Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El número de ricos en España crece un 27% desde que arrancó la crisis...

35 respuestas
El número de ricos en España crece un 27% desde que arrancó la crisis...
El número de ricos en España crece un 27% desde que arrancó la crisis...
Página
4 / 5
#25

Re: El número de ricos en España crece un 27% desde que arrancó la crisis...

Define "clase normal y corriente", desde las coordenadas de seis años de crisis económica y a ver qué te sale.

LA MAYOR BRECHA SOCIAL DE EUROPA

"España es el país de la UE donde más ha aumentado la diferencia entre ricos y pobres. Con una peculiaridad: en otros países, los más ricos se han hecho mucho más ricos, y por eso ha crecido la desigualdad; pero en España, son los pobres los que se han hecho más pobres.“Siempre hemos estado en la franja alta de la desigualdad, pero nunca tan alto”, afirma Ignacio Sánchez Cuenca, profesor de Sociología de laUniversidad Carlos III. “En España, los millonarios han aumentado poco; son las rentas medias y bajas las que se han hundido”.
Los datos son elocuentes. Las cifras de Eurostat indican que el 20% más rico de España gana unas 7,2 veces más que el 20% más pobre. En Francia, 4,5. En Suecia, 3,7. La media europea se sitúa en el 5,1. Y las cifras del FMI abundan en esta misma dirección: la mayor variación del coeficiente Gini (indicador de la desigualdad) en Europa entre 2007 y 2012 se produce en España; le sigue Dinamarca y Hungría; disminuyó la brecha en Rumanía, Portugal y Holanda. “Tenemos un Estado de bienestar muy diseñado para las clases medias, pero no para los realmente pobres”, explica José Fernández-Albertos, politólogo del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Por eso, en épocas malas, los más desfavorecidos quedan desprotegidos. Además, señala, la abundancia de contratos temporales en el mercado de trabajo español facilita que se eche a los trabajadores a la calle cuando vienen mal dadas. Lo que significa más gente a la intemperie. Josep Lladós, profesor de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya, dice que la revolución digital, el modelo productivo (basado en trabajo que requería poca formación) y la política económica y fiscal explican la situación a la que ha llegado el país: “Las políticas de austeridad han ayudado a que la desigualdad aumente”. — JOSEBA ELOLA.
http://elblogdeelmentor.blogspot.com.es/2014/06/ricos-y-pobres-aumenta-la-brecha.html

Y como cualquier tema se puede trivializar, pasemos de lo serio a lo histriónico sin solución de continuidad.
http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/el-espanolisto/exterminio-clase-media_2013101300167.html

Todo se puede trivializar, hasta las cosas serias, por eso yo

#26

Re: El número de ricos en España crece un 27% desde que arrancó la crisis...

... Te decía que por eso yo también te sigo en el juego y el engaño.

S2

#27

Re: El número de ricos en España crece un 27% desde que arrancó la crisis...A brindar por el aguante.

En el mundo occidental, en cuanto a la estructura social si que cualquier tiempo pasado fue mejor, en USA y Europa despues de las Guerras Mundiales.

No tenemos de que preocuparnos tanto de mercados internos porque en un mundo globalizado e interdependiente, siempre PODEMOS utilizar a los países emergentes como fábricas más baratas y a nuestro servicio.

No hablamos de solidaridad o ayuda al desarrollo, sino de que egoístamente necesitamos que el Estado sujete a las clases bajas para que consuman por lo menos hasta su límite de subsistencia, porque las clasea altas solo acumulan y emcima pasivamente, no necesariamente activamente o creando economía productiva.

De ahí que el mayor peligro es el anarcocapitalismo que solo quiere Estados fallidos y desestructurados.

Las fronteras gracias a un mundo teconologico interconectado es una esperanza en cuanto a comunicación, que supere las diferencias entre países.

Un ejemplo es que Bush consideraba a Irán, eje del mal y ahora USA e Irán tendrán que cooperar para echar a los yihadistas de Irak.

En la reciente reforma fiscal se hace un guiño a las clases bajas, no por altrismo precisamente.

Menos mal que internacionalmente no dependemos de nuestros politicos internos de aldea.

La crisis era el mejor vehículo segun la "doctrina del shock", que tan bien explica como las crisis son necesarias desde arriba para subyugar a las masas y hacer lo que de otra forma sería imposible.

http://www.youtube.com/watch?v=z1P7jE7cHrE
----------------------------------
La crítica y el pensamiento critico no es solo necesario, sino de mera supervivencia del actual sistema, no son unos ANTISISTEMA.

La idea de que la estructura social es relevante, no ha sido tenida en cuenta y es causa imprescindible del declive del consumo interno y de la deflación actual, porque se despreciaba por ser demasiado parecida a las ideas de un economista alemán llamado Karl Marx, no Groucho (mi frase tiene origen en una suya), ni tampoco March que fue un banquero franquista (apoyó financieramente El Golpe) que se lucró del contrabando (Banca March).

RESISTENCIA

Un saludo

#28

Re: El número de ricos en España crece un 27% desde que arrancó la crisis...A brindar por el aguante.

!Espectacular! Me acabo de enterar que en Occidente la estructura sociales siempre han sido mejor que actualmente.

Ya sólo me falta saber cual ha sido la "edad dorada" de esa magnifica estructura social de occidente, ¿tal vez la edad media? o ¿tal vez el final del siglo XIX o comienzo del XX?

Estoy ansioso de descubrir ese nuevo mundo !del que he permanecido ajeno!

Al final va a ser que Hitler, Mussolini, Stalin o Franco... y toda esa panda...!ha sido una bendición!

#29

Re: El número de ricos en España crece un 27% desde que arrancó la crisis...

La que pones boca abajo a fin de mes y no le cae un duro.

#30

Re: El número de ricos en España crece un 27% desde que arrancó la crisis...A brindar por el aguante.

PODEMOS leer mejor el texto y entiendo que para tí añores esas épocas, pero he puesto otra cosa si se molesta un poco, en leer algo de lo que he puesto. En el texto hablo de DESPUES de las Guerras Mundiales, o el sistema Breton Woods, donde en Europa y USA si que se formaron clases medias. Deberías salir del foro de economía y entrar otra vez en el de Bolsa abriendo hilos con tus mensajes "Nunca más" ibex a 9.000 o otras lindezas que causó furor (Eso si que es pasado que enseña). https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1757750-santander-nunca-mas-7 ------------------- https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1748553-ibex-nunca-mas-9000 Mi enhorabuena y mi deseo de rememorar tu pasado nostálgico y glorioss que estimula y que se proyecta en una evidente dote de visión de futuro. Mi más sincera Enhorabuena porque lo de la Bankarrota siempre iluminó y estimuló mis ideas. Precisamente en Europa y USA,( como en tus célebres hilos tuyos "nunca más"), se forjaron las mejores ideas en oposición a los totalitarismos que existieron ("Nunca más").

Animo que gracias a tu legado intelectual, PODEMOS intentar seguir ganando en Bolsa. Gracias a tí Bankarrota y a los totalitarismos, Europa y USA no estarán condenados porque aprendieron a salir de la Gran Depresión con sangre, sudor y lágrimas. Si lees la biografía de Soros, fué de familia judía perseguida por nazis y comunistas en Hungría y ahora habla de Sociedad Abierta, Democracia y Derechos Humanos y habla de los "fallos del mercado" de los que se aprovechó como nadie. PODEMOS aprender de los errores o PODEMOS repetirlos. Un saludo

#31

Re: El número de ricos en España crece un 27% desde que arrancó la crisis...A brindar por el aguante.

Bueno ya veo que vas concretando algo más: !ya no ha sido cualquier otra época pasad! Ahora te suscribe a después de las grandes guerras... ¿Y a que parte del mundo? Porque claro mientras en USA y Europa por ejemplo, y según tu, se formaron GRANDE CLASE MEDIA (¿Después del 50, por ejemplo?) ¿Qué ocurría en el resto del mundo? ¿Qué ocurría en China, india, URSS, Japón, etc...?

¿No crees que tu argumento hace agua?

Y en España creo que después de la segunda gran guerra... andábamos con cartilla de razonamiento. ¿Eso es una gran clase social... con el 90% de analfabetismo?

No soy yo quien ha apuntado al pasado para decir que cualquier otra época pasada ha sido mejor !has sido tu! Yo no añoró nada el pasado, Yo si quiero que si PODEMOS no volvamos a repetir los horrores !Tu opinas lo contrario: si PODEMOS volvamos empezar! !Tu eres el que añora el totalitarismo de otros... yo no!

#32

Re: El número de ricos en España crece un 27% desde que arrancó la crisis...A brindar por el aguante.

Aquí en España hasta 1975 vivimos un Estado totalitario y por lo tanto no hubo clase media generalizada tampoco hasta después, porque desde siempre se ha visto bien que unos pocos subyuguen al resto y mientras en Europa OCCIDENTAL con Estados de Bienestar, si tenían estructura de Rombo con clases medias mayores que bajas, aquí apenas hemos salido de la pirámide y ahora gracias a comentarios como los suyos, que no permiten la reforma política o critican toda regeneración democrática, ya pasamos a la completa dualización entre unos pocos mayores ricos, pero sobretodo mayores pobres (se habla de generaciones actuales con peor nivel o CALIDAD de vida, que no es el PIB, amigo).

Un saludo