Acceder

Computo de la mili para pensión

2 respuestas
Computo de la mili para pensión
Computo de la mili para pensión
#1

Computo de la mili para pensión

Investigando el tema, tengo suficientes años para haberla hecho y suficientes también para ir pensando en la jubilación, veo que nuestros amados políticos hicieron el amago de que se computaran los meses de mili como cotizados (imagino que con el mínimo de cada año en las bases de cotización) y al final quedaron en un sí pero no.

Eso sí, el titular que dieron fue que la mili se computaría para la jubilación, y así como he comprobado innumerables veces, lo cree mucha gente.

Y es cierto pero sólo a medias.
Si te jubilas anticipadamente Y TE FALTAN AÑOS de carencia para conseguir los mínimos (30,33 y 35 años según la modalidad de acceso a la anticipada), te computan hasta 1 AÑO (independientemente de que hicieras año y medio como tanta gente).
Si te jubilas ordinariamente te computan, LO QUE EXCEDAS DEL SERVICIO OBLIGATORIO que en cada momento existiera.

Esto se acredita con Certificado que expide el Ministerio de Defensa y por lo que sé en este mismo Certificado se especifica cuanto de exceso sobre lo que era Obligatorio hizo cada uno ( que tiene narices porque yo fuí obligatorio un añico entero de mi vida).

He aquí, para mi gusto, una más de las muchas injusticias de nuestro sistema.

A todos aquellos que nos pillaron esos años en los que POR LA CARA teníamos que dejar nuestras vidas y dedicar un tiempo precioso (la juventud, divino tesoro) a servir a ESPAÑA se nos debería computar HASTA EL ULTIMO DIA DE MILI como si de un trabajo (que lo fué) se tratara y debería aparecer en nuestra VIDA LABORAL y en nuestras BASES DE COTIZACION como si otra empresa fuera.

Cualquier otra cosa es una injusticia y máxime ahora que tantas personas mayores de 50 años están teniendo problemas de empleo, esas cotizaciones son oro para ellas, pero aparte es de ley que nos aparezca a todos lo que "trabajamos de gratis" para este país.

un cordial saludo a todos y especialmente a los que hicieron la Mili.

PD. Pedir el certificado es muy fácil, sólo hay que ir a la delegación o subdelegación de Defensa de tu provincia con tu DNI y si la conservas tu Cartilla Militar, tendran un oficio ya regulado y tras unos meses te llega.

#2

Re: Computo de la mili para pensión

Totalmente de acuerdo. No te sobra ni una coma.

Es una vergüenza el tiempo que nos hicieron perder, que además no computa para nada.

#3

Re: Computo de la mili para pensión

Mejor no se puede decir ,OK llevas razón