Acceder

Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

479 respuestas
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Reflexiones propias sobre la situacion actual en España
Página
17 / 62
#129

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Buena, Bankarrota.
Sinvergüenzas, enchufados, v vagos y caraduras hay en todos los lados, pero de ahí a generalizarlo a todo el sector público, me parece que es poco correcto (siendo diplomático..., porque no soy funcionario) y como poco, bastante fantasioso.

Pero bueno, aceptemos pulpo como animal de compañía.

Vamos a trasladarnos al ámbito de los trabajadores por cuenta ajena (según muchos los únicos paganos de la crisis y grandes perjudicados por los abyectos funcionarios) y de los autónomos (sí, esos embaucadores y defraudadores empedernidos que hunden el país con casi toda la economía sumergida); podríamos decir que cuando voy al taller de coches el pintor me deja el capó sin pulir y con unos goterones de la leche, el dependiente de la tienda de ropa me mira con cara de asco si le digo que esa no es mi talla de zapatos por mucho que se empeñe en machacarme el juanete para no bajar a por otro par al almacén, el empleado de banca quiere colar a mis padres de más de ochenta años un fondo de inversión en bolsa emergente como si fuera un producto seguro, el transportista de la empresa de mensajería deja caer con mala leche mi pedido de un aparato que pone "muy frágil" porque ha pillado un atasco tremendo y va con retraso, el camarero no te sirve el café sino que te lo lanza con cara de amargado, el taxista me intenta colar una bajada de bandera de hace diez minutos, el fontanero me dice que me ha cambiado por nuevas todas las`piezas de la caldera y estoy viendo que se mancha de óxido las manos al ponerlas... y así puedo seguir hasta el infinito y más allá.

Como vemos, funcionarios, trabajadores por cuenta ajena y autónomos son unos simples currantes con sus defectos y virtudes, pero las imperfecciones no abarcan a todo el colectivo. No culpemos a ninguno de estos grupos porque no son más que tra-ba-ja-do-res y todos estamos en el mismo bando, pero volvemos al tiqui-taca y echar balones fuera para culpar al tra-ba-ja-dor y no al politicastro que nos llena la cabeza con sus ideas y embauca con cantos de sirena.

Pero bueno, si tan bien pensamos que vive el funcionario y trabaja tan poco, sólo hay que aprobar una oposición (es fácil, sólo hay que estudiar dos o tres minutos un par de hojas con tres renglones); si el autónomo gana dinero a espuertas y defrauda casi todo, sólo hay que montarse un negociete y dejar el trabajo por cuenta ajena (total, no tienes ninguna responsabilidad, horario flexible, el autónomo es el tío con más salud del mundo porque casi nunca se da de baja, no arriesgas tu dinero...).

Saludos errando el tiro al echar las culpas..., que son de otros, pero mías o de los míos no, ¿eh?

#130

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Pero qué buena gente eres, 8… Tanto que a veces te pasas; como en este caso.

Le dices a tu interlocutor: "Es evidente de que compartes el respeto a la vida como motor principal tanto del individuo como del grupo...estoy contigo en que compartir ciertos postulados ecologistas nos aproxima al abismo post humanista...pero…"

Pero... Pero si él lo que te había dicho era: “Yo defiendo la sostenibilidad del sistema, que está basado en unos ingresos y gastos, el sistema va al colapso cuando se gasta más de lo que se ingresa (en todas las partidas, sanidad y educación incluidas)”

SISTEMA de INGRESOS y GASTOS, 8,,, ¿Pero de qué respeto a la vida estás hablando, 8,,,? Respeto a la pela.
Si por lo menos, además, te hubiera dicho que la Sostenibilidad del Sistema también irá al colapso cuando los RECURSOS naturales en los que se basa los agotemos, tendría medio pase de solidaridad. Pero, no: porque la pela es la pela.

Ay, 8… qué buenazo estás hecho.

Un abrazo

#131

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Mientras pueda elegir en que compañía volar, que compañía energética elegir (ejem), en que concesionario comprar y en que banco abrir una cuenta, ten por seguro que no voy a abrir la boca por los privilegios de sus empleados. Mientras no me obliguen a pagar el sueldo durante toda mi vida a todos los trabajadores de líneas aéreas, todos los trabajadores de compañías energéticas, todos los trabajadores de concesionarios y todos los empleados de bancos no voy a decir ni mu por sus privilegios. Yo no elijo de forma libre pagar el sueldo de los funcionarios ni de sustentar su concierto público-privado MUFACE (que por otra parte me parece un buen sistema y estoy encantado de que lo elijan libremente). Pero cuando se ponen camisetas de colores para instruirnos de lo mala que es la gestión privada, pues por ahí no paso, sobretodo si la mayoría (81%) eligen directamente seguros privados:

http://www.muface.es/sites/default/files/MUFACE/Memorias/memoria_web_2013.pdf

Distribución del colectivo

Distribución del colectivo

#132

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Madre mía, no he entendido nada de lo que escribes desde la cuarta línea, lo siento.

#133

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Ya te ha contestado Munzenberg, y muy bien por cierto yo también lo hago aunque seguro que con peores datos:

¿Sabes la diferencia? Que cuando vas a chapita y te deja el coche hecho una pena tiene un monto de posibilidades de que lo puedas denunciar, y si es manifiestamente mala la reparación, lo ganaras. En todo caso tiene la posibilidad de elegir otro taller.

Cuando un empleado en una tienda te trata mal, y te quejas, es posible que al día siguiente ese trabajado/a ya no esté en la empresa.

Es posible que incluso te puedas permitir no utilizar determinado servicios, porque considera que no están a tu altura.

Pero cuando va a un centro publico, pasaran años... y veras al mismo funcionarios que te trata como la basura... !y no puede ni abrir la boca!

Yo no pongo en duda nada, creo que se habrán ganado el puesto dignamente (Aunque sabemos que hay miles de enchufados) y habrán aprobado sus oposiciones con toda justicia, pero también te digo que el 90% de ellos no se ganan el sueldo... !y cuanto más tiempo llevan de servicios peor!

Y acepto el hecho que los funcionarios es un mal necesario, pero también soy partidarios que lo que se pueda trasladar a la gestión privada que se traslade. La ventaja es que cuando una empresa privada se le da un encargo y lo hace mal se le rescinde el contrato y punto.

#134

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Se lo explico...una pirámide se sustenta en una base que a medida que gana altura...en este caso edad...va perdiendo área. ..este caso en España no se da...cada vez se envejece más rápido en términos demográficos y esto tiene un coste en sanidad pensiones ..etc...cada vez mayor...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#135

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Maroci me gusta más ...mucho más. ..conectar con los demas en lo que coincido que en lo que no...me o no es de largo...y conoces la transformación que me ha sido impuesta...no creo que nadie...absolutamente nadie ...en sus cabales...quiera una situación sanitaria como la que se encargó de combatir Miguel de manera. ..un abrazo...de uno que esta absolutamente de acuerdo en el gasto que ha provocado el i tentó de salvar al sacerdote por ébola. ..y acusando a todos los defensores de la sanidad pública y contrarios a esta medida...no de hipócritas. ..sino de miopes...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#136

Re: Reflexiones propias sobre la situacion actual en España

Queda claro que la sanidad privada solamente es semi-privada. Muy interesante.
Por cierto, en la prensa local de donde yo vivo, casi todos los días aparece alguna carta de alguien dando las gracias a algún equipo médico (de medicina pública). Incluso hay casos de familiares de algún fallecido. De los demás colectivos ... ni mu.