Acceder

Porque el sueño de muchos españoles es vivir del estado?

30 respuestas
Porque el sueño de muchos españoles es vivir del estado?
Porque el sueño de muchos españoles es vivir del estado?
Página
1 / 4
#1

Porque el sueño de muchos españoles es vivir del estado?

Conozco a muchas personas que están cada día de medicos para conseguir una minusvalia con el objetivo maximo de tener una paga del estado para toda la vida.. o en caso de no conseguirla conseguir beneficios sociales.
Estoy hablando de gente que hace deporte, camina, salta y hace una vida perfectamente normal... que despues hacen todo lo imposible por ir al medico para decir que estan fatal...
Lo ultimo de que me he enterado es de la mujer de un amigo que acaba de conseguir que le den una minusvalia psiquica (y la señora esta perfectamente), a partir de ahora tendra transporte gratis en la ciudad pues le van a conceder la tarjeta rosa...
Cosa que tampoco entiendo porque los minusvalidos psiquicos que pueden andar y correr tienen que tener derecho a coger el transporte publico gratis, ya que creo que para ello tendrían que valorar la movilidad..

Y la cuestión es que conozco a mucha gente que no ha trabajado en su vida esta en unas condiciones perfectas para trabajar y vive del estado (bueno de los pringados que trabajamos)

saludos

 

#2

Re: Porque el sueño de muchos españoles es vivir del estado?

Lo dicho, yo tambien quiero.
Es democrático, social y muy de izquierdas.

#3

Re: Porque el sueño de muchos españoles es vivir del estado?

En cualquier otro país de Europa, si alguien es tan jeta de hacer eso, lo oculta todo lo posible y si alguien se entera se le cae la cara de vergüenza.

Aquí lo comentas en bar henchido de orgullo y satisfacción, y los oyentes te felicitan y admiran por tu picaresca y cara de hormigón armado. Ésa es la diferencia entre este país y otro.

#4

Re: Porque el sueño de muchos españoles es vivir del estado?

¿Tienes estadísticas? Tu mensaje desprende un tufo a liberal de aquí te espero...

#5

Re: Porque el sueño de muchos españoles es vivir del estado?

yo también conozco a bastantes que no dejan de pagar, año tras año, a asesores fiscales para eludir cuantos mas impuestos mejor. estos hacen mas daño que los anteriores.

con todo, lo que describes son extremos, y por tanto, no representativos del español medio, currante como el que mas y que nunca a vivido por encima de nada, si acaso, ha habido años o décadas en que se ha dejado robar menos que en otras.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Porque el sueño de muchos españoles es vivir del estado?

Acrasol, puede que tengas razón. Aunque también podemos decir que evadir impuestos, llevarse el dinero a Suiza (sin haber pagado impuestos), trincar de la caja pública, cobrar comisiones, ... y un largo etcétera, son rasgos característicos de la derecha. Pero, ciñéndonos al caso de "por qué el sueño de muchos españoles es vivir del estado", pienso que los verdaderos culpables son los que no hacen su trabajo bien hecho: legisladores, algunos médicos, inspección, ...
No creo que sea tan fácil obtener minusvalías con derecho a una miserable paga. Yo tengo una discapacidad física (poliomelítis) y no me dan más del 15% de minusvalía. Cosa que no me beneficia en nada; mas bien, me ha hecho perder el tiempo y esfuerzo.

#7

Re: Porque el sueño de muchos españoles es vivir del estado?

Ser tramposo y mentiroso forma parte de la naturaleza del ser humano.

Para saber si alguien es honesto sólo se necesita que tenga la oportunidad de no serlo.

Ayer he visto un programa de La 2 y lo han clavado:

http://www.rtve.es/television/20140410/documentos-clase-los-tramposos/915520.shtml

#8

Re: Porque el sueño de muchos españoles es vivir del estado?

Si formara parte de la naturaleza del ser humano ya estaríamos todos muertos.
No habría hospitales, ni ONGs, ni misioneros, ni bomberos, ni naturalistas y un largo etc.
Ser tramposo y mentidoso es un patología.
Saludos.