Acceder

El Gobierno tendrá que recurrir de nuevo a la 'hucha' de las pensiones para pagar la extra de julio

8 respuestas
El Gobierno tendrá que recurrir de nuevo a la 'hucha' de las pensiones para pagar la extra de julio
El Gobierno tendrá que recurrir de nuevo a la 'hucha' de las pensiones para pagar la extra de julio
Página
1 / 2
#1

El Gobierno tendrá que recurrir de nuevo a la 'hucha' de las pensiones para pagar la extra de julio

Van romper otra vez el cerdito...

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha subrayado que el Gobierno seguirá utilizando los recursos de esta 'hucha' mientras persista el déficit en el sistema de la Seguridad Social y sólo para asegurar el pago de las pensiones.
pensiones

Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social.
En declaraciones a RNE, Burgos ha afirmado este miércoles que se volverá a recurrir al Fondo de Reserva de la Seguridad Social para abonar a los pensionistas la paga extraordinaria de julio, aunque no ha precisado la cantidad de la que se dispondrá.

"Mientras la situación de déficit en la Seguridad Social persista, y persistirá durante algún tiempo, será necesario recurrir a esos fondos, pero en la cantidad estrictamente necesaria para pagar las pensiones contributivas del sistema, y no dedicaremos ni un solo euro del Fondo de Reserva a otro objetivo que no sea ése", ha insistido. Burgos ha recordado que la Seguridad Social percibe ingresos durante doce meses pero paga pensiones catorce veces al año, con las dos pagas extraordinarias que abona (una en julio y la otra en diciembre).

"Esos dos momentos son los que nos obligan a hacer acopio de las reservas y dedicarlas a cubrir el desfase que se produzca", ha explicado el secretario de Estado, que ha destacado que en junio, por primera vez en la historia del sistema, se ha sobrepasado la barrera de los 8.000 millones de euros en la nómina de las pensiones.
...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#2

Re: El Gobierno tendrá que recurrir de nuevo a la 'hucha' de las pensiones para pagar la extra de julio

Esta basura de la Seguridad (de que te arruinas) Social, que la creó un criminal como Franco, es la responsable de que haya tantísima gente pansándolo tan mal, sin poder pagar su casa, la luz, yendo a comedores sociales...

#3

Re: El Gobierno tendrá que recurrir de nuevo a la 'hucha' de las pensiones para pagar la extra de julio

#4

Re: El Gobierno tendrá que recurrir de nuevo a la 'hucha' de las pensiones para pagar la extra de julio

Una cosa que no tengo yo muy clara, si la hucha es para pagar las pensiones, que tiene de malo que se utilice para pagar la extra de los pensionistas?
Tiene que haber algo que se me escape porque tanta evidencia no puede ser jejeje, a ver si alguien arroja luz en mi camino ;)

#5

Re: El Gobierno tendrá que recurrir de nuevo a la 'hucha' de las pensiones para pagar la extra de julio

que al ritmo que llevan, sumado al eterno 26% de paro, puede que cuando seamos ancianos la hucha lleve ya muchos años vacía

pero a ellos les da igual, sus cuentas en paraísos fiscales estarán a rebosar.

#6

Re: El Gobierno tendrá que recurrir de nuevo a la 'hucha' de las pensiones para pagar la extra de julio

Siempre he tenido el pensamiento de que las pensiones las pagamos los que trabajamos, y una hucha de provisiones para casos puntuales, pero siempre manteniendo la jubilación el trabajo actual.
Si bien es cierto que la falta de nacimientos por el crecimiento de jubilados, no creo que haga precisamente fácil que todo siga tal cual.
El hecho de tener una hucha para las jubilaciones esta claro que algún día se tiene que acabar con las descompesaciones que existen, me preocupa mucho mas que el nivel de trabajadores no cubra las jubilaciones a que en estos momentos estén tirando de la hucha.

#7

Re: El Gobierno tendrá que recurrir de nuevo a la 'hucha' de las pensiones para pagar la extra de julio

Veo que las "extras" dan problemas a empresas y estado...

Entonces lo mejor seria quitar la extra a los pensionistas y proratearla durante los 12 meses.

#8

Re: El Gobierno tendrá que recurrir de nuevo a la 'hucha' de las pensiones para pagar la extra de julio

Es que tengo que hacer 14 pagos de 600 €, 10 meses solo pago 600, y 2 meses pago 1.200 €, y no llego.

Solución, prorrateas los pagos dobles en todos los meses, y sanseacabó. En lugar de pagar 600 € por 10 meses, y 1.200 € por 2 meses, pasas a pagar 700 € por 12 meses y problema liquidado.

El efecto de pagar 1/6 parte del salario o prestación en periodos extraordinarios es un diferimiento en la fecha efectiva del pago.

Si todos los meses (12) cobrasemos lo mismo, el efecto sería como si cobraramos toda la anualidad el 30 de junio (mitad del calendario).

En cambio, con eso de las pagas extras de junio y diciembre, la fecha efectiva, si fuese un solo pago anual, es como si cobrásemos el 5 de agosto. (Si la paga extra es en julio, o hay paga de septiembre (también existen), el diferimiento es aun mayor.

Y esas 5 semanas de diferimiento (o más), financieramente viene muy bien (al pagador).

El problema no es la paga extra, el problema es que se recauda menos que lo que hay que pagar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!