Acceder

¡ Vuelve la viruela a todo trapo ! ¿ ¿ Así que erradicada eh ?? . ¡¡ Papeles para todos , que no falte de nada !!

41 respuestas
¡ Vuelve la viruela a todo trapo ! ¿ ¿ Así que erradicada eh ?? . ¡¡ Papeles para todos , que no falte de nada !!
¡ Vuelve la viruela a todo trapo ! ¿ ¿ Así que erradicada eh ?? . ¡¡ Papeles para todos , que no falte de nada !!
Página
2 / 6
#9

Re: ¡ Vuelve la viruela a todo trapo ! ¿ ¿ Así que erradicada eh ?? . ¡¡ Papeles para todos , que no falte de nada !!

¡Cuánta sabiduría encierra este argumento!

#10

Re: ¡ Vuelve la viruela a todo trapo ! ¿ ¿ Así que erradicada eh ?? . ¡¡ Papeles para todos , que no falte de nada !!

No, sin postre no, sin bastantes postres. La no declaración de una enfermedad de declaración obligatoria constituye una infracción sanitaria que se sancionará según lo dispuesto en la ley 14/1986:

1. Las infracciones en materia de sanidad serán sancionadas con multas de acuerdo con la siguiente graduación:

a) Infracciones leves, hasta 500.000 pesetas.
b) Infracciones graves, desde 500.001 a 2.500.000 pesetas, pudiendo rebasar dicha cantidad hasta alcanzar el quíntuplo del valor de los productos o servicios objeto de la infracción.
c) Infracciones muy graves, desde 2.500.001 a 100.000.000 de pesetas, pudiendo rebasar dicha cantidad hasta alcanzar el quíntuplo del valor de los productos o servicios objeto de la infracción.

Ni yo ni ninguno de los compañeros que conozco nos jugaríamos el cuello por no declarar una enfermedad de declaración obligatoria, que además es extremadamente sencillo hacerlo (y rápido).

#11

Re: ¡ Vuelve la viruela a todo trapo ! ¿ ¿ Así que erradicada eh ??

Me parece amigo Ankaser que me quedo con la información de Mariachi .. opinar opina cualquiera pero en este tema me parece que el si tiene una credibilidad mayor como opinador

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#12

Re: ¡ Vuelve la viruela a todo trapo ! ¿ ¿ Así que erradicada eh ??

Es que bastante grave es el drama de las migraciones desesperadas para todo el mundo para hablar por hablar sin colocar las cosas en su sitio. De todas formas hace falta estar loco o muy engañado para jugarse la vida para emigrar precisamente a España a día de hoy.

#13

Re: ¡ Vuelve la viruela a todo trapo ! ¿ ¿ Así que erradicada eh ??

Lejos de mi intención quitar la razón a ningún forero ni infravalorar una opinión. Creo que el debate --al menos a mi entender-- consiste en valorar la "influencia" del factor inmigración en la reaparición de determinadas enfermedades ya erradicadas en España. Prescindiendo de otros factores --como, por ejemplo, los medioambientales-- la inmigración (o dicho de otro modo, el flujo de extranjeros procedentes de paises escasamente desarrollados) supone un factor indudable en la "reaparición" de algunas enfermedades definitivamente erradicadas o incluso de otras de muy escasa repecusión en nuestro pais.

www.laopiniondemalaga.es/malaga/2012/05/.../507480.html‎

www.teinteresa.es/.../enfermedades-erradicadas-Espana-volviendo_0_703729753.html‎

Aunque algo anticuado, puede resultar interesante echar un vistazo a un estudio publicado por la Universidad de Barcelona en 1999 que casi resultaba premonitorio de la época actual; Los riesgos epidémicos actuales desde una perspectiva geográfica:

www.ub.edu/geocrit/sn-39.htm‎En caché

Creo que negar la evidencia no resulta riguroso. Un codial saludo y gracias por todos tus post, de los que siempre se aprende.

#14

Re: ¡ Vuelve la viruela a todo trapo ! ¿ ¿ Así que erradicada eh ??

Los viajeros siempre han contraído y expandido enfermedades infecto contagiosas. La resistencia del gonococo a penicilinad se debe a cepas importadas de Filipinas en los 80 por turismo sexual. El SIDA sin ir más lejos se propagó por turismo sexual.
Sin ir al extranjero, el estafilococos dotado era sensible a penicilina G, el abuso de antibioticos (recetados por la "doctora" del 4° lo ha convertido en un blindado.
Hablar de estos temas metiendo a la viruela por medio descalifica al ponente.
Además la enfermedad de chapas necesitaría de un vector especializado para transmitirse. No vale
un mosquito cualquiera.

Otro detalle que debíamos conocer como buenos españoles es que en 1805 salio del puerto de la Coruña una expedición para vacunar contra la viruela a todas las posesiones españolas de América. Duró varios años y fue la primera campaña de medicina preventiva de la historia.

#15

Re: ¡ Vuelve la viruela a todo trapo ! ¿ ¿ Así que erradicada eh ?? . ¡¡ Papeles para todos , que no falte de nada !!

Respecto a la tuberculosis, lo que ha reducido los casos ha sido la mejora de las condiciones de vida, principalmente alimentación además del tratamiento de los c sos declarados. Las malas condiciones se han re introducido en España con esta crisis que ya sabemos quien ha traido.

#16

Re: ¡ Vuelve la viruela a todo trapo ! ¿ ¿ Así que erradicada eh ?? . ¡¡ Papeles para todos , que no falte de nada !!

Pues mira que la noticia está cristalina ¿ que es lo que no comprendéis , si es necesario se os hace un dibujo.

¨La Guardia Civíl soporta un aumento de enfermedades infecciosas debido al contacto de los agentes con inmigrantes.

Los casos de enfermedades infecciosas como la escarlatina, la tuberculosis, la poliomielosis o la VIRUELA entre familiares de agentes y miembros del cuerpo han aumentado de manera alarmante. La mayoría de estas enfermedades, como la escarlatina, habían sido erradicadas de nuestra sociedad desde hace décadas, y otras como la viruela, la tuberculosis o la polio se reproducían en casos muy aislados. Sin embargo la llegada a España de colectivos de inmigrantes procedentes de países en los que esas enfermedades se dan con frecuencia han reintroducido y aumentado el número de casos por la falta de controles sanitarios. En el caso de la Guardia Civil, al tener que tratar con estos colectivos de manera habitual sin medidas de autoprotección se han producido casos de contagios de agentes y de sus familias.¨

saludos amigo aguacero ,parece ser que hoy están espesos en el foro y hay una pequeña dificultad con la comprensión lectora