Acceder

Las empresas son las que hacen progresar al mundo.

20 respuestas
Las empresas son las que hacen progresar al mundo.
Las empresas son las que hacen progresar al mundo.
Página
3 / 3
#17

Re: Las empresas son las que hacen progresar al mundo.

Bueno, es difícil determinar quién contamina a quién. Yo creo que la contaminación es mutua, dado que ambos son corruptos.
Pero hay muchos casos en que no interviene el sector público: ¿cuál es la eficiencia en la estafa de las preferentes?, ¿cuál es la eficiencia de esos estafadores que de vez en cuando se presentan en mi casa y me piden ver mi factura de teléfono o de gas o de electricidad con la excusa de aplicar un descuento y lo que pretenden es darme el cambiazo en el contrato sin que yo me entere?.
Puedo poner más ejemplos, los hay a cientos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: Las empresas son las que hacen progresar al mundo.

?Las empresas hacen avanzar al mundo¿
Lo que hace avanzar al mundo es la ciencia.Los avances cientificos se transforman en tecnologia y es esta la que usan las empresas.
El mundo es como es gracias a la maquina de vapor, la corriente alterna,la penicilina,la mecanica cuantica....... ?cuantas empresas pululaban en esos descubrimientos¿.
Puestos a ser maniqueos la ciencia descubre cosas, las empresas nos cobran por ellas..
Imaginad la siguiente situacion: Un cientifico descubre,por poner un caso una cura contra el alzheimer.El mundo cientifico asombrado decide concederle el Premio Nobel y su generosa dotacion economica.El cientifico dice que muy bien pero que en vez de los 100.000 euros quiere 20 millones porque lo que el ha hecho bien merece el sueldo de Messi o Cristiano Ronaldo,y desde luego alguien que no es el va a sacar mucho mas que eso con ese descubrimiento.Pesetero miserable es lo mas bonito que le dirian porque claro, un cientifico no esta para ganar dinero, para eso esta la farmaceutica que te lo vende.
El objeto de una empresa es ganar dinero, que el mundo avanza, pues que bien, que va para atras,pues que bien tambien.Tambien son empresas las que retrasan avances cientificos para proteger su negocio.
?Crean riqueza¿ Es una pregunta que tiene diferentes respuestas, segun donde la hagas.

#19

Re: Las empresas son las que hacen progresar al mundo.

Esto de abajo es la producción histórica de la planta de Citroen en Vigo. Llega a España, un país pobre en aquel momento, dominado por la autarquía económica, por una sencilla razón: la mano de obra era más barata. Al principio contrata a 100 personas, que libremente escogen trabajar, porque lo que reciben a cambio les compensa a no tener nada o depender de la beneficiencia. En un principio los sueldos son bajos… comparados con el resto de Europa, pero poco a poco, a medida que la producción sube, los contratos aumentan (500 trabajadores en 1960). Hoy en día da trabajo directo a 10.000 personas e indirecto a más de 20.000 sólo en España.

Gracias a Dios en este país aún no existía nadie que se arrogara el derecho de decidir qué era lo mejor para los trabajadores, y que estos libremente pudieran escoger lo que era mejor para ellos: quedarse sumidos en la pobreza o buscar un futuro mejor para ellos y sus hijos.

Está claro que Citroen o Ford no inventaron el coche, lo que hicieron fue desarrollar y poner al servicio de todos una tecnología que de otra forma sólo podrían utilizar los millonarios, y por eso hacen progresar al mundo.

Lo que pasó en España en los años 60 es lo mismo que pasó en Inglaterra en el XIX o lo que está pasando hoy en China o India: la gente sale de la pobreza gracias a las empresas que, además de crear riqueza, pone a disposición de la gente medios y servicios a los que de otra forma no tendrían acceso.

¿Qué no lo consigue en 2 días? Un fallo inadmisible.

http://www.vigo.psa-peugeot-citroen.com/fileadmin/sites/VIGO/Docs/02_Desc_Centro/Historia_Cent_imag.pdf

http://www.vigo.psa-peugeot-citroen.com/fileadmin/sites/VIGO/Docs/02_Desc_Centro/Historia_Cent_imag.pdf

#20

Re: Las empresas son las que hacen progresar al mundo.

Año 2014 , respuesta de citröen ¿quereis un nuevo modelo de vehículo?, rebaja de salario.

Creo que sabes que toda empresa automovilística, por cierto ninguna española, recibe subvenciones directas a la fabricación de vehículos por parte del Estado para mantener los puestos de trabajo.

¿Me pregunto si les saldría rentable seguir en España sin esas subvenciones?

¿En España puede el trabajador medio permitirse un sistema de salud privado como el Americano? ¿Crees que la sanidad privada es mejor que la pública o que se gestiona mejor?

Vuelvo a repetir que las empresas no son nada sin sus trabajadores, directivos, es más ¿crees que Inditex sería lo que es ahora, sin alguien como Pablo Isla, el resto de sus empleados, sus prácticas de ingeniería fiscal y su producción en países subdesarrollados?

No quito ni mucho menos el mérito de la gente que se esfuerza, que crea valor, que mejora la sociedad con lo que hace en cada una de dichas empresas, pero una empresa es lo que es, una organización para extraer beneficios de la transformación de un producto, las personas son las que cambian el mundo, no la forma en la que se organizan.

Un saludo.

#21

Re: Las empresas son las que hacen progresar al mundo.

Tienes razón, cuando alguien está en una situación de gran pobreza está dispuesto a lo que sea con tal de mejorar.
El ser humano es capaz de conseguir cosas mucho más difíciles que lo que tú dices, vamos que lo que dices son auténticos juegos de niños comparado con lo que se podría conseguir de ti mismo: es perfectamente posible que abjures de todas tus teorías y que lo hagas de rodillas y pidiendo perdón por haber sido tan indecente al defenderlas ¿Cómo se consigue eso?, pregúntaselo a los enmascarados del EI de Irak. Todos lo hemos visto por la TV.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.