La inversión ha muerto,!!Viva la inversión!!
Leyendo el artículo que hoy pública el confidencial el señor Segovia:
La gran crisis de la banca privada
me vienen a la mente algunas reflexiones que me gustaría exponer.
-Creo,y el tiempo me dará o quitará la razón,que está crisis va a cambiar muchas cosas en temas financieros y de inversión,soy optimista y soy de los que piensan que toda crisis es una oportunidad para mejorar las cosas.
-Ejercicio de cinismo,el que profesa el señor Botín en su discurso,al defenderse de las acusaciones del Gobierno de no dar credito,afirmando que flaco favor harían a la economía, los bancos, al dar alegrementee credito a tuti pleni,¿un poco tarde esta afirmación,no cree el señor Botin?,cuando han sido uno de los principales culpables de llegar a esta situación,por que.culpa la tenemos todos,pero creo yo,que habrá prioridades en la escala de culpables,!!digo yo!!
-¿De verdad cree alguien,que toda la banca de USA,UK,Europa está prácticamente en bancarrota,y nuestro BCE por sus estrictos controles sobre las entidades españolas,no han caído en las garras subprimes?
¿Por qué no se ha aplicado el mismo control en el tema inmobiliario o de endeudamiento creandose una de las mayores burbujas mundiales?
¿A alguien le cuadra que no estén relacionadas dichas burbujas con nuestras entidades financieras,creyendo al pie de la letra el resultado de sus balances?
Sinceramene,lo reconozco,yo también he perdido la confianza en la inversión,y creo que pasará mucho tiempo,y tendré que ver muchas cosas antes que la recupere.