Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para los seguidores de Cacho articulo demoledor: El Ocaso de Botin.

4 respuestas
Para los seguidores de Cacho articulo demoledor: El Ocaso de Botin.
Para los seguidores de Cacho articulo demoledor: El Ocaso de Botin.
#1

Para los seguidores de Cacho articulo demoledor: El Ocaso de Botin.

En la quiebra de Lehman Brothers, el Santander se veía obligado a anunciar que compensaría a los clientes afectados por dicha quiebra, a quienes vendió, a través de Banif, unos 500 millones de euros en bonos estructurados a clientes, en muchos casos como si fueran productos asegurados. Botín le estallaba en las manos la bomba Madoff, el peor episodio que imaginar pudo su mayor enemigo: el “banquero más listo del mundo” había sido víctima de una vulgar estafa piramidal. Aquel día, el Santander reconocía haber generado a sus clientes pérdidas de 2.330 millones invertidos en fondos Madoff a través de su gestora Optimal, al tiempo que el yerno y el propio hijo resultaban gravemente cogidos en el mismo lance a través de Morenés & Botín. Miles de clientes del Santander quedaban encerrados durante dos años, como poco, en Banif Inmobiliario. La crisis es como la fiebre infantil, empieza fuerte y luego baja” (…) “Esta fase negativa de la economía no será larga”. El mismo discurso que ese indocumentado llamado José Luis Rodríguez Zapatero. En mi opinione el BBVA ha sido mucho mas prudente en todo, inversiones compras riesgos etc. le ha pillado menos la crisis y ha gestionado y resuelto mejor los problemas. El Santander se enfrenta a un futuro complicado, seguramente don Emilio se ha metido en camisa de once varas muerto de exito. El relevo se antoja difícil. Botín junior ha quedado chamuscado, del brazo de su cuñado Morenés, en el caso Madoff. Tambien tenemos a Ana Patricia Botin que Cacho no menciona. El ocaso de la Casa Botín
#2

Re: Para los seguidores de Cacho articulo demoledor: El Ocaso de Botin.

Pues es muy cierto que el BBVA ha sido más prudente... pero amigo, les ha fallado el "timing", hay que recordar que BBVA decidió invertir en Compass justo en todo el máximo, y por ahí se han tenido que comer minusvalías importantes, mientras que Santander entró mucho antes, y a mucho mejores precios, en Abbey; y mucho después, y a mucho mejores precios, en el 75% del Sovereign (el primer 25% sí lo pago caro).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Para los seguidores de Cacho articulo demoledor: El Ocaso de Botin.

Pues es cierto que le ha estallado una bomba en las narices con lo de Madoff, pero estoas desgracias pasan hasta en las mejores familias, JeJe, y este caso lo demuestra.
Pero vamos que no creo que nadie en la familia se esté planteando todavía el "relevo", me temo que les queda mucho D. Emilio que aguantar. Al menos por esto no creo que las cosas cambien sustancialmente, otra cosa es que suceda alguna otra novedad o desastre que agrave la situación, pero entonces ya no va a ser el ocaso de D. Emilio sino de todo el negocio y de todos los candidatos.

#4

Re: Para los seguidores de Cacho articulo demoledor: El Ocaso de Botin.

Está bien que alguien se atreva a criticar abiertamente a Botín, es cierto que hay que desconfiar de los halagos que recibe, hay mucho periodista pelota.
Dicho esto, me parece un poco tremendista el artículo, tenemos Botín para rato.
De los errores señalados por Cacho, yo comparto:
-El decir que no se iba a ampliar capital, para anunciar una ampliación a los pocos días.
-Madoff, como error de una filial del Santander, que cobrando comisiones para vigilar unas inversiones dejó que timaran a sus clientes.
-Lehman, en aquellos casos en que se haya vendido el producto incorrectamente.

Además, aunque Cacho no lo señala, me preocupa que se amplíe capital para que entren 7200 millones, manteniendo al mismo tiempo un dividendo que hará salir cinco mil y pico millones sólo el primer año. En mi opinión, Santander debería recortar/suprimir dividendos, como medida de prudencia, no es el momento de ser optimistas sino de prepararse para lo peor.

En cuanto al resto de errores señalados por Cacho (menor beneficio del previsto,no subir dividendo,compras no previstas), entran dentro de la categoría de actuaciones que se justifican en mi opinión por el cambio radical de circunstancias, sobre todo a partir de septiembre.

Saludos

#5

Re: Para los seguidores de Cacho articulo demoledor: El Ocaso de Botin.

Sin duda que para Botin ha sido un fiasco la quiebra de Lehman y las consecuencias que generaron , en los bonos , en el que se basaban el fondo estructurado , su unica reaccion , es la unica posible , que ha sido reponer los bonos de Lehman por otros , que garantizen la estructura del fondo , eso si lo que no asegura es la evolucion propia del fondo , ya que depende de la evolucion de sus activos en el mercado , no creo que esto cuestione la buena gestion de Botin hasta ahora , sin duda que ha cometido tambien errores , pero de momento prevalecen claramente los aciertos , ojala en España , tuvieran muchos empresarios con una vision de negocio y de apuestas valientes , como Botin , ya que supondria para la maltrecha economia españoñala un cierto respaldo

un saludo