Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ministro de Petróleo de Emiratos cree exceso de oferta podría durar meses o años

1 respuesta
Ministro de Petróleo de Emiratos cree exceso de oferta podría durar meses o años
Ministro de Petróleo de Emiratos cree exceso de oferta podría durar meses o años
#1

Ministro de Petróleo de Emiratos cree exceso de oferta podría durar meses o años

DUBAI (Reuters) - El exceso de suministro en el mercado del crudo podría durar meses o incluso años, pero los precios podrían recuperarse si los productores que no son miembros de la OPEP "actúan racionalmente", dijo el Ministro de Petróleo de Emiratos Árabes Unidos en unas declaraciones publicadas el miércoles.

Los comentarios de Suhail bin Mohammed al-Mazrouei en una entrevista con el diario The National recuerda recientes llamamientos de los principales miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en el Golfo Pérsico, como Arabia Saudí, de que los productores fuera del cartel deberían frenar los aumentos previstos a su producción para ayudar a afirmar los precios en declive.

"Estamos experimentando un obvio exceso de suministro en el mercado que requiere de tiempo para absorberse", dijo, según lo citó el diario.

"Dependiendo del real crecimiento de la producción de los países fuera de la OPEP, este problema podría tomar meses o años. Si ellos actúan racionalmente, nosotros podemos ver correcciones positivas durante 2015", agregó.

Mazrouei también dijo que Emiratos Árabes Unidos (EAU) no entraría en pánico por los bajos precios y el mercado eventualmente se estabilizaría, agregando que el bajo nivel de los precios no postergaría los planes del país de aumentar su capacidad de producción a 3,5 millones de barriles por día (bpd) antes de 2017.

"Hemos lidiado con tales fluctuaciones en el pasado y no entraremos en pánico en esta oportunidad. Hay un aumento de la demanda mundial de crudo oil y especialmente de nuestro crudo y nosotros creemos que el mercado se estabilizará a sí mismo eventualmente", dijo, según lo citó el diario.

La decisión de la OPEP de noviembre de no reducir su producción "fue respaldada por todos los miembros EAU y confiamos en la naturaleza estratégica de tal decisión", dijo. "La OPEP no fue parte del exceso de suministro y no debería ser culpada si otros países que no son miembros de la OPEP están llevando una oferta excesiva al mercado", agregó.

#2

Re: Ministro de Petróleo de Emiratos cree exceso de oferta podría durar meses o años

La competencia no actúa racionalmente cuando hay sobre oferta de productos, cada cual va a su aire mientras mantengan márgenes de beneficios.
El precio se detendrá por si solo y se recuperará cuando se rompa ese equilibrio entre oferta y demanda.
Nadie sabe cuando se dará la vuelta el precio pero parece ser estamos en una situación similar a los 80, solo hay que estudiar que pasó en esa década.