Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
437 / 516
#6541

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

TURISMO

Agosto bate récord de pernoctaciones hoteleras

Las pernoctaciones hoteleras aumentaron un 0,5 % en agosto en comparación con el mismo mes de 2016, hasta las 46,72 millones de estancias, una cifra récord en un solo mes para el sector hotelero español.



 

#6545

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El crédito al consumo se dispara un 14,2% hasta julio

#6548

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

INFORMA HACIENDA

El déficit del Estado sumó hasta agosto 21.502 millones, el 1,84% del PIB

 Comenta

El déficit del Estado se situó en el periodo entre enero y agosto en 21.502 millones de euros, lo que equivale al 1,84% del PIB, frente al 2,85% del mismo periodo de 2016, según los datos de ejecución presupuestaria publicados hoy por el Ministerio de Hacienda. Este desfase se produce después de que los ingresos sumaran 113.074 millones en este periodo, un 5% más, y los gastos, 134.576 millones, un 3,6% menos.

#6550

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

ESPAÑA HA CRECIDO UN 0,8% en el tercer trimestre

#6551

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Siempre he pensado  que aún no habíamos salido de la crisis. Ahora con el conflicto generado en Cataluña estoy mucho más convencido.

En caso de conseguir la independencia, las tensiones entre los dos territorios, los acuerdos a los que tendrían que llegar, los golpes bajos, ..., harían que la economía en ambas zonas se resintiera negativamente.

Si no consiguen la independencia, comenzarán unas negociaciones (secretas) entre ambas partes para poner los cimientos necesarios que eviten otra situación como la actual. Mucho me temo que la solución más fácil para el PP -porque no sabe otra- es la de comprar a los políticos catalanes mediante alguna especie de "cupo catalan". Más o menos viene siendo lo que me encuentro a diario: padres que consienten con las pretensiones de los hijos con tal de que abandonen la rabieta. Después son otros los que sufren las consecuencias y tiene que encauzar la situación generada por adoptar medidas inadcuadas. A continución saldrá De Guindos y nos lo explicará como un préstamo a los catalanes y que nos lo devolverán (igual que el recate bancario).

Sea cual sea el resultado, nos afectará de forma negativa en nuestra economía; ergo, estaremos algo más hundidos en la miseria y sin salir realmente de la crisis económica.

 

Un saludo

 

Pd: Esto es simplemente mi opinión, formada tras comprobar la categoría de nuestros políticos.

#6552

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Por Rajoy no quedara negociaciones por debajo de la mesa , para calmar las ansias intepedentistas de los nacionalistas catalanes , es decir con mas pasta , poblema las arcas de España estan vacias , pero como Rajoy es corto placista y se guia por intereses partidistas persistira , poblema los nacioalistas catalanes a la cabeza sus politicos , les llega tarde estas propuestas , se han enconado en la independencia 

Desde el punto de vista economico , Cataluña fuera de España y UE , QUIEBRA , por todo lo alto , caso de España tambien muy negro , revolotea tambien la QUIEBRA , , pero tiene un anclaje , un rescate por parte de la UE , con QUITAS parciales de la deuda publica española , con fuertes contrapartidas , que subyace en un deterioro en el estado de bienestar 

 

Estoy de acuerdo en una amplia reforma de la Constitucion , como ahora se abandera , por muchos , entre ellos los partidos politicos , para incluir el tema de Cataluña , pero ojo tambien toca reformar los foros fiscales , como el cupo vasco , porque apoyarse en hechos historicos ni gaitas , se reforma todo lo necesario , con el objetivo de que prevalezca las igualdades .,bueno si , Cataluña fuera de España que cree su propia Constitucion 

Sobrereacciones de las fuerzas de seguridad españolas ,yo no me mojo , dado que no he visto la pelicula completa , que cabe una consideracion , en otros paises , suelen ser contundentes , en  democraticas mas avanazadas , USA , Alemana y demas , que ahora la UE , se queje por la sobrereccion en España , es lo que toca , pura diplomacia , desde burocratas 

 

Reaccion en los mercados , el IBEX sufrira , solo a corto plazo y los bonos españoles sufren menos aun , sencillamente el BCE compra mas bonos en el secundario y compensa las ventas de bonos españoles , es obvio Cataluña fuera de la UE , el BCE no le compra ni un bono y Cataluña tiene que ir al propio mercado , me temo que si quiere que le compren bonos sera a tipos prohibitivos , que redundara en entrar en suspension de pagos 

Saludos