Acceder

El equipo del CSIC que descubrió el método de detección precoz del cáncer se va al paro por recortes

16 respuestas
El equipo del CSIC que descubrió el método de detección precoz del cáncer se va al paro por recortes
El equipo del CSIC que descubrió el método de detección precoz del cáncer se va al paro por recortes
Página
2 / 3
#9

Re: El equipo del CSIC que descubrió el método de detección precoz del cáncer se va al paro por recortes

Más del 60% de la población, te lo garantizo, políticamente este es un país de pícaros y mediocres.

Un gobierno tiene que tener tres cosas:

- Honestidad y/o transparencia como lo quieras llamar.
- Capacidad de gestión. Hasta ahora no he visto ninguno en nuestra breve historia de la democracia. De diez años para acá lo único que he visto, es ganas de competir por saber quien despilfarra más dinero en cosas totalmente estúpidas
- Sentido común.

No he puesto nada que tenga que ver con el currículum profesional, puesto que un título no garantiza nada de los tres puntos anteriores, una ama de casa cualquiera puede aunar los tres, sin pasar por la universidad.

Un saludo.

#10

Re: El equipo del CSIC que descubrió el método de detección precoz del cáncer se va al paro por recortes

En mi opinión el problema radica en que la lógica del Sistema necesita que nos gobiernen individuos que respondan a unos intereses económicos determinados, que da la casualidad que son opuestos a los nuestros.
La incompetencia de los gobernentes es en realidad eficacia, pero eficacia al servicio de intereses económicos dominantes, que son aquellos en función de los que se toman las decisiones de gobierno, y a costa de la mayoría social.
La gente tiene sed y el gobierno le da vinagre, pero no por que por su incompetencia no se den cuenta de que el vinagre no calmará su sed, sino porque el Sistema "aconseja" que ha de dársele vinagre, porque por encima de la ética política, de la honestidad, de la competencia y del sentido común, está la lógica del Sistema, el negocio y a éste le importan bien poco la ética, la honestidad y el sentido común.

Saludos.

#11

Re: El equipo del CSIC que descubrió el método de detección precoz del cáncer se va al paro por recortes

Si alguien es un "interesado" en la función pública se convierte automáticamente en un mediocre por lo siguiente, no está analizando razonademente las consecuencias de sus actos con respecto al bien común, el que no analiza los datos objetivos o los desoye ostentando un cargo público, se convierte en un mediocre que no sabe gestionar, el Estado no es una empresa privada que tenga como su máxima prioridad la consecución del beneficio y en el que los "intereses" son más que lícitos. No se pueden aplicar los mismos baremos a la gestión personal o privada de los bienes, que a la gestión colectiva sin ánimo de lucro, para mi, en la faceta pública, es un error (menor si lo prefieres, pero un error) tener un superávit por cuenta corriente como tener déficit, si tienes déficit generas deuda, y si tienes superávit no estas invertido adecuadamente el dinero de todos. En el ejemplo que tu pones del vinagre, imagínate que hiciesen esa mediocridad y se muriese la mitad del país, se reduciría el gasto de pensiones, sanitario, en educación, etc, pero los ingresos de las empresas y el estado se resintiría por la reducción del consumo, tanto que no abría manera de solventar dicho error.

porque por encima de la ética política, de la honestidad, de la competencia y del sentido común, está la lógica del Sistema, el negocio y a éste le importan bien poco la ética, la honestidad y el sentido común.
Ese es problema, que se confunde Estado con negocio y no tienen nada que ver. Un saludo.
#12

Re: El equipo del CSIC que descubrió el método de detección precoz del cáncer se va al paro por recortes

que me las echen a mi que tengo una espalda que te cagas. Pero al gobierno no,a esos no que no tienen culpa de na, ja ja ja es que me parto.

#13

Re: El equipo del CSIC que descubrió el método de detección precoz del cáncer se va al paro por recortes

No te partas ahora hombre...esperate a las generales. ahi si que nos vamos a reir todos.
Hasta entonces gracias por el ofrecimiento.La culpa de todo la tienes tu.

#14

Re: El equipo del CSIC que descubrió el método de detección precoz del cáncer se va al paro por recortes

En España sólo interesa la mano de obra precaria no la gente preparada,es lo q quieren los gobiernos gente inculta q cobre 600 euros.

#15

Re: El equipo del CSIC que descubrió el método de detección precoz del cáncer se va al paro por recortes

Pero para que esperarme a las generales si ya te digo que me estoy partiendo, cuando lleguen las generales ya estoy partido. Y de nada , si ya te lo digo para que le echemos la culpa a otros me la quedo yo , que estoy de un agonias. Un saludo

#16

Re: El equipo del CSIC que descubrió el método de detección precoz del cáncer se va al paro por recortes

un compañero de trabajo que estuvo un tiempo de profesor investigador en una universidad pública comenta que el comité de Empresa estaba copado por los representantes de los bedeles, administrativos,etc. Evidentemente, estos colectivos lo tienen todo bien atado.
Llevo toda la vida viendo a físicos,biólogos,etc con becas precarias.
Recuerdo haber visto en el rectorado de la Universidad cuando era estudiante a un profesor suplicando para que le liberaran una partida presupuestaria porque ya no le fiaban los proveedores.
Mi director de Proyecto estaba con un contrato de mierda de media jornada, después de 4 años con becas de doctorado, cuando estaba todo el día trabajando.
Lo que está pasando ahora es la continuación de este sistema. Vease los convenios de empresas públicas como el Metro o RTVE, el más tonto del lugar gana más que cualquiera de estos investigadores.
Para todo no hay; si resulta que en una crisis que ha dejado a 4 millones más en el paro en la empresa privada, el funcionariado ha disminuido algo así como en 15.000 puestos, y el bedel de un colegio gana más que un licenciado en la empresa privada, pues habrá que dejar de mantener carreteras, meter a 50 niños en una clase,etc, para seguir manteniendo el "empleo público de calidad" (=más de 100.000 millones de euros al año, muchíiiisimo más que lo que nos cuestan los políticos y sus secuaces)