Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El cuidado de nuestros mayores....

12 respuestas
El cuidado de nuestros mayores....
El cuidado de nuestros mayores....
Página
2 / 2
#9

Re: El cuidado de nuestros mayores....

Algunas de las cosas que dices son un poco injustas.
"Nadie va a dejar de trabajar por sus padres". Muchas veces no se tiene esa opción,hoy en día no basta con un sueldo para mantener una casa, salvo que sea muy alto.
"Preguntas sobre herencias, muchas como prioridad, pero de estas cuestiones ,poco".Las herencias son un tema que siempre ha sido complejo,aunque ahora menos que antes, pues hay menos herederos.Las discusiones por herencia entre familiares han existido toda la vida. Se pregunta más sobre herencias que sobre cuidados a mayores, no porque haya menos interés, lo que hay son menos preguntas.
La proteccion pública a los mayores ha aumentado muchísimo en los últimos años. Pero, ciertamente, la proteccíon familiar, que es la que ellos más valoran, ha caido en picado.
No solo es problema de las nuevas generaciones. Convendrás conmigo que el numero de ancianos a experimentado un tremendo aumento en los últimos 50 años y que la generación sobre la que recae su cuidado no. Y eso si que agrava el problema.
El problema ira a mas, cada vez habrá mas ancianos y las generaciones que trabajan serán cada vez mas cortas.
Tienes razon cuando dices "no queremos", porque si podemos.Y no queremos porque es una cuestión que se aplaza y aplaza mientras nos dedicamos a cosas más inmediatas, aunque menos importantes.
Un saludo

#10

Re: El cuidado de nuestros mayores....

No conozco a ningun caníbal (que yo sepa). Pero supongo que preferirán las carnes jovenes y tiernas, en eso no creo que sean muy distintos al resto. Pertenezco a una especie comestible, pero estoy dentro del sector "no comestible". Para un estofado, puede. Pero para "vuelta y vuesta a la parrilla" ya te digo yo que nó.

#11

Re: El cuidado de nuestros mayores....

Madoz, con lo entretenido que está el foro con los insultos arrabaleros, alusiones, personales... en la mayoría de hilos de economía política-económica tratando temas tan cruciales para la humanidad como independencias si/no o si podemos o no debemos, vienes tú a descollar ahora sobre aquellos páramos yermos, monótonos y soporíferos por donde humillamos, emitiendo una llamada a la libre cabalgada sobre los verdes pastizales de los altozanos de la ética y la responsabilidad.
Pues no pides tu ná, muchacho, que calle la berrea y escuchemos el tenue susurro del RESPETO a nuestros mayores (que mañana seremos nosotros), del ESFUERZO de cuidar a quienes nos ofrecieron generosos su amor y vida, de la EDUCACIÓN de devolverles ese préstamo desinteresado con el mismo cariño, además de la RESPONSABILIDAD de hacer todo lo anterior sin esfuerzo ni egoísmo.

Cuando las siguientes generaciones vayamos llegando a la senectud, nos hallemos solos, desamparados y olvidados (y quien sabe si exterminados), plañiremos desgarrados intentando comprender por qué nuestros vástagos no nos acogieron; quizá, pero sólo quizá, es que nos observaron en su niñez hacer lo mismo con nuestros progenitores, atender más su herencia que nuestra conciencia...

Pero, ¡bah!, que todo lo anterior no es importante, estamos hablando de tonterías como ética, moral, respeto, responsabilidad... ¡¡y eso no cotiza en los mercados financieros!!..., ¿o sí; no cotizan en los fondos de inversión de nuestras conciencias, en los depósitos del bagaje moral, en la bolsa de nuestra ética...; y qué nos sucederá cuando quiebren, quien nos rescatará?.

Saludos sembrando vientos para después recoger tempestades.

#12

Re: El cuidado de nuestros mayores....

""Nadie va a dejar de trabajar por sus padres". Muchas veces no se tiene esa opción,hoy en día no basta con un sueldo para mantener una casa, salvo que sea muy alto. "

Pues no lo tengo yo tan claro. La mensualidad de una residencia privada supera con creces un sueldo normalito.
Las "oficiales" son difíciles de conseguir y generalmente hay que disponer de coche para hacer las visitas porque están donde cristo perdió el sombrero.
En el caso de ayudas a domicilio, las "oficiales" van con cuentagotas y una persona enteramente dedicada a cuidar un anciano se lleva un sueldo lo suficientemente alto como para dar sentido a que alguien de la familia lo haga.

Pero ¿quién lo hace? El que saca el palito más corto.

No es que no baste un sueldo para mantener una casa, es que las mujeres ni se plantean dejar su trabajo para cuidar a sus parientes pudiendo pagar a una peruana que se encargue de cambiar pañales por una modesta cantidad (muchas veces en negro).

Y los hombres nunca se lo plantearon salvo en algún caso excepcional.

A mí ya no me hace falta preocuparme por la superpoblación o la escasez de recursos, estoy más cerca del final que del principio pero creo que hay que cambiar el chip para que las generaciones futuras puedan seguir viviendo y no malviviendo.

#13

Re: El cuidado de nuestros mayores....

Eso de que estás mas cerca del final que del principio, no lo digas ni en broma.(di que no eres comestible como mucho.)
Lo de los hombres, de acuerdo, poco se ha avanzado en eso.
Y has sacado una cuestión interesante. ¡que seria de nuestro mayores sin esa pléyade de sudamericanas y rumanas que nos han sacado las castañas del fuego tantos años¡ Ellas son hoy la opción, no las residencias (escasas y caras), ni la dedicación de un familiar,(algo que creo que no volverá).
Y espero como tú que cambien el chip.