Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cada vez más jubilados comparten piso para recortar gastos, según un estudio

42 respuestas
Cada vez más jubilados comparten piso para recortar gastos, según un estudio
Cada vez más jubilados comparten piso para recortar gastos, según un estudio
Página
4 / 6
#25

Re: Cada vez más jubilados comparten piso para recortar gastos, según un estudio

También se deberíamos de preguntarnos si los hijos tienen algún ligero pensamiento de vivir con los yayos o pensionistas, que como bien sabes, les han dado un motón de varapalos ya no solo la familia sino muchas personas que se han aprovechado cuando han tenido algún descuidado o se han encontrado débiles por no decir enfermos y sin tener piedad o se han inventado las mil formas para vaciarles lo poco que les queda en sus bolsillos. No se si lo hacen con muy mala fe, pero lo que si es cierto que si ya tenían casi pagada alguna deuda, se la vuelven a encajar y no para unos años, si le es posible para toda la vida, para después ya sabes, vestirse de buenos, tan buenos que a lo largo de unos años le insertan otro montante por no decir las que les vienen en gana y a haber como sale de estos enredos que por lo visto lo entiende el jubilado, porque los chorizos, si te visto no me acuerdo y te estoy hablando porque mira por donde no te lo he dicho de aquellas viviendas de "baja renta" que los dueños solo desean subir y subir, inventándose cualquier ley y cuando no tienen mas remedio en menos que te canta un gallo le pone algún desahucio y pendientes haber si firman ante el notario lo que el arrendador o arrendadores desean, dejarlo al pobre pensionista en la misma calle. Y ahí lo tienes buscando abogados por una parte y por otra hasta que por fin encuentra el jubilado la solución que tan bien, supongo que sabía, el arrendador y así una tras otra.
Otra de esas historias que pasan y vuelven a pasar esas señoras o señores pensionistas.
Saludos

#26

Re: Cada vez más jubilados comparten piso para recortar gastos, según un estudio

Loa abuelos son unos pobrecillos la mayoria de los casos y necesitan nuestra ayuda,tambien nos veremos en la misma situación en unos años y nos gustaria recibir su ayuda.

#27

Re: Cada vez más jubilados comparten piso para recortar gastos, según un estudio

He entrado en el enlace que me mandas.Efectivamente existe y se usa. Con un poco de suerte pronto la tendremos en Madrid. De momento aqui, etiquetita y cutter.Luego dirán que no somos tradicionales....
Un saludo.

#28

Re: Cada vez más jubilados comparten piso para recortar gastos, según un estudio

Sinceramente cuando leí lo que decíais ,pensé que era de coña.
http://www.jcyl.es/web/jcyl/_/es/Common/Diseno/SiteEntryImprimir/1140103268858/_/Comunicacion:1184873284503/1140103268858?asm=jcyl&nTexto=

Los ahorros son enormes ..
Tiempo ..
Mejor seguimiento del tratamiento.medico y farmacologico..
Potenciación de los genéricos siempre que sea posible..
Mi experiencia es que los abuelos no tienen que estar acordándose de como se llama lo que toman ..
En general ventajas y ahorro .me sorprende que no lo implanten en Madrid ...el ahorro es de millones ..
Yo tengo calculado que el medico puede ahorrar 5 minutos por
jubilado con la misma atención
2-3 minutos con alguien joven

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#29

Re: Cada vez más jubilados comparten piso para recortar gastos, según un estudio

Efectivamente, la tecnología avanza a pasos agigantados, pero creo que aún nos queda bastante camino, por eso cito el "futuro" (nos fagocitará). Parece por otra parte que el llegar a mayor nos convierte en unos descerebrados, ¿que técnica es tan difícil de superar con una o varias recetas?, solo son unos papeles que te ha entregado el médico y normalmente tu ya conoces los medicamentos que te van a facilitar en la farmacia, no hay mayor dificultad, a mi modo de ver y estoy incluido en el grupo de "mayores" a mis 75 años.

Lo que si veo como problemática para algunas personas, es lo que se cita por aquí respecto a los medicamentos genéricos, que con la receta "manual" puedes conocer, pero con la electrónica salen directamente y sabemos que hay personas que no quieren cambiar y que al darles un medicamento con otro envase se pueden despistar, si no se lo aclaran convenientemente.

Un saludo.

#30

Re: Cada vez más jubilados comparten piso para recortar gastos, según un estudio

Mi médica no receta nunca genéricos. Dice que la seguridad social que diga misa. Dice que los que invierten en investigación y trabajo de laboratorio que se lleven también la pasta , que los de los genéricos sólo copian y que si por ellos fuera estaríamos en la prehistoria.

Un truco para cuando a una persona mayor le cambian el medicamento de marca por un genérico y hay peligro de confusión : Meter los comprimidos del genérico en la antigüa caja del medicamento de marca.

Ya son años 75. Cuídate Japoas.

Un saludo.

#31

Re: Cada vez más jubilados comparten piso para recortar gastos, según un estudio

En mi pueblo lleva tiempo funcionando en algunos ambulatorios, no en todos.

#32

Re: Cada vez más jubilados comparten piso para recortar gastos, según un estudio

¡Joder que mierda de pueblo tengo¡