Acceder

20F Huelga General en toda España

14 respuestas
20F Huelga General en toda España
20F Huelga General en toda España
Página
1 / 3
#1

20F Huelga General en toda España

URGENTE,pasadlo por email y SMS
20F HUELGA GENERAL EN ESPAÑA,
Por los trabajadores que estan en paro.
Por las personas que han perdido su hogar a cusa de la usura de los Bancos y Cajas.
Por la mala gestion de este Gobierno en la crisis y los politicos Europeos.
Y porque si seguimos asi seremos muchos mas los que nos encontremos en esta situacion de precariedad.

#2

Re: 20F Huelga General en toda España

¿Qué medidas se proponen?

#3

Re: 20F Huelga General en toda España

¿Y quién convoca?

#4

Re: 20F Huelga General en toda España

Hola, es un mensaje que llego por correo, creo que es correcto hacerlo llegar a todo el mundo,en mi opinion hay personas en situciones muy malas y parece que se esta poniendo mucho peor.
saludos

#5

Re: 20F Huelga General en toda España

Si tengo mas informacion, sin duda que la pasare.
un saludo

#6

Re: 20F Huelga General en toda España

Sinceramente, una huelga no la veo como una medida adecuada para luchar contra la crisis, ya que se disminuye aún más la capacidad productiva del país. ¿Qué sentido tiene parar un país que ya tiene 3,500,000 de parados?
Una gran manifestación, caceroladas en cada ciudad pidiendo dimisiones, no afectaría a la capacidad productiva. Sin embargo, también puede provocar disturbios, como lo que sucedió en Grecia. Aún así, me decanto por esta segunda opción.
Y con la Oposición perdida, los sindicatos llenándose los bolsillos con subvenciones, y un 40% de los españoles votando al PSOE de nuevo...no veo que nada de esto pueda suceder. Ójala me equivoque.

#7

Re: 20F Huelga General en toda España

Hola, no soy quien para decidir si se hace huelga o no, solo que me solidariza apoyar iniciativas que considero justas,quizas sea por mi edad, pero he vivido epocas muy duras y la utica laternativa que los trabajadores han tenido a lo largo de toda la historia como medida de presion ante los problemas sociales, a sido la huelga, si hoy tenemos unos beneficios sociales a sido gracias a las movilizaciones de nuestros antepasados, en mi opinion la juventud de ahora no ha vivido precariedades, sin embargo se esta hablando de una gran huelga en Europa de emigrantes afectados precisamente a raiz de esta crisis, y nosotros que hacemos, nada, no nos preocupa que un trabadajador pierda su empleo y como consecuencia se quede sin vivienda, pues vamos bien!!
PD
disculpa si me he descargado pero ya vivi una crisis y creo que en general en este pais se habla demasiado pero no se soluciona nada.

#8

Re: 20F Huelga General en toda España

Para definir bien el tipo de movilizaciones habría que aclarar qué es lo que se quiere conseguir, y quién es el responsable.
Si una empresa echa a la calle al 20% de sus empleados sin causa aparente, o les impone medidas laborales abusivas, tiene sentido hacer una huelga contra el empresario.
Si el gobierno aprueba con los empresarios endurecer las condiciones laborales, tiene sentido hacer una huelga contra el gobierno y los empresarios.
Una huelga ahora dañará aún más a las empresas que están luchando por mantenerse a flote, y afectará a la producción del país. Sería echarnos piedras sobre nuestro propio tejado.
Coincido contigo en que hay que tomar medidas contra los responsables de la crisis (fundamentalmente la clase política corrupta que nos gobierna, desde los Ayuntamientos a Estado, pasando por las Comunidades Autónomas, que derrocha a manos llenas y es completamente ineficaz; ej:
La Junta de Andalucía subvencionó a CCOO y UGT con 265 millones de euros
,ayuntamiento de madrid, coches de Touriño, "embajadas de la Generalitat",...) Los bancos son culpables, evidentemente, pero igual que aquellos que se endeudaron alegremente sin pensar en las consecuencias (que desgraciadamente para ellos están llegando ahora).
Una huelga sólo dañará levemente al Gobierno (visto lo visto, y pase lo que pase, parece que a la gente le da igual), y a los bancos les afectará como patronal, nada más.
Sin embargo, movilizaciones de protesta como manifestaciones contra las administraciones quizás serían menos efectivas de cara a la Opinión Pública, pero no afectarán a la capacidad productiva española.
Por último, los beneficios sociales que indicas se alcanzaban mediante protestas organizadas por los sindicatos. ¿Dónde están ahora? Cobrando subvenciones. Es muy difícil preparar una huelga sin ninguna organización, y sin apoyos, y que sea exitosa.
En resumen, me parecen loables tus objetivos, no coincido con los medios que propones para lograrlos, y como indicas, en una sociedad tan indicidualista e inmovilista como la actual, nadie va a hacer nada. Ójala me equivoque.