 años, y dudo que crear y destruir se haga igual de rápido.

Es que en 3 años, si en este año bajamos un 1.8% al siguiente 2.8% y al siguiente 3.4%... por pedir más que no quede, y sin duda depende de quien gobierne claro, si llega podemos y contrata al doble de funcionarios ya baja el paro, el caso es a costa de que.

¿Y por cierto que es eso de proyectos destinados a emprendedores? a ver, o se es emprendedor o tienen que hacer otras personas proyectos para que trabajes. Supongo que te referiras a medidas para incentivar o algo así, que para mi el gobierno siempre que mete la mano la caga, así que contalde que no te jodan mucho el que quiera puede emprender. Si no ya veo venga todo dios a montar más bares o mierdas así que echan un tiempo abierto y queda muy bonito que se va la gente del paro, pero luego evidentemente la inmensa mayoría cierra y no tienen ninguna ayuda, para empezar si te las dan claro, esto hay que pensar porque pasa, al final hay que ver cuando lo hacen y porque lo hacen, y los datos mas a largo plazo, que si lo piensas para ver la evolución de bien poco sirven los datos del paro trimestral si después es la campaña verano, luego se destruye mas de la mitad de lo creado el trimestre anterior etc. etc.

Yo sinceramente, pareceré enfadado, pero prefiero que el gobierno no meta la pezuña en nada, porque parece que quieren los datos a corto plazo que es lo que le interesa a ellos y luego pagamos el pato todos, como la deuda para mantener empleos en la construcción con los planes E de zapatero, que si las subenciones a las energías renovables y después de quitarle la subención la gente con el dinero ahí metido, que hay quien hasta se endeudo para hacer una coperativa solar o como les llamasen... después se socializan los pufos del gobierno y te dicen que es que la situación era diferente y que lo hacían con buena intención, vamos excusas, o si son estos nuevos como los de podemos buscan un culpable a poder ser fuera de la política, vamos, que si los mercados, especuladores internacionales, en la Alemania nazi fueron los judíos, en Uganda los musulmanes porque eran los que tenían comercios...

No me fío un pelo, mejor que no hagan nada, ni aunque en principio parezca bueno, ni incentivar ni subenciones ni todas esas palabras que suena bonitas. Con ir creando empleo de verdad poco a poco llega, como se hacia antes hasta que los políticos incentivaron crear la burbuja de la construcción.

Saludos.

Pd: perdón por el tocho y por el tono agresivo. Aunque no creo que los políticos se merezcan otra cosa. XD

Pdd: edito para añadir esto, que acabo de ver este vídeo y menciona lo de César Alierta en el minuto 7:30. Por si os interesa. Saludos.

Edito denuevo jeje minuto 14:30 me gusto la frase de "incentivar trabajo no subsidio", y después habla de que IU y Podemos harían empleo subsidio, para "aparentar", que es mas o menos lo que decía yo.

#7

Re: Tasa de paro del 8% en 2018 gracias a los jovenes emprendedores

Utopía,si bajamos del 20%,bien vamos.

#8

Re: Tasa de paro del 8% en 2018 gracias a los jovenes emprendedores

Muchas gracias por tu aportación! Ya esta cambiando. 

#9

Re: Tasa de paro del 8% en 2018 gracias a los jovenes emprendedores

El emprendedor español en general está muy maltratado.
Piden mucho para comenzar un proyecto y lo hace complicado. Esto hace que muchos se queden con las ganas de emprender.

A ver si les da por hacer alguna reforma que facilite llevar a cabo los proyectos de la gente.

#10

Re: Tasa de paro del 8% en 2018 gracias a los jovenes emprendedores

Este hombre debería dejar el tintorro.

#11

Re: Tasa de paro del 8% en 2018 gracias a los jovenes emprendedores

Hola

Lo que pasa es que hay una gran desinformación entre la gente, que sin embargo no tienen problemas en opinar sobre cualquier tema, a pesar de que en este hilo no se estén diciendo tonterías.

Cuando tengas un momento échale una miradita a lo que dice el siguiente enlace.
http://elblogdeelmentor.blogspot.com.es/2014/12/emprendimiento-la-tormenta-perfecta.html

S2