Acceder

Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedores.

26 respuestas
Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedores.
Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedores.
Página
1 / 4
#1

Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedores.

Ayer, en muchos de sus supermercados comenzaron a funcionar los pesos para la venta de fruta a granel, uno de los puntos clave en la nueva estrategia comercial de la cadena.

La decisión de la cadena presidida por Juan Roig ha causado un profundo malestar entre los fabricantes, especialmente por el peso en la distribución española de Mercadona, con una cuota de mercado en valor próxima al 20%. Aunque la retirada de las estanterías de los productos con menos aceptación afectará también a la marca propia, lo cierto es que impactará en mayor medida entre los fabricantes con marca.

El poder de la distribución frente a los fabricantes.

Mercadona tensa la cuerda en el supermercado a los fabricantes con marca

#2

Re: Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedodes.

Lo que yo oigo en la calle es que Mercadona tiene una muy buena relación calidad precio, pero que últimamente está más cara.

No sé si será como consecuencia de las subidas de precios generalizada de los últimos meses, pero yo coincido con esa apreciación.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedodes.

Pues puede que tenga problemas internos por la fuerte competencia y bajada general de ventas por la crisis. En Cataluña hace tiempo tuvo unos problemas laborales muy virulentos.

Otros tambien dicen que ha bajado la calidad de algunas cosas y como todas, unas cosas son mejores y otras peores que en otros sitios.Tambien sucede con los precios.

El jamon de york Campofrío por ejemplo estaba un euro mas barato en Alimerka que en Mercadona.

Sería interesante saber lo que han disminuido las ventas en este sector y a lo mejor nos sorprenderíamos.

Lo mismo que se estan cerrando bancos y agencias inmobiliarias igual proximamente tambien se cierran supermercados.

S2.

#4

Re: Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedodes.

Mercadona ha llegado hace tiempo a ese cómodo y apetecible lugar comercial, donde actualmente campa el Corte Inglés y unos cuantos mas, en el que puede permitirse sentarse no a negociar, sino a imponer sus condiciones a sus proveedores. Por eso ninguno quiere denunciar ni criticar a pecho descubierto. Cualquier empresario sabe que es mejor callarse, irse pasito a pasito con la cabeza gacha hacia la oscuridad, y esperar tiempos mejores, que enemistarse para siempre con Goliath.

En fin, se están dando cuenta que muchas ideas que tenían no han funcionado.

Aprovecho para hacer una reclamación a Mercadona: ¡¡QUIERO QUE LAS TORTAS DE PISTO VUELVAN A IR EN EMBALAJE INDIVIDUAL, YO NO QUIERO COMERME DOS NI QUE LA SEGUNDA ESTE DURA AL DIA SIGUIENTE!!

En fin, esa es una de las ideas de marketing rocambolescas de mercadona que me afectan.

Un saludo.

#5

Re: Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedodes.

Nadie se tira piedras al tejado propio, seguro que si retiran productos de las estanterias es porque tienen poca venta, no por otros motivos.
Lo de la fruta a granel funciona en un montón de sitios, hasta parecía raro que no lo tuvieran en Mercadona.

Y desde luego hay campos en los que parece que destaca sobre la competencia, yo no conocía el problema por no tenerlo en mi familia, pero las familias donde hay celiácos al parecer, por lo que me ha comentado una persona que sufre el problema, son clientes fieles de esta cadena pues se encuentran muchos productos especificos que no se encuentran en otros establecimientos.

#6

Re: Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedodes.

Voy todos los días al mercadona, pero únicamente a comprar el pan y alguna cosilla muy específica.En mí opinión, no es nada barato comprar en mercadona,han bajado la calidad de muchos productos y han subido los precios descaradamente.Suelo leer quién fabrica los productos Hacendado y observo cambios a peor.

Lo mejor, sus turrones hacendado a 40 céntimos que pusieron después de Navidad, el de chocolate crujiente hecho en Francia, el de Alicante y el de Jijona(estos sí con D.O.),buenísimos, sobre todo el precio,jejejejejeej...(tengo turrón hasta el verano)

#7

Re: Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedodes.

La otra mañana me hicieron una encuesta en mercadona, sencillita dos preguntas, la primera si conocía el precio de los productos que había comprado, respuesta : sí, y la segunda si tenía idea del precio total de la compra a lo que lamentablemente tuve que responder que no. Curiosa encuesta, no se que maldad estaran tramando a partir de las respuestas.

saludos

#8

Re: Mas sobre Mercadona. Tension con sus proveedodes.

A mí me parece muy bien la venta a granel... ni me gusta tener que llevarme la cantidad que ellos me obliguen, ni me gusta tanto embalaje que luego genera residuos y contamina. De hecho, hasta puede que me plantee volver a comprar allí la fruta y verdura, que hace tiempo que vengo comprando en verdulerías.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya