Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que sale mas rentable monarquía o república?.

54 respuestas
¿Que sale mas rentable monarquía o república?.
¿Que sale mas rentable monarquía o república?.
Página
7 / 7
#49

Re: 561.654.350 euros. Coste real de la monarquía española

Hombre, teniendo en cuenta los antecedentes históricos familiares y que cada 4 o 5 años, vuelven unos pocos a poner entre dicho su puesto de trabajo, pues yo tambien intentaría hacerme un patrimonio (siempre legítimo), más que na por si se queda en el paro.

#50

Re: 561.654.350 euros. Coste real de la monarquía española

Por otro lado Cachilipox, si bien te doy la razón del ocultismo, que no creo que sea tanto, pero te doy la rzón, eso no es obice para que cualquier periodista indocumentao, nunca mejor dicho indocumentao y completamente indocumentado, pueda escribir un articulo sobre el patrimonio Real, alegando como pruebas chimes de cuentas en Suiza o en las Caiman.

O Coroneles resentidos como el que nos trae Empecidado, que pretende incluir dentro de lo que el comun de losmortales conoce como gastos del Rey (su sueldo y el de su familia) con losgastos que lleva implicito el cargo que ocupa, gastos que por supuesto se realizarían siempre con Rey o si él.

Por cierto, has visto que no nos hemos insultado. Llevaba tiempo sin leer post sin insultos.

#51

Re: 561.654.350 euros. Coste real de la monarquía española

Transparencia. No pides tu nada. O si la hay me pregunto si servirá para algo más que tirarse de los pelos.

Felipe González cobra la sopa boba del Estado y al mismo tiempo le genera gastos adicioanales mientras cobra de la factura del gas y otros negocietes.

Aznar lo mismo.

Y es sabido pero de qué nos sirve.

Por no decir que en Europa somos más chulos que un 8 y tenemos presidente y prmier ministro. Más cerdos que no producen en el pesebre.

La monarquía carece de sentido en estos tiempos, pero la república que se vislumbra no será mejor. Elegiríamos democráticamente a nuestro ladrón favorito como venimos hciendo habitualmente.

Monarquía o república son un mal necesario que tendré que soportar. Mi vida no mejorará ni con una ni con la otra. Por eso no moveré un sólo dedo por ninguna de ellas. Que les den.

#52

Re: 561.654.350 euros. Coste real de la monarquía española

Salvo las repúblicas americanas, jefatura separadas del Estado y del Gobierno tienen la mayor parte de paises. En Europa, TODOS.

Y sobre si sirve de algo o no la transparencia, pues es algo que solo se puede saber si existe.

González ha cobrado unos 126.000 €/año de FENOSA. Suena a mucho, según el común de los asalariados mortales. En un pais de sueldo modal de 16.500 €/año, parece una barbaridad. Pero respecto del promedio de 562.000 €/año de los consejeros IBEX (258.000 €/año los externos), es poco más que una modesta dádiva "por los favores debidos".

Y asimismo, saber que económicamente se debe a intereses de parte, ayuda a desautorizar cualquier manifestación que realice en asuntos relacionados. Mucha gente podría sentirse influenciada por las manifestaciones de alguien que fue Presidente del Gobierno ("Algo sabrá ya que estuvo donde estuvo"). Sabiendo que es un simple asalariado de lujo, ayuda a poner en su lugar sus opiniones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#53

Re: 561.654.350 euros. Coste real de la monarquía española

Cierto, Marco, cierto.
Como apunté ya en mi respuesta 8 de este hilo, me trae al pairo el tipo de sistema de gobierno que dirija los destinos de la nación, mientras sus dirigentes sean honrados (Los políticos tiene de frase de cabecera una de Groucho Marx: "el secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho").
Pensamos igual en este aspecto; en las elecciones elegimos al ladrón que nos va a robar NUESTRO dinero, pero nada más.

Es una pena, pero la historia nos dice que fue, es... y será así; pero seguimos gruñendo y enseñándonos los dientes entre nosotros en la canícula de los baldíos mientras los machos alfa se solazan en las frescas y ubérrimas campiñas.
¿República, monarquía parlamentaria..., galgos, podencos..., que si pitos y flautas, que si esto si lo otro o lo de más allá, que si patatín que si patatán, que si frito fué y no se coció...

Saludos repitiendo la historia y peleándonos por ella.

#54

Re: 561.654.350 euros. Coste real de la monarquía española

La eterna manía de querer estar apuntados siempre a un bando y la consabida de otros de aprevecharse del enfrentamiento.

#55

Re: ¿Que sale mas rentable monarquía o república?.

Tiene sentido querer conocer en qué se gasta el dinero la Casa Real, pero en cuanto a la asignación del Rey a mí personalmente me importa un pito en qué se lo gasta. Y si lo distribuye -o ha distribuido- entre sus hijas también me importa un pito. Es suyo y puede hacer lo que quiera.

Pretender conocer en dónde lo mete es como exigir que los funcionarios den explicaciones de en qué se gastan su sueldo porque lo pagamos entre todos.

La "transparencia" que se ha tratado de implantar en la clase política últimamente es de risa. Políticos en la cincuentena que sólo tienen 3.000 euros en el banco, o propiedades a nombre de cónyuges o sociedades. Ocultan todo lo que pueden. La idea de esa declaración de bienes es poder comparar sus bienes antes de llegar al cargo y cuando salen, para evaluar si han usado el cargo para enriquecerse. Pero en el caso del Rey eso no tiene sentido, porque ese cargo no es ejecutivo, así que no puede tomar decisiones que perjudiquen los intereses generales para favorecer sus intereses particulares.