Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos ocupados por cada jubilado: baja tasa de dependencia

9 respuestas
Dos ocupados por cada jubilado: baja tasa de dependencia
Dos ocupados por cada jubilado: baja tasa de dependencia
Página
1 / 2
#1

Dos ocupados por cada jubilado: baja tasa de dependencia

La Seguridad Social vuelve a tener dos ocupados por cada mensionista, aunuciaba un diario económico entre sus titulares.

Todo apunta a que ha mejorado la situación económica y comienza a crearse empleo, seguramente por la llegada del verano. Por debajo de ese umbral, la seguridad social se hace insostenible, comentan todos los analistas.

Lo que dicen los datos que ayer se hicieron públicos es que 16,64 millones de ocupados financian los haberes de 8,34 millones de pensionistas. La cifra de afiliados/cotizantes es mayor (19,06 millones), pero hay que tener en cuenta que en ella se incluye a los parados, cuyas cotizaciones las paga el Estado. Incluyendo a estos afiliados, la relación sube a 2,29 veces.

¿Estamos ante la recuperación económica?

#2

Re: Dos ocupados por cada jubilado: baja tasa de dependencia

Es una mentira estadística, como la propia SS ya reconocía.

No son "ocupados", sino "cuentas de cotización". Así, un mismo y único "ocupado", con varios empleos a tiempo parcial (o cotizando simultaneamente por el régimen general y el RETA), cuenta varias veces.

Lo que me gustaría saber no es tanto "cabecitas", que también es interesante, si son ciertos los datos, sino el equilibrio entre "bases de cotización", "contribuciones efectivamente recaudadas" y "prestaciones".

Normalmente cuando el poder utiliza la mentira estadística tan descaradamente es que las cosas están muy mal. Es como lo del "Avance hacia la retaguardia" de Goebbles cuando comenzó la retirada del frente ruso. Y sí, "avanzaron" miles de km, hasta que cayó Berlín.

 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Dos ocupados por cada jubilado: baja tasa de dependencia

Las pensiones públicas son una estafa piramidal. No sólo es injusto que tu dinero se utilice para financiar a otros, cuando cada uno podría financiarse su propia jubilación (y una jubilación mucho más próspera), sino que hay que estar permanentemente pendiente de que haya suficientes cotizantes o suficiente productividad; por eso, a día de hoy, nadie sabe si los trabajadores de hoy tendrán pensión, porque nadie sabe los pensionistas que habrá, la esperanza de vida, la tasa de natalidad...

A los políticos les encanta, porque así tienen votos cautivos, de gente que depende de sus políticas. Para eso se crearon. Y por eso esta estafa está tan asentada en la mayoría de los países.

#4

Re: Dos ocupados por cada jubilado: baja tasa de dependencia

Nada hoy estás sembrao.

Entre el simonete y tu, podemos caera el primer dia de gobierno.

#5

Re: Dos ocupados por cada jubilado: baja tasa de dependencia

Pues te robarán a ti tu casa, tu sueldo (y, si no lo tienes, con estos menos), y tus ahorros. Porque yo saldré en globo. Antes de que levanten el muro.

#6

Re: Dos ocupados por cada jubilado: baja tasa de dependencia

Podemos será siempre minoritario.Acrasol que PODEMOS nos es alternativa ni de PP , ni de PSOE , ni de nadie.Que el PP y PSOE han cometido muchos errores , pues si , pero eso no significa que tengamos que votar a los iluminados estos de PODEMOS , como nos estamos ya hartos casta , más casta controlándonos y espoliandonos.

#7

Re: Dos ocupados por cada jubilado: baja tasa de dependencia

Hola,

entonces, ¿crees que un sistema de capitalización invidual de las pensiones sería mejor y más justo que el de reparto?

#8

Re: Dos ocupados por cada jubilado: baja tasa de dependencia

Oye, pues nada, como es "injusto que tu dinero se utilice para financiar a otros", no tengo ningún problema en que la Seguridad Social me abone el día que me jubile todo lo que yo y las empresas en las que he trabajado habremos pagado en mis 45 años seguidos como cotizante (sólo interrumpidos por el servicio militar obligatorio), actualizado con los IPCs de cada año y un más que módico 2%-3% anual de intereses, y te aseguro que NADIE tendrá que sentir en sus carnes la hiriente injusticia de financiarme mi pensión, porque renunciaré a ella.