Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Memoria historica.

82 respuestas
Memoria historica.
Memoria historica.
Página
10 / 11
#73

La infranqueable barrera de los Pirineos

Por desgracia para los historicistas catalanes pro-independencia, la barrera de los Pirineos ha sido siempre una frontera física que ha marcado la península ibérica y que la ha definido desde que las placas tectónicas colisionaron.

Claro, que no cesarán en el empeño de buscar monjes, abadías, escudos, tumbas, mapas de cualquier sitio que les dibujen alguna raya con la que demostrar su teoría de que la región Catalana ha estado separada del resto de la península.

La realidad es que esas montañas han sido la clave y por eso Cataluña ha estado siempre durante toda su historia más unida al resto de la Iberia que separada.

Otra cuestión es que Cataluña quiera ahora dividirse y crear su país independiente, que por mi mañana mismo....pero tanto montaje histórico que hacen y las películas que montan para creérselo, la verdad es que al final resulta hasta entretenido.

Placa catalana

Placa catalana

#74

Re: La infranqueable barrera de los Pirineos

Hola diegoego.
Aquí puedes ver la verdad con tus ojos.
Coges el coche, vas hasta Puigcerdà y cruzas la frontera de España con Francia.
Prepara antes los frenos porque hay una bajada y una subida espectacular.
Y gran panorámica de la realidad.
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bourgmadame_053.jpg
Saludos.

#75

Re: Memoria historica.

Franz , Menta.. y demás fans.
Está permitido tener en casa cuadros y murales de Hitler,Mussolini y Franco y/ o tener todos los símbolos fascistas en el salón de casa. Y el águila no puede faltar!
Otros de plastic-Más o el presidente de plasma (Rajoy).
Allí colgados en las paredes del domicilio "para siempre".
Pero, en la calle es diferente:es lo que no entendéis?No estaís sólos en el planeta.Y vuestra" razon "es una más entre miles de millones.
El que quiera, pues toda la parafernalia del comunismo.(O de cualquier régimen incluído el del Más...tiene posters tambien)
¡Y no olvidéis toda las banderas pertinentes(esteladas incluidas Jaumes)! a gusto del consumidor.De paso unos altavoces para escuchar las marchas militares...Y venga unas cervecitas...
En casos extremos ,algunos, llegada la noche deciden salir a pegar palizas a rojos,inmigrantes,parados, desafectos y mendigos...!España se hunde¡
O al "enemigo " que se establezca segun las fobias de cada ideologia.

#76

Re: La infranqueable barrera de los Pirineos

yo he ido varias veces por la autopista A7, y justo al pasar la frontera a Francia en la primera cuesta abajo hay un radar fijo muy traicionero, que creo ponía encima a 80 km/h.
Ahí debe de caer la gente como moscas. Menudo recibimiento !

Y luego a la vuelta sí que se nota el cambio, cuando vienes después de mucho tiempo de viaje por Europa y paras en la gasolinera de la Jonquera...
con sus olores a fritangas y café, suciedad y basura, hierbajos y naturaleza descuidada, moros destartalados por todas partes, en medio de un caos de camiones sin orden....
en fin ya estamos en España, piensas.

#77

Re: La infranqueable barrera de los Pirineos

Entiendo que no sólo desde el catalanismo..el aragonismo el vasquismo el navarrismo o el asturianismo....no se quiera reconocer que el germen de la españa post visigótico...o la españa post musulmana...que aquello que se viene a denominar la reconquista ...empieza en gran parte en el norte...y que en ese tiempo las fronteras como las conocemos ni existían...así pues si las fronteras no existían no existe el argumentarío nacionalista con referencias a la historia sobre esa época...esto es tan sencillo de entender y aceptar que podría dar pereza explicarlo...re explicarlo o requetereexplicarlo...entrar en detalles como...la defensa en un ataque pretendido de cuernos...o defensa de honor de una princesa germánica...por parte de algunos que estaban replanteando se dejar de pagar vasallajes a los francos...pero si que se lo cobraban a sus conciudadanos...vamos.vasallos...vamos esclavos cuasi...pues es entrar en detalles más o menos documentados...y que de aquí el pueblo de una zona...después de mil mezclas durante mil años...mantengan no se que tipo de posición sobre una opción de señores o no tan señores feudales...pues ...que quiere que se diga...que no querer entender que en algunas zonas de la península ese vasallaje no era tan jodidamente esclavista y que es esto lo que las hace expansionar ayudados entre otras cuestiones por las cualidades del merinaje...es olvidar cuales son las bases para el crecer...que no es ni más ni menos que la no opresión...que si que después y con el. Devenir de los tiempos esas zonas más libres y ea sigas también fueron reprimidas...pues vale...pero es que es de un cansino ...que a veces me planteo...porque coño ghengis kan tuvo que dominar antes que otros el arte de guerra a lomos de un caballo ...y porque mierdas descubrieron que la carne la podían cocer con el rozamiento de la montura y el cuerpo propio del jinete...que leds dio una capacidad de movilidad antes desconocida...en fin...que si los cesares romanos lo hubiesen previsto los hubiesen inundado de opio ...a los hunos...y a ls tártaros...y a su p... m.... en fin que dejo esto del sudoku de la historia que me voy calentando ... un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#78

Re: La infranqueable barrera de los Pirineos

Bueno, pues el día que puedas, para variar de paisaje, pasas por la otra frontera.
La última vez que pase por ese puente entre Puigcerdà y la Bourg Madame no había prostíbulos.
Saludos.

#79

Re: Memoria historica.

Si no recuerdo mal existe una Ley que prohíbe terminantemente permitir cualquier monumento de Franco, no se, si está prohibido en las viviendas particulares. No es mi intención y menos juzgar a los dos bandos de la contienda bélica de la G civil española.
Hay algo que de pequeño tengo un vago recuerdo, me gustaba escuchar los himnos nacionales de los países del mundo y no te podría decir cual de ellos era el que mejor sonaba, pero si no recuerdo mal, casi todos me gustaban. Hablando de banderas o estandartes no lo dudes, me gustaban todas, sin embargo la de España, la mejor.
Ahora no pienso hablar de las predicciones de nuestros antepasados para el futuro de su España, que también es la nuestra y que con muy buena fe proliferaban y proporcionaban en sus tan apacibles y amenas tertulias.
Un saludo