Acceder

Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedores.

26 respuestas
Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedores.
Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedores.
Página
3 / 4
#17

Re: Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedodes.

Pues vamos a tener similares hábitos, jeje. En casa hacemos la ronda de compras en función de lo que nos gusta de cada comercio y de las ofertas en los productos que nos interesan. Para gustos se hiciern los colores, o lo que es lo mismo, probar y valorar tanto marcas de primera como macas blancas. Si me gusta compro. Se ha dado el caso de que una marca blanca cambie de suministrador y deje de consumirlo o de que la segunda marca blanca me guste más que la primera. Algunos amigos valoran más su tiempo y consideran que no merece la pena el ahorro dinerario. En fín, cada uno somos un mundo y lo que para uno es relevante para otro puede ser prescindible.

Salu2

#18

Re: Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedodes.

Yo llevo por aquó solo unos días y estoy encantado de ver a un montón de gente que piensa como yo. A veces pienso que soy poco raro o maniatico con lo de ir rebañando intereses a los bancos, evitando sus comisiones, comprando (como tú) cada cosa en un super o hiper distinto, comparando precios y calidades por todos lados, analizándolo todo.

En el fondo no creo que ninguno nos vayamos a hacer ricos con todas estas vueltas que le damos a los euros. Más que nada es una cuestión de quedarte a gusto contigo mismo, pensando que los bancos o los hipermercados no hacen un gran negocio con nosotros.

Yo casi me veo como un mini Robin Hood moderno, quitándoles el dinero a los ricos para dárselo a los pobres, ya que los pocos cientos de euros que me ahorro al año me los acabo gastando en media docena de donativos anuales a varias ONGs y que prefiero no pensar en qué acaban gastados ;)

#19

Re: Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedodes.

Puede ser un simple calculo para marketing. Si conoces el precio de lo que compras, y en teoria vas a por unas cosas determinadas, es muy posible que antes de realizar la compra sepas, aproximadamente cuanto te va a costar.

Si como en tu caso, no lo sabes, es porque posiblemete has comprado mas cosas dentro de las que tenias pensado en un principio.

Un saludo

#20

Re: Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedores.

Ya comenté en otro post que no soy habitual de mercadona, pero está claro que esta cadena tira y, por lo que cuentan y contais, tiene productos de calidad a precios correctos. Yo frecuento de vez en cuando supers de low cost tipo Lidl o Dia y os puedo asegurar que al mesos Lidl ha subido precios de lo lindo. A saco, vamos. En Lidl he comprado cosas infames, pero también productos correctos y buenos -no exquisiteces, claro está- a un precio económico. Tienen una clientela humilde y fiel. En mi zona, Carrefour me parece una buena opción en general, pero es más caro que todo esto de que hablamos.

Sobre las marcas blancas, pues como la mayoría: a la caza del producto que gusta y sin manías por si en el envase o la botella pone cerveza Perico. Por cierto, en Carrefour hay una serie de cervezas especiales de marca blanca que para mi paladar son súper correctas. Y no me averguenzo de ellas.

#21

Re: Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedores.

Otra cosa,¿por qué los precios de las marcas líderes tienen el mismo precio en todas las tiendas?, por ejemplo los yogurts Danone, valen lo mismo vayas dónde vayas.Y también las marcas blancas las igualan en precio.

(Y ahora un chiste para todos los ahorradores natos:

¿Que qué hago con las cuchillas de afeitar usadas?

-!!Coño, pues qué voy a hacer!!!Pues afeitarme!!!)

#22

Re: Ahora Eroski.

Esto será lo que quieren evitar y que algunos no podran: Eroski proyecta el cierre de supermercados para hacer frente a la caída de ventas. Eroski está preparando un plan de gestión para este ejercicio que incluirá el cierre de supermercados y la reducción de gastos financieros y operativos como fórmula para afrontar la fuerte caída de las ventas. Concretamente, los responsables del grupo de distribución han presentado a los sindicatos datos económicos que reflejan una grave situación económica y financiera general, pero particularmente en Madrid, Aragón y Andalucía. El descenso del consumo ha dado al traste con las previsiones de ingresos configuradas tras la compra de Caprabo en el verano de 2007. Tambien me pregunto si la ingente cantidad de deuda subordinada que tiene eroski emitida le afectará esta situación y no cobraran los intereses, ademas de su caida en la valoración por las dificultades en caso de queder venderla.

#23

Re: Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedores.

No me gusta para nada lo que esta haciendo mercadona con todos los productos que no son de la marca hacendado. Respecto al tema da los embalajes en el apartado de frutas me parece bien, asi puedo elegir lo que yo quiera y la cantidad que yo quiera pero con respecto a las marcas no me parece bien.les preguntas a los empleados que porque han retirado esa marca y te contestan que la gente no tiraba de ella y que por eso la han retirado, claro ellos que van a decir, es mas algunos trabajadores de mercadona no estan de acuerdo con eso,a mi que no me digan pero eso de que la marca calvo por ejemplo a la gente no le gusta, le gusta mas hacendado, o la marca pascual, puleva, central lechera asturiana e incluso la marca danone para los yogures esta desapareciendo y sustituyendolas por hacendado por que a la gente les gusta mas, pues que venga dios y lo vea, de todas formas hay gente que les da igual una marca que otra pero en cuanto a la relacion calidad precio , la marca hacendado no es tan barata,bajo mi punto de venta ellos van a perder mas porque algunas cosas te da igual que sea hacendado, eroski o perico de los palotes, pero hay articulos en los que no da igual

#24

Re: Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedores.

Lo que tenemos es una guerra pura y dura, ha bajado el consumo y no hay mercado para todos los hipermados que hay funcionando actualmente.

Para mi Mercadona ha empeorado y las grandiosas bajadas no se ven por ninguna parte.

Carrefour pone en sus campañas "somos mas baratos que Mercadona" y será verdad si no no podría ponerlo.

Lidl "no se engañe la calidad no es cara" mientras ha subido algo los precios y ha incorporado marcas que antes no había casi ninguna.

Eroski "40 aniversario con 40% de descuento" ... en algunos productos.

Opino como Curro y Joaquin, pillar lo mejor de cada cual que nos interese y ponerselo dificil peleando el centimo o la comisión bancaria aunque sea 32 cmts del correo así se pasaran menos y habrá competencia.

El hecho para mi es que se tienen que cerrar hipermercados y hay una guerra para ver si te echo a ti del mercado y evito que tenga que marcharme yo.