Acceder

El BCE rebaja los tipos 50 puntos básicos hasta el 2%

12 respuestas
El BCE rebaja los tipos 50 puntos básicos hasta el 2%
El BCE rebaja los tipos 50 puntos básicos hasta el 2%
Página
1 / 2
#1

El BCE rebaja los tipos 50 puntos básicos hasta el 2%

Finalmente y de acuerdo con las expectativas que se manejaban el BCE recortó el precio del dinero 50 puntos básicos hasta el 2%.

S2

#2

Re: El BCE rebaja los tipos 50 puntos básicos hasta el 2%

Aquí está la decisión. Ahora a ver como se lo toma el mercado.
Saludos

#3

Re: El BCE rebaja los tipos 50 puntos básicos hasta el 2%

Del 4,25% al 2%, ya queda menos para para llegar a la meta. !!Viva el dinero barato!!(Comentario irónico)

#4

Re: El BCE rebaja los tipos 50 puntos básicos hasta el 2%

Ves a pedir dinero al banco y verás lo "barato" que te lo prestan... si te lo prestan... que vergüenza de pais!

#5

Re: El BCE rebaja los tipos 50 puntos básicos hasta el 2%

A mi juicio el mercado ya lo tiene descontado por anticipado, y como bien apunta Eva no está el dinero barato para comprarlo a los Bancos, está barato el que compran Ellos, lo que desconozco es que hacen con el, porque si no lo venden que es donde está su negocio......???

#6

Las facilidades permanentes vuelven a su rango normal

Otra medida de política monetaria que entrará en vigor a partir de las operaciones que se liquiden el 21 de enero, y que hoy ha confirmado el BCE, es la vuelta a la normalidad en la penalización (100 puntos básicos, en vez de 50) que se paga por acceder a las facilidades permanentes:

- El tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito se ha fijado en el 3,00%

- El tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito se ha fijado en el 1,00%.

A ver si esto anima a los bancos a prestar más a sus clientes, en vez de tenerlo depositado en el propio banco central...

#7

Re: El BCE rebaja los tipos 50 puntos básicos hasta el 2%

Que hacen los bancos con "nuestro dinero" que tan esplendidamente les proporciono el gobierno? Muy sencillo, sanear sus cuentas. Lo de que llegaria a las PYMES y la poblacion era un camelo como siempre. Un boton de muestra de Openbank

Credito preconcedido
Tipo de interés fijo aplicable actualmente: Nominal: 9,57%. TAE: 10%

Prestamo consumo
9,99% Nominal
Apertura 2,90% (mínimo 72 euros)
Cancelación 2% (total o parcial)

Ya lo dijo la señorita Botin durante la presentacion de los resultados: A Banesto "le encantaría" avanzar en la concesión de créditos y cuenta con capacidad y liquidez suficiente, pero la entidad está a expensas de que haya demanda por parte de clientes "solventes".

Tengo un sobrino de 39 años, soltero, medico, contrato fijo, mas de 2.000 Eur/mes de nomina y fue a pedir una hipoteca y le pidieron avales!!!

#8

Re: El BCE rebaja los tipos 50 puntos básicos hasta el 2%

NO queda mas remedio que invertir el chollo de los depositos se acabo!! yo hasta finales de año lo tengo todo al 5,5-6,25% asi q dormir relajado :)