Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
332 / 516
#4966

Re: Lo que aprendemos del profesor

pues ahora hay un millon y medio de españoles con un trabajo que no tenian hace poco mas de tres años y solo hay que ver las calles de gente que mira el futuro de forma mas optimista....se perfectamente que hay mucha gente que lo pasa mal pero tambien veo la generosidad y solidaridad de un pueblo español que ayuda al que lo necesita veo con alegria que despues de una crisis sin precedentes las extructuras del estado han aguantado y hoy todo el mundo tiene sanidad y educacion y que los politicos corruptos rindencuentas en los juzgados y pagan por sus delitos con carcel...yo me quedo con eso con una sociedad que mira al futuro con mas optimismo y yo al menos intentare ayudar a MI GOBIERNO para que siga haciendo dia a dia su trabajo una sociedad mejor para TODOS LOS ESPAÑOLES
saludos feliz año

#4967

Re: Lo que aprendemos del profesor

Son más los que piensan que la economía mejorará que quienes creen que empeorará...
Macrosondeo EL ESPAÑOL / SocioMétrica.- El 29,3% de los españoles opina que la situación económica en 2017 será mejor que en 2016; el 20,7% cree que será peor

#4968

Re: Lo que aprendemos del profesor

Sí, efectivamente con una pensión de futuro de míseria por parte de los autónomos, y trabajadores contratados con sueldos miserables, en pos de hacer una economía competitiva, y esta no se consigue con lo antedicho, por que es pan para hoy, y hambre para mañana.
Sí, vote en su día al PP, como lo hice años atrás al PSOE de Felipe pero me di cuenta que los dos grandes partidos, y otros más han sido compinches de la corrupción durante muchísimos años, hasta que llegó un momento de sentirme avergonzado de dicha situación. No quiero que entren en la carcel, tan solo pido a la justicia que no sea tan rápida en pequeños problemas, que por supuesto tienen su importancia, y tan lenta cuando de verdad es necesario. Simplemente con multas ejemplarizantes harían desistir a quienes consienten, e intervienen en estos sucios asuntos, que van en contra de todos los españoles. Todavía existen grandísimos fraudes sin ajusticiar, ni se les ha sancionado como es debido a los que tenían cuentas opacas en los paraísos fiscales.
Durante muchos años he generado muchísimo empleo con sueldos más que dignos, y no creo que a estas alturas nadie me tenga que decir, lo que es trabajar, y contribuir para que nuestra nación sea grande, y competitiva, teniendo trabajadores que miran por la empresa como si fuera de ellos.
Tan solo cuando han entrado otros partidos, de los cuales la mayoría no son de mi agrado, han forzado que unos gobiernos autoritarios, que no dejaban poner la coma de ningún partido, estén cambiando sus fundamentos, y están consiguiendo que las cosas vayan cambiando poco a poco. Porqué hay que cambiar lo que se tenga que cambiar, con consenso, y sin prisas.
Seré optimista cuando vea que se les paga lo convenido a los que lo necesitan por dependientes, enfermedades, y otras circunstancias, y lo seré más, cuando acuñando la frase, de la cultura del esfuerzo, en el sentido de ser meticulosos, y profesionales en el trabajo, y en la forma que nos interrelacionarnos con los demás.
Y no nos olvidemos que tenemos que remar todos en la misma dirección, y la lucha nunca debe ser entre nosotros, sino en conseguir entre todos una España más justa e igualitaria, y no vivir en los reinos de Taifas que han proliferado negativamente, consiguiendo que la buena armonía que existía entre las diferentes comunidades hayan pasado a ser tensas, y egoístas, y esto no debe suceder, porque la lucha está para competir en los mercados exteriores, haciendo muy bien las cosas, y empleando el ID de una vez por todas, para conseguir que nuestros productos se vendan dignamente en los mercados exteriores, porqué la competencia nunca duerme, y saben tener las armas cargadas y listas, aprovechando nuestras debilidades.

Que tengas un feliz año, extendiéndolo a todos los españoles de buena voluntad.

#4969

Re: Lo que aprendemos del profesor

mira la botella medio llena juan, mira la vida y nuestra nacion con mas optimismo que son mas las cosas buenas que malas saludos optimistas

#4970

Re: Lo que aprendemos del profesor

Solfam, y que así sea por el bien de todos, no soy una persona beligerante en ningún aspecto de mi vida, tan solo me gustaría que la humanidad viviera en un mundo mejor, sin tantas calamidades, y que aprovechando que en la tierra, en los mares, y en el cielo, tenemos una diversidad de especies, una naturaleza exuberante, y un cielo que estamos obligados a cuidar, y a mejorar, por las personas que vienen detrás de nosotros, para que disfruten de un legado de millones de años.

#4971

Re: Lo que aprendemos del profesor

Si mirara las situaciones que conlleva la vida para muchas personas, y fuera pesimista, al día de hoy no seguiría vivo, después de haber vencido dos cancer, dos ictus, dos operaciones de AAA, y muchísimo más.
En esta vida he aprendido a asumir lo que me llegue a cualquier nivel, aceptarlo, y adoptar una actitud positiva para salir de cualquier situación, y poder disfrutar cada instante del día, sin mirar atrás.
Con lo antedicho, lo mismo que entre en el foro con mi opinión salgo de el, con todo el respeto a las personas que permanezcáis.
No quiero perder instantes de la vida intercambiando opiniones, para que nos escuchen los sordos, que son todos los políticos, que tienen la obligación en todas las naciones, de dar ejemplo y trabajar para la humanidad, y se dejen de vanidades, y poltronas de por vida.

Repito un saludo al foro, y si con mis palabras os he ofendido, os pido mis sinceras disculpas.

#4972

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

SECTOR INMOBILIARIO
La inversión inmobiliaria en España camina hacia otro año récord para el sector
Comenta
La incertidumbre no ha logrado frenar la inversión inmobiliaria en 2016 y en el año que entra nacionales y extranjeros caminarán juntos para impulsar aún más al sector residencial.

#4974

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Por un camino u otro, seguro que este año que se inicia llega con más de una sorpresa. Tenemos por ejemplo, el derecho a desconectarse fuera del horario de trabajo entra en vigor este domingo en Francia, con una disposición de la misma reforma laboral que estuvo a punto de tumbar al Gobierno al ser aprobada en julio después de meses de protestas en las calles contra otros aspectos más polémicos de esta norma.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8059333/01/17/Francia-estrena-el-derecho-a-desconectar-por-ley-fuera-de-las-horas-de-trabajo.html

#4975

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Deseos para 2017

Llega un nuevo año y nos planteamos nuevos propósitos y nuevas metas. Esperamos que nuestros sueños se cumplan. Pedimos regalos a los Reyes Magos o a Papá Noel (o a los dos). Por pedir, que no quede.

A nivel laboral, también hacemos nuestras peticiones. Adecco ha hecho la encuesta ¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?

Para el 85% de los españoles que está trabajando, un aumento de sueldo sería el mejor regalo de Navidad que su empresa podría concederles.

Año tras año, la mejora salarial es el deseo más demandado por los trabajadores, pese a las subidas y bajadas en la proporción de trabajadores que así lo creen. En 2007, año en que se realizaba la primera edición de la encuesta, solo un 39,6% de los trabajadores españoles creía que una subida salarial sería el mejor regalo que podría hacerle su compañía. En 2012, sin embargo, se dio un incremento considerable y subió hasta el 56% el número de encuestados que concebía un incremento salarial como el mejor regalo.

En segundo lugar, los trabajadores pedirían flexibilidad horaria que, por primera vez en diez años, con un 38,1% de los encuestados que la considera el mejor regalo que podría traerle la Navidad. Dentro de la flexibilidad horaria, los encuestados señalan medidas como la jornada intensiva o el teletrabajo.

En tercer lugar, para el 31% de los empleados, que su empresa les proporcione formación es fundamental. Pese a ello, la cifra de trabajadores que lo considera una de sus prioridades de cara a 2017 ha disminuido con respecto a años anteriores, cuando ocupaba la segunda posición.

Pero estas no son las únicas demandas importantes para los trabajadores españoles. A más distancia aparece el salario en especie (23,6%), que incluye cheques comida, cheques guardería, móvil de empresa, plan de pensiones o seguro médico privado, entre otros. Contar con un ascenso es la quinta petición más recurrente, con el 19,6% de los deseos, seguido de un cambio de funciones dentro de la empresa (15,8%), más vacaciones (14,4%) o un cambio de jefe (7,2%).

Si los trabajadores españoles pudiesen negociar su carta salarial, un 49,9% de ellos querría un aumento de sueldo sin condiciones. El 43,5%, en cambio, pediría un aumento salarial en función de los objetivos de la empresa, siguiendo la política de que “si a la compañía le va bien, a los empleados también”. Este porcentaje pierde importancia con respecto a un año atrás, cuando así lo consideraba un 49,7% de los encuestados. El 6,6% restante estaría dispuesto a mantener su salario tal y como está hasta que la situación mejore realmente (cae notablemente con respecto a la Navidad pasada; 29,1%).

En caso de que no hubiera posibilidad de un aumento de sueldo, los empleados optarían por medidas de coste cero para la empresa relacionadas con el equilibrio entre vida profesional y personal como aquéllas que permitan una mayor flexibilidad horaria (40,2%), jornada intensiva (38,5%) y la posibilidad de teletrabajar (21,3%).

Ante la pregunta de si cambiarías de trabajo, un 52,6% sí que cambiaría, mientras que un 12,7% todavía esperaría a que mejorase la coyuntura económica de nuestro país un poco más para optar a ese cambio. Además, un 11,3% pediría una inversión para optar por la vía del emprendimiento y crear su propia empresa. Y el 89,5% de los trabajadores españoles no está dispuesto a cambiar de trabajo por otro fuera de España, bien porque se encuentra muy a gusto con el que tiene ya (38,2%) o bien por motivos familiares (51,3%). Tan sólo un 10,5% de los encuestados cambiaría de país para desarrollarse profesionalmente. Y de ellos, un 7,4% lo haría porque no está satisfecho con su empleo aquí mientras que el 3,1% lo haría porque no termina de encontrar en España un empleo acorde a sus expectativas.

¿Qué le pides a tu empresa para 2017?

Feliz Año.

#4976

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Las ventas de coches crecen un 11% en 2016, hasta 1,14 millones
larazón.es. Madrid. Hace 34 minutos

En diciembre, las ventas de automóviles en España alcanzaron un volumen de 96.886 unidades, lo que se traduce en una subida del 9,3%.

#4977

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?


ECONOMÍA / MERCADO INMOBILIARIO
El precio de la vivienda nueva aumentó un 3,3% el pasado año
El precio de la vivienda nueva aumentó un 3,3% el pasado año
El precio medio del metro cuadrado en una capital de provincia es de 2.120 euros, según Sociedad de Tasación. La capital más cara es Barcelona, por delante de San Sebastián y Madrid

#4978

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La producción de manufacturas españolas coge velocidad en diciembre y se anula el efecto del estancamiento que sufrió el sector en verano.

El crecimiento en el sector manufacturero español siguió fortaleciéndose en diciembre por cuarto mes consecutivo, y el ritmo de expansión de la producción y de los nuevos pedidos fue el más rápido desde el comienzo de 2016, según publica hoy el Índice de Gestión de Compras elaborado por la agencia Markit.

El índice PMI aumentó del nivel 54,5 de noviembre al 55,3 en diciembre, señal del fortalecimiento mensual de la "salud del sector", dato apoyado por las condiciones empresariales, que siguen en racha desde hace ya 37 meses consecutivos.

Destacan la subida de nuevos pedidos y de la producción, pero sobre todo se impulsa por la demanda de exportaciones: los pedidos pendientes aumentan al ritmo más fuerte observado en una década, lo que ha llevado a las empresas a contratar a más personal.

Las presiones inflacionistas siguieron al alza. La tasa de inflación de los costes se aceleró hasta la más rápida en 67 meses, y se notó sobre todo en el combustible, la leche y el acero. A su vez, los fabricantes aumentaron sus precios cobrados a un ritmo sólido. La tasa de inflación se aceleró hasta la más fuerte desde abril de 2011.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

Andrew Harker, economista senior de IHS Markit y autor del informe, señala que "el sector cerró el año 2016 positivamente, y el crecimiento ha vuelto a los niveles observados a principios de año. El panorama es ahora mucho más alentador que en el verano, cuando la producción y los nuevos pedidos se estancaron".

#4979

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Comenzaré por tu final.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.

Ahora paso a responder a algunas consideraciones.

Incluyes en tu primer párrafo lo esencial; "Por pedir que no quede". Eso refleja el resto.

El aumento de sueldo, al menos el mínimo ya se ha producido por ley; el resto de salarios, habría que pedírselo a los empresarios, salvo en el caso de los funcionarios, de los cuales el empresario es el Estado. Y me gustaría que cada trabajador cobrara lo que ganara, todos quieren cobrar lo mismo que los grandes, pero no todos se lo ganan; supongo que estará clara la apreciación.

Te voy a contar una anécdota de mi vida laboral referida a la flexibilidad. Verás, hubo una época en que la banca trabajaba los sábados y los empleados teníamos un sábado libre y otro no; yo dirigía un departamento interno y éramos alrededor de 80/90, según épocas; dado que no era necesario que estuvieran todos (la mitad), les ofrecí la posibilidad de que se pusieran ellos de acuerdo para asistir solo unos 10 o 12 cada sábado, pero siendo ellos los que hicieran el reparto; tuve que anularlo al cabo de dos meses, porque no fueron capaces de ponerse de acuerdo. Todos ellos tenían la categoría de jefes. ¿Cómo lo ves?

Respecto a la formación, resulta que al lado de nuestra ubicación existían unas aulas para formar personal, yo las usaba con ellos una vez al mes para actualizarnos y mantener los conocimientos y novedades al día; había sus mas y sus menos, no creas que todos asistían con placer, precisamente.

Respecto a las condiciones económicas que les proporcioné, no las cito, porque no vienen al caso.

Me estoy refiriendo al siglo pasado, si te sirve de orientación.

Y centrándonos en el título del hilo, creo que esto que llamamos crisis es lo que vienen buscando miles de inmigrantes que se juegan la vida en el intento y que nosotros no valoramos, porque no hemos tenido crisis real; ha sido, nos guste o no, una crisis de riqueza y de valores.

Un cordial saludo.

#4980

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Compañero, quizás es complicado decirlo pero la ley debería de ser para todos, funcionarios o no. Como también estoy de acuerdo contigo que cada trabajador cobrase lo que ganase, supongo que te referirás en este apartado, que cada trabajador gane depende de su preparación y formación. Menciono formación, y la voy a dividir en dos partes, 1º Aquellos que la reciben a costa de la empresa y 2º Aquellos que se la costean, que ya no es igual. No menciono, aquellos que no la desean recibir. Ya que, hoy en día, como está el asunto, se supone que todos desean estar lo mejor preparado posible.
Ya que hablas de inmigración, se podría hablar mucho sobre este tema, pero por comentar algo en este grave apartado. No solo son los que vienen, sino también los muchos españoles que se van y ten por seguro que también se podría decir, que se la juegan en el intento.

Saludos