Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guindos asegura que ya no hay miedo a perder el trabajo

4 respuestas
Guindos asegura que ya no hay miedo a perder el trabajo
Guindos asegura que ya no hay miedo a perder el trabajo
#1

Guindos asegura que ya no hay miedo a perder el trabajo

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró en una entrevista a la Cadena Ser que en España «se ha perdido el miedo a perder el puesto de trabajo» que existía en los dos ó tres últimos años y que ha sido uno de los factores que han limitado el crecimiento de la economía española durante la crisis. Guindos, que resaltó que todavía hay una tasa de desempleo por encima del 20%, explicó que existen en este momento 17 millones de personas en España que han mantenido su puesto y que han perdido el miedo a quedarse sin trabajo. Así, explicó que esta situación, junto con el paro y la destrucción de empleo, han limitado el crecimiento de España, ya que el consumo y la inversión estaban «comprimidos». En este sentido, aseguró que la realidad económica ha cambiado y, aunque no se ha dejado atrás la crisis, sí que se ha comenzado una recuperación, con tasas de crecimiento «relativamente elevadas» y próximas a lo que la economía española tiene que mejorar en el medio plazo. El titular de Economía destacó que se va a producir una creación de empleo «notable», con 800.000 nuevos puestos de trabajo entre 2014 y 2015, lo que supondrá que el año que acaba de empezar será el primero de una «recuperación real».

Por otro lado, aseguró que tanto Bankia como el FROB cumplirán con las sentencias de los tribunales, en relación con los últimos informes de los peritos designados por el Banco de España y que han puesto de manifiesto cuestiones que tendrán que dilucidarse en el proceso judicial que está abierto. Finalmente, indicó que el auge de Podemos es la consecuencia de la crisis económica más fuerte de la historia de España, a lo que hay que añadir situaciones de corrupción que, en muchas ocasiones, han sido puestas en manos de la Fiscalía por parte del Gobierno.
http://www.diarioinformacion.com/economia/2015/01/02/guindos-asegura-pasado-miedo-perder/1583926.html

#2

Re: Guindos asegura que ya no hay miedo a perder el trabajo

Ahora si que tengo miedo de ir a la cola del paro.

#3

Re: Guindos asegura que ya no hay miedo a perder el trabajo

¿porque ese miedo al político a perder su butaca?

consejos doy que para mi no tengo (by Guindos)...creo que ya esta bien de cachondearse del personal.

#4

Re: Guindos asegura que ya no hay miedo a perder el trabajo

Creo que hay que entender el mensaje en el sentido de que la confianza mejora, es diferente a la de hace algún tiempo, ¿quien no va tener miedo a perder su puesto de trabajo?, no solo ahora sino siempre; es el sentido formal lo que indica esta declaración.

#5

Re: Guindos asegura que ya no hay miedo a perder el trabajo

Sr Guindos :

¿ Cómo vas a tener miedo a perder lo que no tienes?.