Acceder

Macroeconomía, bajos tipos de interés y mi bolsillo

18 respuestas
Macroeconomía, bajos tipos de interés y mi bolsillo
Macroeconomía, bajos tipos de interés y mi bolsillo
Página
1 / 3
#1

Macroeconomía, bajos tipos de interés y mi bolsillo

Ante esta situación prolongada de tipos de interés, no encontramos dónde dejar los ahorros, de forma más o menos segura a un tipo de interés decente... ¿Qué hacemos? Aprovechamos los descuentos, promociones para comprar aquello que nos hace falta o que nos hace ilusión, o por otra parte vale la pena esperar y seguir ahorrando aunque no nos den practicamente nada en los depósitos...

Donde no me gustaría caer es en la tentación de la alta rentabilidad. Cuando se produce un exceso de ahorro en la economía, se tiende a buscar productos con elevada rentabilidad, los cuales suelen tener mayor riesgo. 

En principio las autoridades monetarias mantienen bajos tipos de interés para facilitar el ¿Crédito? y el ¿Consumo? algo que en España no estamos viendo. Al menos está tardando mucho en verse. 

Saludos!

#2

Re: Macroeconomía, bajos tipos de interés y mi bolsillo

Lo escribí hace tiempo, yo he tenido mi dinero en cuenta bancaria por lo poco que rentaba el plazo, y lo he llegado a tener en plazo a los intereses actuales, pero con la vida y los salarios subiendo cada año en trecho.

Es jodido mentalmente pasar de un 5 a un 4 a un 3 a un 2 a ................ pero ahora mismo la relación entre lo que obtenemos del ahorro "seguro" y lo que obtenemos del trabajo es mejor, la relación entre lo que aumenta el capital por el interés del ahorro y lo que aumenta el coste de lo básico y medio básico es mejor que hace 10 años.

Muy cierto lo que dices, la no adaptación a esa reducción del interés ha echo mucho daño a la gente, sellos, preferentes, subordinadas, fondos, bolsa ....................... cuidado con esto.

Saludos

#3

Re: Macroeconomía, bajos tipos de interés y mi bolsillo

Invertir en empresas que fabriquen trajes de esos para el Ébola.... :-P

SLaudos

#4

Re: Macroeconomía, bajos tipos de interés y mi bolsillo

Sí, seguro que es un buen "pelotazo", máxime teniendo en cuenta que sólo les piden talla única: Lo nunca visto, hasta ahora había tallas diversas en ropa de trabajo, batas y hasta en uniformes militares. Pero para esos trajes especiales, no.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Macroeconomía, bajos tipos de interés y mi bolsillo

Pues hay una empresa (Lakeland) que fabrica estos trajes, y desde agosto que se desató la "alarma" mira su cotización...

 

Orfebre lo comentaba en este hilo: Lakeland Industries Inc. (LAKE) - Ébola

 

Un saludo!

#6

Re: Macroeconomía, bajos tipos de interés y mi bolsillo

Si, ahora no es mal momento para hacer compras, o al menos eso es lo que pretenden con esta política monetaria de tipos bajos. La subprime se creó por un exceso de ahorro buscando altas rentabilidades. Y así en otras burbujas. 

Como dices es difícil adaptarse a ver un 1% cuando hace unos años se veían depósitos al 4%. 

Ahora toca tener paciencia o buscar fondos que den alrededor del 2% sin demasiado riesgo, que los hay. 

#7

Re: Macroeconomía, bajos tipos de interés y mi bolsillo

"“Tengo 56 años y estoy en paro. Me estoy comiendo el patrimonio a tipos cero ¿Y luego?...”
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/tengo_56_anos_y_estoy_en_paro._me_estoy_comiendo_el_patrimonio_a_tipos_cero
Quizá los tipos a cero sean buenos para los que tienen un cierto patrimonio y/o siguen ingresando dinero en cuenta (trabajo, negocios, rentas...); pero hay que mirar a los que no tienen trabajo, ni ingresos extra, ni rentas porque su capital no es lo suficientemente grande para generar flujos de regreso, ni edad para encontrar trabajo.

Saludos paupérrimos con tipo cero y bolsillo a cero.

#8

Re: Macroeconomía, bajos tipos de interés y mi bolsillo

Si os sirve, lo que he he hecho otras veces en entornos recesivos ha sido prepararme para cuando termine.
La formación es mas barata ahora, por ejemplo.
Id planificando que queréis ser cuando comience el ciclo expansivo, son momentos de hibernar y de aprender.
También se pueden encontrar chollos (y aprovechar lo que hemos acumulado anteriormente) y sobre todo entender que está sucediendo y por qué, nada de escuchar lo que quieres oír ni tontunas similares.