Acceder

¡¡Angela, España no es una!!.

47 respuestas
¡¡Angela, España no es una!!.
¡¡Angela, España no es una!!.
Página
6 / 6
#41

Re: ¡¡Angela, España no es una!!.

Si llegas un poco más lejos entenderás el significado real de democracia...antes de que solon la reformara...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#42

Re: Como amigos

No iba mal del todo hasta que llega aquí

"Al constituir un Estado a
parte, a ningún juez español ni a ningún ministro le molestará
que la escuela sea del todo en catalán, de la misma forma que
a nadie le molesta que en Portugal sea del todo en portugués"

Tienen el mismo defecto que los de Bildu en Navarra .. quieren la independencia .. pero con las características que ellos desean .. con la ikurriña y con el Euskera

--

No se a 8..s pero como persona que le ha tirado mas la independencia que otra cosa toda su vida .. pero que es castellanohablante y que no se siente diferente de 8..s o de Ti

me parece un libro de nivel muy bajito y con el discurso muy viejo ..

Mas o menos el de Floren Aoiz desde hace 30 años .. que no quita que tanto el como Bosch tengan sus momentos brillantes .. faltaría mas

Vamos que la música me la conozco es un superventas de los 80 y juraría que 8..s también
la ha escuchado

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#43

Re: Como amigos

Pues no lo has interpretado pero nada bien. Quiere decir que no se sufrirá el actual acoso judicial y persecución que sufre ell catalán. No que se quiera apartar el castellano.
El castellano ya han dejado claro por activa y pasiva que sería oficial.
http://m.europapress.es/nacional/noticia-junqueras-erc-dice-castellano-seria-oficial-cataluna-independiente-20140328233854.html

Pero la lengua propia de Catalunya es el catalán.
No se de que se extraña usted.

Saludos.

#44

Re: ¡¡Angela, España no es una!!.

ZP dijo o puso entre dicho esa declaración que mantuvo un tiempo en discusión y dejo a muchos asombrados al declarar que "aceptaré el Estatuto que venga del Parlamento de Cataluña" y para que seguir hablando..., próximamente aparecerá otro libro escrito por el celebre dramaturgo y apreciado ZP y nos explicara mejor este parloteo hecho controversia, entre otras y tantas y otras historias...
Un salido

#45

Re: Como amigos

Siosi no te las des de indignado
Mira yo he hablado con catalanes de lengua materna y lo hacíamos en castellano
uno de ellos tenia un catalán tan cerrado que incluso era complicado para ellos

La lengua de Cataluña es el catalán para muchos . pero para otros muchos no ..
lo mismito que pasa en Navarra

Que estos discursos son muy viejos .. y es mas me conozco las siguientes partes de la saga
gracias a Floren Aoiz

no es por nada pero experiencia en estos temas como navarro te saco minimo 20 años de experiencia .. no te creas que el tema lo habéis inventado en Cataluña .. ni siquiera en Euskadi

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#47

Re: Como amigos

Sr siosi...no es que no me guste...no es una cuestión o no de gustos...esto no es elegir entre carne o pescado...esto es poner una espada de damocles sobre cada individuo este o no de acuerdo con cada opción y esto no lo esta explicando el sr. Bosch...ahora bien si quiere le doy mi opinión...es algo escrito para auto consumo...un abrazo...
"Para aquel que ve una espada desenvainada sobre su impía cabeza, los festines de Sicilia, con su refinamiento, no tendrán dulce sabor, y el canto de los pájaros, y los acordes de la cítara, no le devolverán el sueño, el dulce sueño que no desdeña las humildes viviendas de los campesinos ni una umbrosa ribera ni las enramadas de Tempe acariciada por los céfiros."

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#48

Re: Como amigos


Ahí tenemos la nueva Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias marca la senda legislativa para que estas instituciones surgidas del proceso de consolidación sectorial sean tuteladas a partir de ahora por el Estado Central a través del Ministerio de Economía y competitividad. De esta forma, el Gobierno trata de cumplir las exigencias de las Comisiones Europeas..
http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-05-02/urkullu-exige-a-rajoy-que-el-protectorado-de-kutxabank-siga-en-el-gobierno-vasco_124497/
Un saludo