Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una de cifras macro "Marca España"

14 respuestas
Una de cifras macro "Marca España"
Una de cifras macro "Marca España"
Página
1 / 2
#1

Una de cifras macro "Marca España"

Interesante artículo del profesor Centeno en su blog del confidencial.

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-12-22/lo-unico-bueno-de-2014-es-que-sera-mejor-que-2015_599024/

Previsiones 2015

- Seguimos con la devaluación salarial.

- Incremento de la deuda otro año más.

- Más trabajo en general con menos dinero en el bolsillo para las nuevas incorporaciones, siguiendo la "doctrina Gerardo Díaz Ferrán"

- Mas trabajo público de "calidad".

- Bajada de unos impuestos y subida de otros, balance global = 0

Un saludo.

#2

Re: Una de cifras macro "Marca España"

Tardaremos años en volver a los niveles del 2007...Quizá nunca

#3

Re: Una de cifras macro "Marca España"

Hay que ser optimistas, hombre. 2015 será un buen año, porque será mejor que 2016.

Un saludo

Blog: Game over?

#4

Re: Una de cifras macro "Marca España"

Volvemos a estar de acuerdo.

Intentaremos "eso" del optimismo, a cambio de más artículos bien elaborados tan "majetes" y "curraos" que nos traes ;-)

De todas formas, mi filosofía encaja más dentro de la corriente realista y me aleja totalmente del pesimismo.

Los datos son los datos, por mucho que algunos "presidentes" no quieran reconocerlos o prestarles atención.

Un saludo.

#5

Re: Una de cifras macro "Marca España"

Mi pronostico es que será entre 2027 y 2037 cuando España vuelva a los niveles de 2007, y digo esto porque considero que España esta en deflación y el mejor ejemplo lo tenemos en Japón que con un súper economía no han podido salir de esta en casi 30 años...así que ya sabemos lo que nos espera...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#6

Re: Una de cifras macro "Marca España"

Pues coincido bastante, en mi opinión un país tarda el doble de tiempo en salir de una crisis que el tiempo que lleva inmerso en ella, siempre y cuando:

- Se analicen las causas rápidamente.

- Se actúe con diligencia aplicando las soluciones que se necesiten para corregir los desequilibrios que nos han llevado a ellas, y siempre buscando el interés general y no el particular.

Teniendo en cuenta que de la primera parte, solo se ha diagnosticado el descontrol y la falta de regulación sel sistema financiero, y no se está teniendo en cuenta lo que el forero Knownuthing ha expuesto en su artículo de hoy.

Teniendo en cuenta que de la segunda parte ni siquiera se está hablando, pues en mi opinión el resultado está más cerca del 2037 que del 2027.

Los problemas son serios.

La crisis demográfica de este país ha dejado de ser preocupante y debería considerarse ya una prioridad.

Apostar por mejorar la educación y dejar el cortoplacismo a un lado, hay que copiar lo que funciona de EUA en materia de colaboración universitaria - empresa privada YA y dejarse de experimentos.

Cambiar el modelo fiscal YA, simplificándolo de una vez y adecuándolo a los servicios que se quieran prestar, ponerse serio en la lucha y educación contra el fraude, y dejar respirar a las PyMES y ciudadanos.

Y por favor Transparencia REAL YA

Un saludo.

#7

Re: Una de cifras macro "Marca España"

Lo peor está por llegar?,pues estamos servidos entonces,pero es posible,lo mismo este túnel es muy largo y muy negro y no lo reconocemos.

#8

Re: Una de cifras macro "Marca España"

Previsiones 2.015. Comentarios:

-Devaluación salarial correspondiente a la devaluación monetaria, como esto no se puede se hace su equivalente.

- Incremento de deuda para atender un estado de bienestar que con nuestros ingresos no podemos permitirnos.

- Esto se corresponde con la primera "previsión"

- Creo que los funcionarios trabajan con calidad, en todo caso es su voluntad.

- Los impuestos se reducen según anuncia el ministro para las clases mas desfavorecidas y se mantienen e incluso incrementan algunos de sociedades. El "coleta" anuncia un IVA del 25%, así que ya sabéis. Creo que cada vez hay noticias de un mayor número de defraudadores que son detectados, luego la vigilancia se acentúa y parece que existe mas recaudación.

Saludos.