Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cataluña, de fábrica de España a páramo económico: Casi 200 empresas catalanas se han trasladado a Aragón

34 respuestas
Cataluña, de fábrica de España a páramo económico: Casi 200 empresas catalanas se han trasladado a Aragón
Cataluña, de fábrica de España a páramo económico: Casi 200 empresas catalanas se han trasladado a Aragón
Página
3 / 5
#17

Re: Cataluña, de fábrica de España a páramo económico: Casi 200 empresas catalanas se han trasladado a Aragón

solo he querido reflejar datos que he recopilado para confirmar el hecho de que es cierto que estan saliendo empresas de cataluña en direccion al resto del estado español...c

sobre los datos que das quieren decir poco y mas cuando ves como la que encabeza favorablemente el menor numero de empresas disueltas proporcionalmente en relacion al año anterior es cantabria y desde esta region te aseguro que es un desierto empresarial e industrial...yo por ejemplo tengo varias sociedades inactivas por lo tanto no computan como disueltas pero no hacen ni un calcetin...es mucho mas clro para ver la situacion lo que aporta por cierto imitando mi famoso copia pega...je je 8......S
saludos constitucionales

#18

Re: Cataluña, de fábrica de España a páramo económico: Casi 200 empresas catalanas se han trasladado a Aragón

Para empezar creo que lo extraño es que no sucediese algo asi entre dos regiones limitrofes con niveles de industrializacion tan dispares. No hay que analizar mucho para darse cuenta que Aragon debe contar con muchos alicientes economicos para que muchas empresas catalanas decidan trasladarse.Como pasa entre Madrid y Castilla la Mancha. De ahi a decir que cataluña es un páramo industrial.....
Lo mismo pasa entre España y Marruecos. Muchas empresas españolas se han ido a Marruecos debido a los alicientes economicos que alli encuetran. Y eso solo significa que siempre habrá un flujo desde el que tiene mas hacia el tiene menos. No hay mas.

#19

Re: Cataluña, de fábrica de España a páramo económico: Casi 200 empresas catalanas se han trasladado a Aragón

El post se titula Catalunya un Páramo económico y situa Aragón como la gran beneficiada de un traslado se empresas hacia esa zona.
A falta de analizar ese de donde sale esa información...yo te traigo otra que "choca" frontalmente con el título que reza el hilo.
No me cuentes historias de cantabria...

A falta de analizar más datos...yo te traigo datos reales que dicen que Aragón se encuentra en el pelotón de las zonas con menor empresas creadas y se encuentra en el pelotón de empresas disueltas. Todo lo,contrario de Catalunya.

O el título de este hilo no es cierto...o la información que traigo no lo es...es difícil creer que las dos noticias puedan ser ciertas...pero lo que si seguro...es que Aragón de sacar pecho...nada de nada.

#20

Re: Cataluña, de fábrica de España a páramo económico: Casi 200 empresas catalanas se han trasladado a Aragón

por cierto llegastes al final del articulo cuando se dice...

Madrid, principal destino
Madrid es, con diferencia, la comunidad que más empresas catalanas atrae: 435 en lo que va de año, la misma tónica que en los últimos cursos. Por detrás se encuentran la Comunidad Valenciana (102), Andalucía (95) y Aragón (63)
...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#21

Re: Cataluña, de fábrica de España a páramo económico: Casi 200 empresas catalanas se han trasladado a Aragón

Bueno, pues Marruecos es el principal destino de las empresas españolas ¿Habrá que aplicar las mismas conclusiones?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Cataluña, de fábrica de España a páramo económico: Casi 200 empresas catalanas se han trasladado a Aragón

te he sacado cantabria para que vieras que la disolucion de empresas es muy irrelevante a la hora de saber crecimientos del PIB regional.
la creacion de empresas nos puede confundir ya que no es lo mismo crear empresas por 3000 euros y ser un quiosco que empresas de millones de capital y dando trabajo a cientos de personas todo cuenta si pero una vale por cien de las otras luego fijate en los datos que te han aportado de la evolucion del PIB de cataluña y lo que representa en el total de españa sobre todo el industrial saludos cantabros y españoles

#23

Re: Cataluña, de fábrica de España a páramo económico: Casi 200 empresas catalanas se han trasladado a Aragón

si pero no quise hacer leña de arbol caido...je je saludos

#24

Re: Cataluña, de fábrica de España a páramo económico: Casi 200 empresas catalanas se han trasladado a Aragón

¿Pero tú has visto la evolución del PIB industrial en España en general? Eso no es algo exclusivo de Catalunya (sin ñ, gracias a ti). Eso es propio de un país que apostó equivocadamente por la construcción y la hostelería.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.