Acceder

Las exportaciones sufren en agosto su mayor caída en cinco años con un 5,2%: ¿Volvemos a la recesión?

53 respuestas
Las exportaciones sufren en agosto su mayor caída en cinco años con un 5,2%: ¿Volvemos a la recesión?
Las exportaciones sufren en agosto su mayor caída en cinco años con un 5,2%: ¿Volvemos a la recesión?
Página
3 / 7
#17

Re: Las exportaciones sufren en agosto su mayor caída en cinco años con un 5,2%: ¿Volvemos a la recesión?

Añado un comentario mas al que ya realicé en mi respuesta anterior.

Respecto a que se "vive peor" y dado que ayer estuve en un restaurante bastante importante en los alrededores de Madrid, era miércoles, (día laborable), con un precio del cubierto que superaba los 50 euros y estaba lleno a la hora de la comida.NO creo necesario señalar como está los fines de semana, éste y muchos otros.

Pero es que este verano me he dado una vuelta por la costa española desde Málaga hasta la divisoria de Valencia/Cataluña y no veamos como estaban las playas y los restaurantes y bares, a tope, pero es que los hoteles estaban a "rebosar" y me pregunto y le pregunto al comentarista, ¿es eso vivir peor?.

Un saludo.

#18

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

Madoz, al final me despistas, en tu primera "intervención" pones los puntos negativos en especial cargando tintas sobre Alemania y su empecinamiento en la austeridad, quisiera recordar en este punto que la misma Sra. Merkel procede de la Alemania del Este y un país que unifica dos partes de su territorios tan extensas, una de ellas en la ruina total y en unos años se pone a la cabeza del continente no lo habrán hecho tan mal, pero es que además es en esta época cuando Alemania crece poco cuando el gobierno lo forma una coalición con socio-demócratas y el ministro de economía perteneciente precisamente a ese partido apoya las decisiones de la "jefa", por algo será y los país que también preocupan como Francia o Italia, están tomando medidas tanto o mas drásticas en ese sentido, como bien sabes.

También sabes que Japón tuvo su economía estabilizada durante varios años. Y en la actualidad le está ocurriendo a China, que crece menos de lo esperado.

USA tiene una ventaja sobre Europa, es una sola nación, Europa la forman varias con diferentes gestiones económicas, aunque se están unificando a la fuerza.

España, a la que tanto se critica por su "austeridad", tiene un adeuda que crece como si la regaran, si no tuviera austeridad, ¿cómo estaría?.

Y finalmente, la AUSTERIDAD es algo que si hubiera reinado en las familias en general, no les hubiera afectado tanto la crisis como lo ha hecho.

Tu propia respuesta (15), ya tiene un matiz diferente, con el que estoy mas de acuerdo y por lo tanto nada que objetar al respecto.

Un cordial saludo.

#19

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

No me extraña que pensando así haya tanta gente en paro y a los que tienen ahorros en depósitos cada vez les dan menos.

Viva Alemania y la austeridad obligada (ironic mode on).

Veo que tiene un problema con sus ingresos y asume resignado su papel de seguidor ferviente de dirigentes extranjeros que mandan más aquí, aunque no les hayamos votado.
.
Enhorabuena campeón y el que no trabaja es porque no quiere (ironic mode on) y se imagina porque lo digo.

Yo también soy Serio, Sobrio y Austero y seguro que he vivido mi vida mucho más austeramente que usted.

Usted si ha vivido por encima de "sus posibilidades".

El derecho a un puesto de trabajo digno se pelea y necesita de demasiada humildad (cada vez más) y sobretodo RIESGO.

Un saludo

#20

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

Este comentario no se relaciona mucho con el mío, pero trataré de contestar igualmente.

No veo la relación entre pensar de una forma y que haya "tanta gente en el paro", al menos oficialmente, porque parados "oficiales" trabajando en negro son una cifra incontrolada.

Alemania como sabemos todos, ha participado en dos guerras mundiales y las ha perdido, a pesar de ello siempre ha estado a la cabeza económica de Europa, algo tendrán los alemanes en sus genes diferente desde luego a los latinos. Estos alemanes son capaces de tener unos "minijobs" que les supone unas percepciones de 300/400 euros/mes por trabajos en prácticas, algo que por aquí pensamos como una "gracieta" empresarial; son alrededor de 4 millones de alemanes en esas condiciones, por eso también tienen menos paro.

Ignoro de donde sale esa deducción de mi problemática con mis ingresos, pues nunca en mi vida los he tenido, afortunadamente y menos los iba a tener ahora jubilado y con mas de una pensión, pero posiblemente he dado esa impresión, me alegro pues eso denota que no soy presuntuoso. Consecuentemente, nunca he vivido por encima de mis posibilidades, quizás por debajo.

Lo de que el que no trabaja es porque no quiere, no recuerdo haberlo dicho en ningún momento, pero de todas formas y sin generalizar, lo hay como todos sabemos.

Totalmente de acuerdo en el último párrafo, respecto al puesto de trabajo.

Cordialmente.

#21

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

No sé si se puede tener legalmente una persona más de una pensión, pero aún así sus ingresos ahora a cargo del estado, tienen que bajar por debajo de la media y por eso no hablamos de cuestiones personales y reconozco mi error si parece que he personalizado en usted, porque que mi pretensión es hablar en términos generales y legales y eso de la economía sumergida es otra ilegalidad y fraude y no quiero hablar de la vida de nadie en concreto.

Es decir si usted ahorra erróneamente porque al final de la vida se debería invertir en salud y no en dinero, si su objetivo es dejarlo a su descendencia, en realidad no cumple lo de mejor "enseñar a pescar una vez que dar pescado muchas".

Hagamé caso y para cuatro días que nos quedan (a ver si son muchisimos más) consuma, gaste e invierta con riesgo y disfrute su dinero compartiendolo con el puesto de trabajo que ayudará a crear con ello.

Hago bien en tratarlo de usted por la edad, pero me parece normal que le despiste los del Capitan Ahab y el think thank IFO porque quizás no sabe de que va o no es capaz de distinguir unas ideas nefastas y de un gobierno concreto, de una nación que me merece mis respetos sobre todo porque la mayoría de sus sueldos son como el doble que aquí y se coje lo que interesa como el empleo basura cuando allí son un invento reciente, mientras en España son mayoría desde siempre.

Lo que veo muy feo de usted es dar la solución de empleo basura ahora, cuando usted ha vivido en época de trabajo más digno y en lo que usted hubiera sido incapaz de aceptar en vida y no quiero que me cuente "batallitas" personales y subjetivas, voy a las condiciones de estabilidad y seguridad LEGALES de siempre en Alemania como ejemplo mundial y no entro, ni quiero en excepciones personales muy honrosas.

Otra cuestión de interés público y no personal suyo, es el hecho de hacer sostenible el estado para el pago de su pensión aún a costa de endeudarse más cada vez y que tiene su razón de ser en no obsesionarse como el capitán Ahab con la deuda Moby Dick y que no sabe apreciar.

En mi opinión no solo no hay que recortarle su merecida pensión aunque aumente la deuda, sino que el estado debería gastar e invertir más para crecer más, ahora que tiene posibilidades de financiación tan barata.

Del crecimiento económico general depende ahora más si cabe el gasto e inversión pública, si como particulares ni podemos, ni queremos consumir y es un suicidio si financiandose alemania al 0,7 a 10 años, prefiere seguir reduciendo el deficit e HIPOTECANDO la vida no solo de Alemania, sino de TODA Europa.

Aunque comprendo que esto a usted y el paro le trae ahora sin cuidado y solo basta con aparentar que se hace algo, mientras la realidad se hunde con el paro europeo y de la juventud y usted piensa que no le afecta personalmente y no es su problema.

USA y su FED privada interviene con el objetivo del paro, pero aquí preferimos mirar a otro lado.

Me gustaría oir su opinión cuando se habla de deficit en la seguridad social española, aunque también supongo que los problemas son de los demás y esta crisis como ya no le afecta no se para a mirar en lo que tiene a su alrededor.

Al prójimo como a usted mismo e intente que no se le pare el reloj, porque si el problema antes era vivir por encima, aunque fastidiara oirlo, ahora el problema es el contrario. Esto se llama flexibilidad y adaptación a las necesidades de los demás.

Un saludo

#22

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

Pensiones oficiales se pueden tener mas de una, siempre que se encuentren en total dentro del límite de la pensión máxima, pero no es mi caso, mi segunda o primea pensión según se mire es privada y por lo tanto no encarezco" ninguna deuda, acarado.

Para llegar a mi pensión de la seg. soc. he cotizado durante 42 años, al menos 30 de ellos por la tarifa máxima y por justa correspondencia me corresponde lo que he "producido", ¿o no?.

Afortunadamente, tengo suficiente para ahorrar mas que para mis herederos para mi esposa que es bastante mas joven que yo y su pensión se verá reducida al 52% en ambos casos. (Como verás me estoy abriendo en "canal" en exceso) y por favor no te dirijas a mí con tratamiento de VD. me haces mayor. Gracias.

Pero además de ahorrar, tengo lo suficiente para disfrutar de la vida mediante viajes, salidas a restaurantes, buen coche (el mejor) y resto de complacencias. Gracias otra vez por preocuparte por mi forma de vida

Pero, si me preocupa el paro, pues tengo un hijo con 50 años y una familia y se encuentra en esa situación, en la actualidad le estoy ayudando a montar un negocio que él me ha indicado.

Si alguna vez surge la ocasión te contaré la vida y milagros de mi hijo y posiblemente comprendas algunas observaciones.

Un cordial saludo.

#23

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

Una puntualizacion japoas

Tu pension no te corresponde por lo que has pagado ..
Y tu pension es alta que parece que si ..
se necesitan 4 personas que se incorporen nuevas con un salario medioo BRUTO de unos 700 euros para pagar una de las nuevas pensiones que andan de media por los mil euros ..
Ahora calcula cuanta gente joven cobrando una mierda se necesita para pagarte la pension que tengas ..
Esto no es una opinion ..son matematicas ..las pensiones se pagan mediante las aportaciones de los que trabajan ..
ya si nos vamos a las de los politicos ..mejor ni comentar ..
cuanto aguantara el sistema?

Poco!!!

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#24

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

¿Perdón, pero quieres decir que las pensiones de la S. Social son privadas?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.