Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

50 respuestas
¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?
¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?
Página
6 / 7
#41

Re: ¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

Yo creo que si hay problema y mucho.

Lo de la Lengua no lo comparto. El catalán es lengua oficial en Cataluña y todo el mundo debería de saber y aprender. Lo mismo pasa en Madrid, todo el mundo debería saber y aprender español.

¿Que opinas de los árabes y marroquíes que viene con el Burka y no aprenden Español? A mi eso me parece mal, hay que adaptarse a la cultura de cada pueblo y nación

#42

Re: ¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

¡Cuidadín! muchacho que te veo muy poco respetuoso y el respeto es algo recíproco: tú respetas a los demás y los demás te respetan a ti. Tú no respetas, pues yo tampoco ¿Te queda claro?
Por si acaso te quedan dudas, te diré algo sobre los regímenes criminales y racistas: ¿dónde se ha fusilado al personal por sus ideas políticas?, ¿dónde se ha obligado a hablar la mal llamada lengua del imperio?, ¿dónde se han utilizado motes despectivos tales como "polacos"?
Ahora dime, chaval, ¿seguimos por ese camino o debatimos como seres civilizados (que obviamente tú no eres)?

#43

Re: ¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

Alma cándida... creo que no entiendes bien de que va el asunto. Estos nacionalistas (vascos y catalanes principalmente) no se conformarían con la independencia puesto que son insaciables. Si hipotéticamente algún día se saciaran, cosa imposible en un movimiento que no se basa en la razón sino los sentimientos, todo este tinglado que tienen montado se evaporaría y tendrían que echar abajo la persiana. ¿Tú les ves sinceramente haciendo eso?. Por que claro ya me dirás tú que sentido tiene un partido nacionalista que no tiene reivindicaciones nacionalistas.

Si algún día pasara eso, es decir la independencia de Euskadi y Cataluña, no dudes ni por un segundo que lo primero que harán será reclamar su imaginario imperio (Euskal herria y paisos catalans). En el cuasi imposible caso de que España y Francia cedieran y les regalan esos territorios by the face, ya se sacarían cualquier otra cosa de la cabeza, como por ejemplo pedir una deuda histórica "por la terrible ocupación histórica" de dimensiones colosales imposible de pagar por España y/o Francia, para tener discursito victimista por los siglos de los siglos.

No se engañe, la política de apaciguamiento sólo sirve como un apaño a corto y medio plazo, no es una solución solvente a l/p. Si se accede a las demandas de estos sujetos, no se soluciona el problema sino que se empeora considerablemente.

"Tuvo usted para elegir entre la humillación y la guerra, eligió la humillación y nos llevará a la guerra". Churchill ante la política de apaciguación a favor de Hitler que sólo consiguió ganar 6 años de paz.

Hay más casos, por ejemplo mire los territorios que le correspondían a Israel cuando se creó en 1947 y los que tiene ahora y creo que no hace falta indicar nada más.

#44

Re: ¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

Tú consideras que el catalán es el "idioma puro, genuino" de Cataluña porque eres racista. Si no pasa nada por reconocerlo. En Alianza Nazional consideran que una persona de raza asiática no es española, por mucho que tenga DNI español. Son formas de ver la vida.

Lo cierto es que, en Cataluña, tanto el castellano, como el catalán, son el idioma materno de la gran mayoría de ciudadanos, y se llevan hablando cientos de años allí. Si en la Edad Media hubiesen aplicado tu ideología, hoy no se hablaría catalán, porque no existiría. Se hablaría latín, o romance, provenzal... a saber. Osea, el catalán existe porque no se protegió una lengua aún más auténtica y antigua que tu amado catalán.

#45

Re: ¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

A día de hoy, donde se discrimina y se maltrata a los que hablan castellano, es en Cataluña. Me puedes decir cuántas horas de programación en castellano emiten en las tv y radios públicas catalanas?, cuantos parlamentarios utilizan el castellano en el parlamento catalán?, cuantos comercios rotulan únicamente en castellano?, cuántas horas lectivas se imparten en castellano en los colegios?.

Yo a los nazis y comunistas por supuesto que no les respeto. Ni una chispa.

#46

Re: ¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

No te limites a día de hoy, a ver si te crees que lo que pasó ayer ya no vale. Lo de hoy mañana será ayer a ver si lo tienes en cuenta.
- Yo no sé cuántas horas en castellano emiten las tv y radios catalanas, pero no creo que sean menos que las que emiten en catalán las españolas que yo veo. En eso, como mucho hay empate (aunque tengo mis dudas)
- No tengo muchas posibilidades (ni ganas) de ver los debates en el Parlamente catalán. Pero dentro de lo poco que he visto, recuerdo por ejemplo a una tal Alicia que suele intervenir en castellano y un tal Rivera también y que yo sepa todavía no los han fusilado en Montjuic (como le sucedió a alguien). Pero lo que no he visto nunca es un Diputado interviniendo en catalán en el Congreso y sin bronca.
- ¿Cuántos comercios rotulan sólo en catalán en la calle Preciados, por ejemplo?
- ¿Cuántas horas de catalán se imparten en los colegios del barrio de Salamanca o en Ciudad Lineal?
Pues eso ... vamos a medir a todos con la misma vara.

#47

Re: ¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

Es la primera vez que me llaman racista. Me han llamado muchas cosas pero racista nunca, yo que he ido a ayudar a Cáritas y les daba de comer a los marroquíes que llegaban, sin experiencia, sin saber el idioma ni nada. Pobre gente. En fin ...

Yo no se catalán.. He ido a Cataluña varias veces de vacaciones, Salou, Lloret del mar... Y nunca me he sentido discriminado, aunque todo estuviese en catalán. Si el catalán es castellano mal hablado jajaja jaja , por ejemplo, carrer= calle, sortida= salida, adiós= adeu... A qué no es tan difícil jejejej

Entonces estas en contra de la discriminación positiva. Es decir, las minorías siempre están en desventaja y por lo tanto no hay que apoyarlas. El grande siempre vence y por eso estas en contra de apoyar al pequeño para que sobreviva.

#48

Re: ¿Es la "Tercera via" una estrategia para seguir cediendo ante los nacionalistas?

Lo que comentas es mucho suponer. Yo la verdad que ni me imagino una Euskadi independiente, lo veo muy poco probable.

Pues prefiero la humillación a la guerra. Yo paso de guerras.