Acceder

Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

479 respuestas
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Página
42 / 62
#329

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Txusca..

te quería preguntar....
¿como crees que afectara a la política nacionalista vasca la situación económica de mondragón?
es un tema complejo y me gustaría saber tu opinión.

un saludo

#330

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Soy mas pesimista las desigualdades en España son de las mas altas en el mundo desarrollado y ha venido para quedarse , mientras no entre sangre nueva en la clase politica nda cambiara

Sobre la crisis nada nuevo a la vista , la situacion es pesima sin ningun viso que se reconduzca las cifras oficiales sobre el PIB como suele ser habitual cogidas por alfileres partiendo de los antecedentes , donde los continuos brotes verdes se marchitaron , algo muy revelador si el BCE se muestra cada mas agresivo es su politica monetaria es que la situacion economica en la UE esta lejos de mejorar sino todo lo contrario

Pues anda que no tiene todavia recorrido el precio de los inmuebles en España a la baja , ha sido todo un record el primero en el ranking de la burbuja de España superando a USA con creces y a qui los politicos dirigidos por el inestimable Rajoy considerando que los precios de las viviendas son buenos para ir comprando y a la vez crea el mal llamado Banco Malo justamente como dique de contencion para que los precios no baje , de verdad que el cinismo de Rajoy no tiene limites , en el siguiente grafico muy ilustrativo como la burbuja en USA se ha desinflado y a qui estamos aun muy lejos de ello

Siguen estando los precios de la vivienda en España muy caros en funcion de las economias mas desarrolladas

un saludo

#331

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

¿Qué tienes contra los Canarios?

¿Qué canales de televisiones dice que tiene el Gobierno?

Por curiosidad Maroci: ¿ Que partido te gustaría que gobernara?

#332

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Donde verdaderamente están baratos los piso es Londres y Paris.

Yo he estado en Londres recientemente y los piso casi que te lo regalan... ¿recuerdan cuando en España la carnicería regalaban móviles? pues igual que en España, en Londres en vez de regalar teléfono regalan pisos.

En Londres si pagas la comunidad y el mantenimiento te regalan un piso !están baratísimos! Como nadie los quiere... !te lo alquilar!

En Paris no son tan Baratos, los más caros son lo que dan al Sena o los que tienen vista a la torre Eiffel... Aunque a mi a mi no me gustan... !muchos ruido! Prefiero unos en Carabanchel Alto...

Es que en España lo piso aun no han llegado a su precio objetivo... yo estoy esperando a cómprame un piso de unos 150 m2. en la Castellana cuando cuesten unos 12.000€ !antes ni lo sueñen! Pero con plaza de Garaje, como mínimo para 2 automóviles... que los aparcamientos son difíciles hay mucho... !nuevo rico de pacotilla! que lo primero que hace es comprase un coche... y después lo deja en la p. calle... !hay que ser tonto!

#333

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

El bce es el sindicato de los banqueros de europa...el sistema está diseñado para que desde los bancos se transmita la fluidez...así que te repito no dejarán de soplar mientras sus sindicados lo necesiten...sobre si el bce hubiese dejado de soplar pues España habría recuperado su autonomía monetaria... no solo los bancos son poder...y si estos dejan de ejercer su cometido dejando de soyuzgar a partir de la codicia...pues otras formas de dominación menos sibilinas entrarían al nuevo escenario...así que cuando se acabe los estímulos y no existan más ques o como las quieran llamar...pues el menor de los problemas seria si se sobrevive o no...sino el como...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#334

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Demasiadas preguntas. No te acostumbres.

1.- En general nada. Tengo algunos buenos amigos, pocos, pero mucho más listos que Soria.

2.- Todas menos un par de ellas.

3.- A ti te lo voy a decir yo

#335

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Estoooo, otra preguntita ya que estás:

Contribuyes a pagar la deuda? Jajajajajaja.

Mare meua. Qué nivel el figura.

No hay que perder el tiempo. A seguir disfrutando del Cabo de Gata.

#336

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

El BCE tiene unas funciones especificas no como la FED que representa a un estado federal

Cierto los bancos se han beneficiado ya no ahora obtienen tasas negativas en los depositos que depositan en el BCE, para el resto de los ciudadanos el BCE como gran aval todo el mundo a comprar bolsa y bonos y ojo con los nuevos LTRO los bancos tienen que dirigir la lquidez a la economia productiva por lo tanto en ese sentido para el inversor o trader fenomenal

Sin el BCE ya me diras como se financia la deuda publica española , sino se financia la economia del pais se colapsa la economia , que habido una convivencia entre el BCE y los bancos cierto se financiaban al 1% y compraban deuda publica española al 4% esto no es sindicalismo sencillamente el negocio de un banco que no es etico cierto , pero los bancos al comprar deuda española , el estado se podia financiar y como contrapartida les tapaba los agujeros pura convivencia para sobrevivir ambas partes si ellos caen te por seguro que nosotros tambien, se les puede criticar todo lo que se quiera pero tienen la sarten por el mango y es una obviedad en un supuesto, si un banco sistemico cae a dia de hoy , la economia de un pais cae si uno de los dos grandes bancos de España cae entonces apaga y vamonos , cuestion aparte porque nuestros politicos han tapado agujeros en cajas y bancos inviables con dinero publico que lo unico que ha originado que la crisis se haya profundizado , simplemente porque les ampara la impunidad que la ha concedido sus votantes en las urnas y los dos grandes partidos han estado en la misma linea , la unica forma de castigarlos es en las urnas

un abrazo