Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El iva de wolkswagen debemos un monton de millones los va a pagar su abuela

26 respuestas
El iva de wolkswagen debemos un monton de millones los va a pagar su abuela
El iva de wolkswagen debemos un monton de millones los va a pagar su abuela
Página
2 / 4
#9

Re: El iva de wolkswagen debemos un monton de millones los va a pagar su abuela

Aless lo has dicho como en Broma ..pero esta claro que hay bastante de eso

http://es.wikipedia.org/wiki/Disposici%C3%B3n_transitoria_cuarta

La disposición transitoria cuarta es una de las nueve disposiciones transitorias de la Constitución Española de 1978, y establece un procedimiento para la incorporación de Navarra al País Vasco. Dentro del texto constitucional español, esta disposición es el único caso en el que se plantea la posibilidad de unión de dos comunidades autónomas, ya que el artículo 145.1 de la Constitución prohíbe expresamente la federación de comunidades autónomas.

---
La inclusión en la Constitución de esta disposición sería contestada por un lado en el seno de la propia agrupación navarra de UCD y llevaría finalmente a la escisión de una parte de la organización de UCD en Navarra y la subsiguiente fundación Unión del Pueblo Navarro.

------

En virtud de las distintas modalidades de acceso a la autonomía perfiladas en la Constitución, Navarra y el País Vasco accederían al régimen autonómico por vías diferentes.

En el caso del País Vasco su constitución en comunidad autónoma se produjo por la vía del artículo 151 de la Constitución de acuerdo a su vez con lo establecido en la Disposición Transitoria Segunda que permitía a las regiones que habían llegado a realizar un plebiscito sobre sus estatutos de autonomía durante la Segunda República (es decir, Cataluña, el País Vasco y Galicia) utilizar una vía específica regulada en el artículo 151 para acceder directamente a la autonomía con un alto nivel de competencias. Además, el procedimiento autonómico seguido en el País Vasco contó con la particularidad de que las 3 provincias constituyentes del País Vasco eran a su vez territorios forales cuyos derechos históricos amparaba la Constitución en su Disposición Adicional Primera, lo que determinó que la arquitectura institucional del País Vasco tuviera que ser diseñada a dos niveles repartiendo las competencias entre aquéllas de tipo autonómico que se asignaban a unas instituciones comunes de toda la comunidad (Parlamento Vasco y Gobierno Vasco) y aquéllas otras de tipo foral que con sustento en los derechos históricos reconocidos por la Constitución quedaban asignadas a las instituciones forales de cada territorio histórico/provincia (juntas generales y diputaciones forales).2

Por su parte, Navarra no accedió a la autonomía ni por el artículo 151, ni tampoco por la vía ordinaria del artículo 143, sino que amparada en el contenido de la Disposición Adicional Primera de la Constitución, que establece: "La Constitución ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales. La actualización general de dicho régimen foral se llevará a cabo, en su caso, en el marco de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía", negoció bilateralmente con el Estado una reforma y ampliación del marco normativo foral preconstitucional que Navarra había disfrutado desde el siglo XIX. Esta reforma y ampliación, denominada Amejoramiento del Fuero señala incluso en su artículo 2 la existencia de un continuo legal del régimen foral inaugurado en el siglo XIX con la Ley Paccionada de 1841 y la Disposición Adicional Primera de la Constitución con el propio Amejoramiento del Fuero.

---

http://www.europapress.es/nacional/noticia-ppn-destaca-rajoy-sigue-comprometido-navarra-ya-propuso-eliminar-disposicion-transitoria-cuarta-20140830161654.html

-------

Asi que teniendo en cuenta que navarra tiene una cierta base legal TIPO ESCOCIA para pedir una supuesta independencia ..

Algo haran y nos lo perdonaran porque dinero no hay ..
Sino hay dinero cae UPN

Si cae UPN gobierna Geroa
Y si gobierna Geroa lo que tu y yo sabemos se va a plantear casi seguro

Ademas que tiene logica economica con la salvedad de que lo de la ikurriña es un problema
el tema del euskera no es prioritario
cambiar Bilbao por Madrid como que no

--

Es alucinante porque sino se hubiera apoyado un gobierno cuasi corrupto .. no jugarian a esto ..
Pero ya ves que el tema creo que es de calado cuando deberia circunscribirse a gestionar bien los dineros y aplicar los informes de la camara de comptos

Lo de unirnos o no unirnos deberia ser otro tema

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#10

Re: El iva de wolkswagen debemos un monton de millones los va a pagar su abuela

El IVA es nuestro problema ..
Cuento con la necesidad de ajustes por gastos ..pero tener casi un 30% de PIB industrial y una vocacion exportadora tiene su contrapartida
Pero tambien lo deberia ser el fuero y varias de las leyes de compomente economico recurridas al constitucional

El RGI ni idea que es

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#11

Re: El iva de wolkswagen debemos un monton de millones los va a pagar su abuela

Hola txuska,

No se va a plantear nada. Ya sabemos que va a salir un NO y para perder, mejor no se hace nada. Además Urkullu no aceptaría la incorporación de Navarra al PV. Uffff.....mucha inestabilidad en el parlamento vasco con UPN. ademas el foralismo alaves aumentaría.

Yo creo que al final Montoro apretara la tuerca pero sin dar la vuelta entera. Al final os perdonara gran parte de la deuda

#12

Re: El iva de wolkswagen debemos un monton de millones los va a pagar su abuela

http://www.teinteresa.es/navarra/pamplona/Sanz-corriente-fortalecer-UPN-fractura_0_1229877403.html

El expresidente del Gobierno de Navarra y de UPN Miguel Sanz ha afirmado que la corriente crítica que está impulsando en el seno del partido "busca fortalecer el discurso de UPN sobre algunas cuestiones como el Fuero, el Convenio Económico y la necesidad de buscar y alcanzar acuerdos con otras fuerzas políticas que creen en la Constitución y el Amejoramiento

PERO ME QUEDO CON ESTO

lo que sí digo es lo que dice todo el mundo, y es que en Navarra lo que se pacta, se cumple".

no se puede hacer ningún otro acuerdo para esos años, salvo que se quiera decir que no hay acuerdo porque ya existía, que no deja de ser un acuerdo

--
Te puedes llevar sorpresas estos se cambian rapido de camisa ..
Sanz sabe que con el tema ETA en vias de solucionarse ..Geroa que es el PNV basicamente no es menos foralista
que UPN .. y electoralmente podria perfectamente sustituir a UPN

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#13

Re: El iva de wolkswagen debemos un monton de millones los va a pagar su abuela

Creo que hay que tener en cuenta un detalle relevante. Allá por los años 80, por razones laborales tenía que desplazarme con frecuencia a Navarra, por lo que tuve ocasión de comprobar que la inmensa mayoría no quería saber nada de una posible unión con Euskadi. Es más era algo casi obsesivo ya que en cuanto se enteraban de que vivías en el País Vasco, aunque no viniera a cuento, te lo sacaban.
Actualmente no sé si seguirán las cosas igual, pero creo que donde ha cambiado mucho la opinión es en el PV. Ignoro lo que piensan los partidos nacionalistas actualmente, pero creo que en la calle nadie está por semejante unión. Y en particular, habría que ver cómo reaccionaría Álava ante tal planteamiento.
Por tanto, a lo mejor resulta que después de todo hay un consenso "de facto" y todos quieren seguir como están.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: El iva de wolkswagen debemos un monton de millones los va a pagar su abuela

El RGI es la llamada "renta de garantía de ingresos". Una especie de renta básica que actualmente nos cuesta a cada ciudadano del PV unos 200 euros al año.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: El iva de wolkswagen debemos un monton de millones los va a pagar su abuela

Eso creo yo. Todos quieren seguir como están, excepto Bildu. En los años ochenta creo que hubo un referéndum y sólo el 42 % estaba a favor de la unión. Hoy creo que esa distancia ha aumentado, ni los de Geroa Bai quieren esa unión.

Entrar en Euskadi es ceder el 70% de lo que recauda la hacienda foral. Todo se va a Bilbao, educación, ertzantza, osakidetza...es ceder soberanía. Eso es lo malo del PNV que siempre tira para bizkaia. ES normal porque allí sacan más votos y tienen que ponerse medallas; San Mames barría, superpuerto de Bilbao, metro, súper sur, airepuerto de loiu, la Kutxa...

#16

Re: El iva de wolkswagen debemos un monton de millones los va a pagar su abuela

Es cierto que hay un cierto "mosqueo" con Bizkaia (quizás más con Bilbao). No sé si justificado o no porque Bizkaia tiene más del 50% de la población de Euskadi.
En todo caso, el poder siempre tiende a la centralización. Un amigo mío que vive en la Rioja alavesa me contaba hace poco que, en los años 60 cuando la Diputación de Álava era "todopoderosa", en su pueblo había auténtico odio a la Diputación.

Actualmente, yo creo que la negativa ciudadana a la unión tiene más bien sus motivos en el miedo a la vampirización en sus distintas versiones. En Navarra supongo que creen (y no les faltan motivos) que una unión les dejaría prácticamente sin capacidad de decisión en sus asuntos. Y en Euskadi supongo que la mayoría piensa que ya tiene bastamnte con sus propios corruptos como para soportar añadidos. Los diversos escándalos en Navarra no animan mucho para hacer "negocios" juntos, todavía recuerdo cuando el PSN tuvo que pedir perdón públicamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.