Acceder

La inflación armonizada se reduce en enero al 0,8%, su mínimo histórico en democracia

6 respuestas
La inflación armonizada se reduce en enero al 0,8%, su mínimo histórico en democracia
La inflación armonizada se reduce en enero al 0,8%, su mínimo histórico en democracia
#1

La inflación armonizada se reduce en enero al 0,8%, su mínimo histórico en democracia

(Esto me huele a chamusquina, estamos sin inflación por primera vez, en un país tan inflacionista cómo España)

# De confirmarse sería la cifra más baja desde 1977.
# Bajó siete décimas en este mes.
# El IPC definitivo se conocerá en las próximas semanas.

http://www.20minutos.es/noticia/446881/0/ipc/armonizado/enero/

Esta tasa, difundida este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) corresponde al indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) que, de coincidir con la inflación general (IPC), supondría la más baja en 33 años, desde enero de 1977, primera fecha desde la que se tienen datos.

#2

Re: La inflación armonizada se reduce en enero al 0,8%, su mínimo histórico en democracia

Ya está aquí, LA DEFLACION, es la caída generalizada del nivel de precios de bienes y servicios en una economía. Es el movimiento contrario a la inflación.

Esta situación económica en que los precios disminuyen es producida por una falta de demanda, y es mucho más maligna, y temida por los empresarios que la inflación.

La deflación puede desencadenar un círculo vicioso: Los comerciantes tienen que vender sus productos para cubrir al menos sus costes fijos (entendiendo que el precio ya no alcanza para pagar los costes variables), por lo que bajan los precios. Con precios bajando de forma generalizada, la demanda se disminuye más, porque los consumidores entienden que no merece la pena comprar si mañana todo será todavía más barato. En la inflación, sin embargo, ocurre todo lo contrario, dado que los consumidores prefieren comprar antes los bienes de larga duración, para anticiparse a subidas de precios.

Dado este círculo vicioso, la deflación se convierte en causa y efecto de la falta de circulación del dinero en la economía, porque todos prefieren retenerlo.

Al final, la economía se derrumba, dado que la industria no encuentra salida a sus productos y sólo consigue pérdidas.
Estamos entrando cada vez un poquito más en la temida tormenta perfecta, siento parecer agorero pero todos los indicadores nos muestran la catastrofe que se nos cae encima

#3

Re: La inflación armonizada se reduce en enero al 0,8%, su mínimo histórico en democracia

Pues yo acabo de venir del mercado y me he quedado atónito.He tenido que dejar de comprar muchos productos por el precio escandaloso, sobre todo el pescado fresco. A mí las rebajas me la repanpimfla. Lo importante es la comida y no baja ni a tiroa.

Saludos Damemastaes

#4

Re: La inflación armonizada se reduce en enero al 0,8%, su mínimo histórico en democracia

Mucho mejor, a ver si bajan los precios de las cosas que valen mucho, tu te crees q yo soy gilipollas? SI SE ME HA ROTO LA TV me compro otro no me espero a mañana pk valga 10€ menos, no me jodas con teorias apocalipticas.

cojonudo la inflacion tendria que ser como japon 0% o 0,1% seria lo ideal, de la otra forma solo viven ls empresas.

#5

Re: La inflación armonizada se reduce en enero al 0,8%, su mínimo histórico en democracia

Para mila deflación es clara a día de hoy en españa........ sobre todo pq en enero ha habido subida de transportes y precios regulados muy por encima del 1% y aún así la inflación acabó en el .8% interanual así que está clarito.....

#6

Re: La inflación armonizada se reduce en enero al 0,8%, su mínimo histórico en democracia

Y yo me pregunto .....
por qué cuando subía la inflación subían los precios de los productos que yo consumo, y ahora que baja no bajan los precios de dichos productos? (Incluso algunos han subido)

S2

#7

Re: La inflación armonizada se reduce en enero al 0,8%, su mínimo histórico en democracia

Porque no estamos en deflacion, si un producto valia hace un año 100 euros, con inflacion interanual de 0,8%, costara 100,8 euros.
De todas formas lo que mas ha bajado es la gssolina que influye mucho en el IPC.
saludos