Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
483 / 516
#7231

Re: Los salarios siguen estancados pese a la recuperación económica

Si no llega al bolsillo de los ciudadanos ¿ quiénes son los que compran viviendas, coches y llenan carreteras, hoteles y aunentan el consumo?

#7232

Re: Los salarios siguen estancados pese a la recuperación económica

La crisis no es más que uno de los diversos procedimientos del gran capital para reajustar los salarios a la baja y a a la precariedad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7233

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No es tan fácil. El número de  votantes de izquierda es proporcional al número de esclavos, por eso en España,a la derecha (PPSOE), cada vez, le cuesta más ganar. Y por eso los políticos de izquierda buscan aumentar su electorado arruinando a los trabajadores.

#7234

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Y por eso los políticos de izquierda buscan aumentar su electorado arruinando a los trabajadores.

¿Estás seguro de esto? Hay quien dice justo lo contrario: son los las derechas que pretenden beneficiar a los ricos y, como efecto colateral, acaban arruinando a los trabajadores.

#7235

Re: Los salarios siguen estancados pese a la recuperación económica

El aumento del consumo va muy ligado a los ingresos de los ciudadanos. En esto creo que coincidimos todos.

Pero también es cierto que no sólo va ligado a los ingresos. Influye también, y mucho, el estado de ánimo colectivo.

Por ejemplo, en los primeros años de la crisis, hubo muchísimos ciudadanos que no perdieron su trabajo ni su poder adquisitivo pero, sin embargo, se dejaron influir por el estado de ánimo colectivo que había en aquel entonces y redujeron su gasto notablemente. Eso lo hicieron incluso aquellos que tenían una hipoteca y vieron como se reducían sus cuotas como consecuencia de la bajada sustancial que afectó al Euribor.

Es posible que ahora, en parte, esté pasando lo contrario. Aunque muchos salarios no hayan subido en la misma proporción en la que lo han hecho los datos macroeconómicos, los ciudadanos llevamos muhos meses recibiendo notícias positivas de mejora de la economía y esto va calando y anima el consumo.

Un saludo

#7236

Re: Los salarios siguen estancados pese a la recuperación económica

Pero ni el estado de ánimo ni las buenas noticias, procuran ingresos para poder gastar y los bancos no conceden créditos por las buenas perspectivas.

Para comprar o viajar por poner algún ejemplo, se necesita efectivo contante y sonante y si los sueldos no alcanzan pues ya me dirás.

Lo de los salarios y empleos precarios tiene mucha publicidad, pero no es tanto como se quiere implantar.

#7237

Los salarios siguen estancados pese a la recuperación económica

Yo consumo más cuando veo que mis rentas del capital suben, ejemplo vivienda y fondo de inversión suben.

Lo que gano en rentas del trabajo es un 95 por ciento y llevan 30 años perdiendo poder adquisitivo, pero no me extraña que cada vez haya más rentas del capital y menos rentas del trabajo y es por culpa de los torpes "obreros liberales" que crean ficciones de recuperación artificial, solo porque la droga monetaria es muy mala.

Un saludo

#7238

Re: Los salarios siguen estancados pese a la recuperación económica

Pero no el estado de ánimo ni las buenas noticias, procuran ingresos para poder gastar

Estamos de acuerdo. Pero aún así, si el estado de ánimo colectivo es positivo, seguramente estaremos más dispuestos a gastar que cuando es negativo, en cuyo caso seguramente nos abstendremos de gastar tanto y optaremos por el ahorro.

y los bancos no conceden créditos por las buenas noticias.

Supongo que habrán aprendido algo pero, si recordamos las prácticas de los bancos durante los años anteriores a la crisis... Por aquel entonces se ofrecieron créditos a todo el mundo sin importar demasiado la capacidad de pagarlos. Espero que hayan aprendido la lección y que, efectivamente, los bancos estén ofreciendo créditos bajo criterios mucho más sensatos.

Para comprar o viajar por poner algún ejemplo, se necesita efectivo contante y sonante y si los sueldos no alcanzan pues ya me dirás.

Cierto. Pero no olvides que también existe el crédito y creo que es evidente que este ahora es más fácil de obtener que hace 3 o 4 años.

En cualquier caso, aunque es evidente que la situación no es para tirar cohetes, es evidente que la situación económica de los ciudadanos ha mejorado y que la perspectiva es positiva y los datos del paro también. Sin embarglo, hay que ser prudentes proque hay otros parámetros como la deuda pública y privada que están disparadas y si se produce una subida de intereses (tarde o temprano se va a producir) puede tener consecuencias muy graves.

Saludos.

#7239

Re: Los salarios siguen estancados pese a la recuperación económica

Por supuesto la prudencia debe ser la que guíe nuestras actuaciones.

Y los bancos aunque hayan abierto algo la mano, creo que han aprendido y son mas cautos.

Respecto a la liberalidad de la época gloriosa creo que cada uno en su entorno hubo un excesivo exceso (valga la redundancia), que se pagó después.

#7240

Re: Los salarios siguen estancados pese a la recuperación económica

Respecto a la liberalidad de la época gloriosa creo que cada uno en su entorno hubo un excesivo exceso (valga la redundancia), que se pagó después.

Así es. Lo de gastar / endeudarse por encimas de sus posibilidades pasó en todos los niveles: estado, autonomías, municipios y ciudadanos.

La factura fue cara y lo que queda por pagar...

#7242

Re: Los salarios siguen estancados pese a la recuperación económica

Pero eso se supone que habrá enseñado a la ciudadanía, o no?.

Se puede repetir?

Creo que algo se habrá aprendido y al menos de momento, seremos mas cautos.

Por eso mismo ahora, quienes se lanzan al consumo en todas sus vertientes, lo hacen con mas conocimiento y sensatez, quiero creer.

#7243

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Con motivo de la tragedia griega, parece que no están los nativos,muy contentos con las medidas del gobierno y han señalado que un bombero experimentado cobra unos 650 euros/mes y un jefe de escuadra con una experiencia de 20 años, percibe 1.200 euros/mes.

No sé lo que cobrarán aquí pero creo que algo mas sí.

Posiblemente la comparación sea odiosa, como dice el refrán, pero otras veces nos comparan con países como Suiza, Luxemburgo u otros, mas bien pequeños sin considerar que algunos incluso son menores que alguna Comunidad.

#7245

Re: Los salarios siguen estancados pese a la recuperación económica

Por eso mismo ahora, quienes se lanzan al consumo en todas sus vertientes, lo hacen con mas conocimiento y sensatez, quiero creer.

A mi también me gustaría creerlo pero no estoy tan convencido. La cultura financiera en este país flojea bastante.