Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las exportaciones sufren en agosto su mayor caída en cinco años con un 5,2%: ¿Volvemos a la recesión?

53 respuestas
Las exportaciones sufren en agosto su mayor caída en cinco años con un 5,2%: ¿Volvemos a la recesión?
Las exportaciones sufren en agosto su mayor caída en cinco años con un 5,2%: ¿Volvemos a la recesión?
Página
5 / 7
#33

Re: Las exportaciones sufren en agosto su mayor caída en cinco años con un 5,2%: ¿Volvemos a la recesión?

La tasa de paro baja por primera vez del 24% desde hace tres años y se crean 151.000 empleos
EUROPA PRESS | EFEMadrid Actualizado: 23/10/2014 09:08 horas
0
El paro bajó en 195.200 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 3,5% menos, registrando su mayor descenso en un tercer trimestre dentro la serie histórica, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tras este recorte del desempleo en el periodo julio-septiembre, el número total de parados alcanzó la cifra de 5.427.700 personas, su nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 2011.

Así, la tasa de paro bajó ocho décimas en el tercer trimestre, hasta situarse en el 23,67%, experimentando esta tasa su mayor descenso en un tercer trimestre desde 2005. En el último año, el paro se ha reducido un 8,7%, con 515.700 desempleados menos.

Entre julio y septiembre se crearon 151.000 empleos (+0,87%), el mayor incremento de la ocupación desde el tercer trimestre de 2007. En el último año, la ocupación ha aumentado en 274.000 personas, a un ritmo del 1,59%. Al finalizar septiembre, el número total de ocupados alcanzaba los 17.504.000, nivel que no se registraba desde el tercer trimestre de 2012.

Todos los empleos creados entre julio y septiembre pertenecían al sector privado, que registró un avance de la ocupación de 154.900 personas (+1,07%), mientras que el empleo público se redujo en este trimestre en 3.900 personas (-0,13%). El sector público acumula un ajuste de 17.700 puestos de trabajo en el último año (-0,6%), mientras que el privado ha creado 291.600 empleos (+2%).

En el tercer trimestre de 2014, el número de asalariados se incrementó en 95.700 personas (+0,7%), tras reducirse los contratados con carácter indefinido en 26.700 personas (-0,25%) y aumentar en 122.400 los asalariados con contrato temporal (+3,6%).

#34

Re: Las exportaciones sufren en agosto su mayor caída en cinco años con un 5,2%: ¿Volvemos a la recesión?

España rompe la tendencia: crea 274.000 empleos con un avance del PIB del 1,6% - 23/10/2014 11:02:00
La práctica ha ganado a la teoría. La evolución de la economía y la reforma laboral han permitido que el paro del tercer trimestre haya caído en 195.200 personas según el INE. De esta manera, aunque el crecimiento del PIB en términos interanuales ha alcanzado el 1,6% en ese período, el empleo ha crecido un 1,59% en el último año rompiendo así con el mantra que liga la creación de trabajo a una expansión de la economía del 3%.Entre julio y septiembre, España ha creado 151.000 nuevos puestos de trabajo (un 0,87% más), lo que supone el mayor incremento de la ocupación desde el tercer trimestre de 2007, según el INE. En total, hay 17.504.000 personas ocupadas, el mayor nivel en dos años. Casi la mitad de los parados que dejan las listas son personas que abandonan el sistema LOS PARADOS QUE 'DESAPARECEN' Aún así, a pesar de los 274.000 empleos que se han creado en el último año, casi la mitad de parados que han desaparecido de las listas del antiguo INEM lo han hecho porque se han retirado o bien porque se han ido al extranjero. De hecho, por nacionalidad, el paro ha bajado en el tercer trimestre en 142.400 entre los españoles y en 52.800 entre los extranjeros. La tasa de paro de la población extranjera es del 32,87%, lo que supone 10,47 puntos más que la de las personas de nacionalidad española (22,40%).

#35

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

No se si es suerte el que tengas o no nietos, yo si los tengo y espero que sean capaces de no arrastrarse en la miseria; hoy los jóvenes que de VERDAD quieren evitar ese "arrastre" lo hacen, salvo alguna excepción que confirma la regla; hizo mucho daño la permisividad de pasar cursos y mas cursos sin aprobar, por capricho del gobernante de triste recuerdo.

Yo trato de hacer lo mejor que puedo no solo para mejorar el mundo actual sino el que venga detrás, pero obviamente no tengo una varita mágica; en mi situación ya en la 3ª edad, lo que hago dentro de mis posibilidades es "consumir" para ayudar modestamente a la recuperación de la economía y ayudar en la preparación escolar de mis nietos, colaborando en su educación y formación "perdiendo" el tiempo con ellos y atendiendo sus incertidumbres. También en un foro como este trato de aportar ideas aunque no les valgan a todos. Solo el tiempo sabrá el resultado.

Y no veo por ningún lado que "esto vaya de culo"; los últimos datos que se han conocido hoy (o yo los he conocido hoy) se refieren a la mejora del empleo con una reducción del paro bastante significativa como no ocurría desde hace años; eso es gratificante y no derrotista.

Respecto a la gobernabilidad que me temo pudiera ocurrir, quiero referirme un poco a la historia reciente; en Alemania existía una crisis de "caballo" como consecuencia de la 1ª guerra mundial que como todos sabemos la perdieron y surgió un "salvador", Hitler, aclamado por su pueblo hasta el punto que todos conocemos; el resultado también lo conocimos.

En España, durante la IIª República ocurría otro tanto, cada año cambiaba el gobierno, hubo 3 elecciones entre el año 1.931 y 1.934;, también surgió un "salvador", para qué contar lo que ocurrió.

¿Queremos ahora que no haya 2 sin 3?., pues ya sabemos como . . . .

Otro abrazo para ti.

#36

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

Yo veo que sigue de culo en el medio - largo plazo..
Te aconsejo encarecidamente que leas esto

http://juanramonrallo.com/2014/10/el-inverosimil-cuadro-macroeconomico-del-gobierno/

Este no es de Podemos ..

Veo futuro pero fuera de España..
Va a ser que no se va a quedar mucha gente joven trabajadora
A pagaros una pensión que ellos no cobraran ..
Yo tengo a mi hermana en Suiza y hay más españoles allí ..
Sobre todo siendo mujer ..no vuelven aquí ni de coña a cobrar
La sexta parte y pagar ojito impuestos unas 3 veces mas en porcentaje

Un abrazo

Vamos al matadero con estos ..lo único que entiendo que dices que con los otros aun iremos mas deprisa ..

Si no hay jóvenes...explicame quien va a pagar ..las cuentas no salen ..pero ni de coña léete a Rallo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#37

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

Una visto someramente el informe al que me remites, creo que refuerza mas mi opinión; lo comento.

En primer lugar todos los presupuestos son siempre "condicionantes" (si ocurre esto o lo otro), nunca se trata de cuentas reales.

-Consumo privado.- Como indican los gráficos aumenta aunque moderadamente, pero en buena dirección, hay que considerar que durante el tercer trimestre se producen unos gastos familiares no repetitivos a los largo de los meses, colegios, pago gatos verano, etc., pero va por el camino mas lentamente, pero va.

-Inversiones.- Los datos reflejan uno gráficos todos en ascenso, unos mas señalados que otros pero que necesariamente tienen altibajos, la inversión pública parece que soportará un crecimiento notable y tanto en la agregada como en la vivienda residencial toma caminos diferentes a los precedentes, es decir favorables.

-Gasto público.- Simplemente con el pago de menores interese por la deuda y ase refleja una reducción, si además el descenso del paro sigue lo iniciado, otro gasto que disminuye.

-Import/Export.- Si las importaciones aumentan se confirma el inicio del comentario, ¿será debido al mayor consumo?. Las exportaciones sufren las consecuencias de los mercados próximos, pero ¿quien niega que haya otros mercados a explotar?, de esto último dependerá la evolución de nuestro vecinos y por la cuenta que les trae, es de suponer que mejorarán.

En resumen, no es mas que confirmación a mi opinión.

Sobre familia fuera, yo tengo a dos hermanos desde los años 70, ya me referiré a ellos y un sobrino "rifado" en Europa, saliendo de España saliendo alto ejecutivo de una multinacional. Ya lo comentaremos en su momento.

No te preocupes tanto por quien va a pagar las pensiones, en último extremo lo hará el Estado a través de impuestos. Te sugiero mas optimismo.

Un abrazo,.

#38

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

Hola Txuska;

No pongas en cuestión los datos macro del gobierno que puedes arder en la hoguera.

Mira que poner en cuestión la palabra de Montoro...

Saludos.

#39

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

El del optimismo era Zapatero..
Pues va a ser que no..
Que dice Rallo??
Previsiones muy optimistas..muy difíciles de cumplir ..
Respecto a la deuda o si quieres obligaciones de pago como dicen los americanos..( traducido intereses de la deuda)..
Creciendo a todo trapo...
Esas obligaciones de pago ..a donde van directamente???
A la capacidad de pago de las generaciones futuras ..
Estamos trasladando el gasto futuro al presente..

Mal asunto..

Para sostener un precio de activos por encima de su valor..
Mediante expansión monetaria ..
Todo esto sin una contención RADICAL DEL GASTO IMPRODUCTIVO ...

Malo!!!!!

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/10/gay-de-liebana-una-cataluna-independiente-no-es-economicamente-viable-12293.php

Aquí bien explicadito por Gay de Liebana..
Habla de Cataluña ..aplicable perfectamente a España en su conjunto ..
Mucha grasa improductiva
Cataluña es viable independiente..pero claro sin seguir el modelo español....mas bien habla del suizo ..
Donde los ministros van en Taxi..
Algo que hace el alcalde de NY ..que va al trabajo en metro

Sino te gusta ..pensiones a tomar por saco ..
Porque mas impuestos??????????

Si ya somos de los que mas paganos del mundo

Un abrazo

PD me sigue sin convencer

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#40

Re: ,No se quiere, ni se tiene voluntad ninguna para salir de la crisis.Los talibanes del pensamiento único.

Por cierto el de los impuestos para pagar todo ..según decís..
Es Pablo Iglesias ..
Si OS aclaráis..estaría bien ..
Porque si apoyas las soluciones de Podemos dilo pero ..no nos líes

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas