Acceder

Memoria historica.

82 respuestas
Memoria historica.
Memoria historica.
Página
3 / 11
#18

Re: Memoria historica.

Pues fue un poco antes acrasol...un abrazo...

Mapa 4. División administrativa del reino visigodo de Toledo en el año 700. Imagen de Medievalista en Wikimedia Commons, dominio público.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#19

Re: Memoria historica.

Colón era genovés quién dice que es catalán? Eres una fábrica de independistas, Acrasol. Tu catalanofobia es directamente proporcional a tu sabiduría en peritajes.

Salut!

#20

Re: Memoria historica.

8...s fue por ponerle una fecha,

Para mi España es España desde antes de los Fenicios.

Lo que me hace gracia es que cuando a ellos (catalanistas) les interesa equiparar un principado o un condado con un Primus, lo hace, pero cuando le dices que ese primo no era Rey, se levantan en armas contra el fascineroso.

Estan intentando y llegaran a conseguirlo, de forma a mi enteder burda, torticera y además ayudados por el gobierno central, el modificar la historia a su antojo y necesidades de expansión.

Cuando consigan la tan traida independencia y ya no tengan al oprobioso estado orpresor, querran conquistar Castellón y despues Baleares y así hasta el completo astío.

Colon catalan e hijo de rey ¿Catalan tambien el rey?

#21

Re: Memoria historica.

No te he negado nada de lo que comentas en tu primer párrafo, solo he querido hacerte ver que aunque hubo una unión territorial de castilla y aragón, en ningun caso se puede decir que había un pais llamado españa, sino la unión dinastica de dos coronas independientes. Eso vino más tarde con la asimilación de la corona de aragon por la de castilla.
Algunos comentan que no se puede hablar de españa como pais hasta la constitucion de Cadiz...(s. IX)
Pd.: cataluña nunca fué reino, es cierto, pero si independiente

#22

Re: Memoria historica.

No tengo catalanafobia, lo que tengo es astío completo de los cansinos nacionalistas catalanes que no es lo mismo.

No entiendo porque os arrogais (los nacionalistas) cuando hablamos de catalanes de forma despectiva, sabiendo que lo hacemos respecto a los que quereis la independencia, no a los catalanes en general.

#23

Re: Memoria historica.

Yo no soy nacionalista. El nacionalismo español no existe? Mi modelo de estado español es de una República Federal con una especial atención a Catalunya.

#24

Re: Memoria historica.

Tampoco fue nunca independiente.

Lo siento Jaumes, pero no comparto para nada tu idea de la historia hispánica.