Acceder

Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedores.

26 respuestas
Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedores.
Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedores.
Página
4 / 4
#25

Re: Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedores.

La guerra de precios que se vive en el sector de la alimentación sigue dando alegrías a los maltrechos bolsillos de los consumidores. Si en las últimas semanas Mercadona y Carrefour han acaparado la actualidad con sus precios bajos, hoy le toca a Caprabo, que ha decidido celebrar su 50 aniversario con recortes de hasta el 50% en sus productos durante el mes de mayo.

La compañía catalana fue fundada en 1959 y abrió su primera tienda en el número 318 de la avenida Sant Antoni Maria Claret, en Barcelona. Medio siglo más tarde Caprabo cuenta con 356 puntos de distribución repartidos por toda España y su plantilla supera los 10.100 trabajadores.

La cadena de distribución es propiedad del grupo Eroski, con un 75% de la compañía, de la familia Botet, que controla un 16%, y de La Caixa, cuya participación asciende al 9%.

Para celebrar sus 50 años en activo Caprabo se ha sumado a grupos alimenticios como Mercadona y Carrefour y ha anunciado una importante rebaja en el precio de sus productos. Aunque la medida sólo estará vigente durante el mes de mayo, servirá para recrudecer aún más la guerra de precios que se vive en el sector.

El consejero delegado de Caprabo, Javier Amezaga Salazar, considera que la compañía "representa la historia del comercio en Catalunya y tiene voluntad de continuar siendo el referente en un mercado cada vez más competitivo".

#26

Re: Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedores.

Hola Chanquete, hace tiempo que no escribía en Rankia y cual ha sido mi sorpresa que haciendo una búsqueda que suelo hacer sobre temas y uno de los que más me apasiona, MErcadona, veo un hilo tuyo!!!

No se si lees mi blog pero en el puedes ver bastante información sobre Mercadona y sobre mi opinión, el último post que he escrito está muy relacionado con esto:

https://www.rankia.com/blog/phoenix/2009/09/el-agua-de-san-benedetto-cede-su-puesto.html

Un saludo, Phoenix

#27

Re: Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedores.

Hola Phoenix, el hilo sigue de actualidad porque segun la prensa Lidl, Mercadona y ahora El Corte Inglés siguen en pie de guerra.

Desde luego El Corte Inglés tendrá que hacer algo porque es mas caro, yo creo que usan la formula del "ofertón" para ataer a la gente ofertas continuas con descuentos sustanciosos que antes no hacían (no hay mas remedio) pero no en todo.

Mercadona en algunas ha cambiado, una baguette de pan de 39 cts. ahora la han subido a 40 cts. y te obligan a comprar dos.

Lidl ha metido marcas pero al mismo precio o mas que los demas. Creo que se han especializado en cacharrería y mariconadas que no son alimentación y donde ganan mucho dinero.

Por tu blog no había pasado pero lo he hecho ahora, creo que el agua debe valer el transporte tanto o mas que la materia prima.

Añoranzas de la visita a la bodega de Rueda que este año te pillará mas cerca a la Utiel/Requena.

Cordiales saludos.