Acceder

Recomendación de un libro de economía para regalo de cumpleaños

24 respuestas
Recomendación de un libro de economía para regalo de cumpleaños
Recomendación de un libro de economía para regalo de cumpleaños
Página
2 / 4
#9

Re: Recomendación de un libro de economía para regalo de cumpleaños

Un libro que leí durante la carrera, que me gustó y que me abrió los ojos en el tema de las burbujas, tan de moda últimamente, es ya antiguo, se refiere a crisis anteriores, pero te vale para saber que existen y existirán crisis siempre:
MANIAS, PANICOS Y CRACS - CHARLES P. KINDLEBERGER

Un saludo

#10

Re: Recomendación de un libro de economía para regalo de cumpleaños

Ésta sí es una buena recomendación.

#11

Re: Recomendación de un libro de economía para regalo de cumpleaños

leopol72 Tiene buena pinta ya que las burbujas son practicamente un hecho y pone sobre la mesa proximas crisis como parte de los ciclos economicos.
Espero mas recomendaciones :)

#12

Re: Recomendación de un libro de economía para regalo de cumpleaños

El libro (excelente) de Kindleberger lo veo algo árido para alguien que aún no ha empezado Económicas.

Si te atrae el tema de burbuja te propongo éste otro, algo más ameno:

CÓDIGO ROJO. Jonathan Tepper/John Mauldin, Deusto 2014.

#13

Re: Recomendación de un libro de economía para regalo de cumpleaños

Le llama la atención mucho la bolsa, acciónes que si suben, bajan, hacen dividendos. Vamos lo más polémico y llamativo

#14

Re: Recomendación de un libro de economía para regalo de cumpleaños

Cual es su nivel de conocimientos de ese mundillo?

#15

Re: Recomendación de un libro de economía para regalo de cumpleaños

dado que va a empezar la carrera yo le regalaría algo ligero, evitaría cualquier libro sesudo... ( a no ser que quieras tocarle los huevo un poco en cuyo caso cualquier libro de la escuela de Chicago es recomendable)

Leones contra gacelas.....ameno con mcuhas anecdotas y se centra en los aspectos ludico festivos.
La bolsa o la vida...... ameno, muy cortito (y barato) con un punto autobiográfico y centrado en bolsa

Si quieres que tu amigo presuma de intelectual en clase y dejar de lado la parte lúdico festiva(a veces hasta se consigue un polvete cuando vas en ese plan) cualquier libro de Krugman le puede posicionar como el tio más "in " de su clase.No debe ser dificil encontrar recopilatorios de sus articulos traducidos al castellano.

Saludos.

#16

Re: Recomendación de un libro de economía para regalo de cumpleaños

Regálale un e-book, hombre, y le pasas estos enlaces con libros gratis:

https://www.rankia.com/blog/value-and-hold/2098530-finanzas-bolsa-inversion-libros-disponibles-para-descargar

De los que llevo leídos de esa lista me quedo con cualquiera de Kostolany o el de J. Livermore (la bolsa vista desde una perspectiva autobiográfica).

http://archipielagolibertad.org/upload/files2/acervodescargas.html

De esta otra lista me quedo de momento con "Sofismas económicos" de Bastiat (básicamente desmonta las políticas proteccionistas, http://books.google.es/books?id=cXlvi5F_oA8C).

Saludos.